jueves, 22 de diciembre de 2011

No ha sido un día completo

Este mediodía he estado en Barcelona (¡qué calor hace allí!) porque se celebraba la comida de Navidad de un bufete en el que estuve trabajando unos cuantos años. El titular del despacho suele invitar a varios de los abogados que allí trabajamos y eso es de agradecer. Además, te reencuentras con antiguos compañeros de trabajo y eso siempre es bueno.

Hemos estado en un restaurante en el que nos guardan un reservado para nosotros. Los camareros han empezado a sacar cosa de aperitivo, una detrás de otra. Cuando ya todos pensábamos que se trataba de un pica-pica (muy bueno todo, por cierto), ha aparecido un camarero con una papel pidiéndonos que eligiéramos, no un segundo plato, sino el primero y el segundo. Nuestro ex-jefe les ha tenido que pedir que no trajeran nada más, que íbamos a reventar. "Aún faltan la fideuà y no sé qué más". Tras mucho insistir, no lo han traído. De primero he pedido un crêpe de setas y de segundo dorada. Con el postre ya no he podido y directamente he pasado al café. Era tanta la comida que, de vez en cuando, nos girábamos a ver cuándo aparecían los novios.

Mañana tengo la comida del despacho que, espero, sea más suave. Ya os contaré.

El día no ha sido del todo feliz ... y no porque no me haya tocado la lotería, cosa que -no sé por qué- ya me esperaba, sino porque al estar en esa comida no he podido ver las noticias de hoy y, claro, me he perdido aquellas noticias sobre los premiados con este sorteo. Echo de menos esas botellas de cava abiertas a lo cafre y rociando a todo aquel que se encuentre alrededor, incluido cámara de televisión, esas gentes diciendo que con lo ganado van a "tapar agujeros", esas loteras diciendo que "ha estado muy repartido", "que es un barrio trabajador", "que ayudará a superar la crisis" y todos cuantos tópicos se os ocurran. También he echado en falta la visión de todos aquellos frikis que acuden al salón en el que se celebra el sorteo vestidos de lo más estrafalario. También alguna que otra historia que merece la pena.

Parece ser que el gordo ha caído íntegramente en un pequeño pueblo de la provincia de Huesca, Grañén, con poco más de 2.000 habitantes. Pues nada, me alegro por ellos y más si nuestro amigo Modestino ha conseguido un pellizco del premio, por lo menos nos invitará a una cerveza, ¿no?


Ah, los niños acaban de empezar las vacaciones escolares de Navidad y yo solo tendré fiesta los días festivos.

Bueno, vamos ya con la BSO de hoy. Se trata del famosísimo "Tema de Lara" de la película "Doctor Zhivago", compuesto por Maurice Jarre.


10 comentarios:

  1. ...Celebro que tengas Salud!!!

    Esa película no deja de ser una deliciosa historia sobre una infidelidad...

    ResponderEliminar
  2. No hubiera estado mal que alguien se hubiese atrevido a recordar que hay demasiadas personas que se hubiera apañado durante muchos días con unas viandas que no podíais acabar de engullir. Y no va por ti, Pater. ¡Dios me libre! Pero todavía hay demasiada gente que no es consciente de que más del 22% de españoles viven por debajo del umbral de la pobreza... más o menos en las circunstancias en las que nació el Niño-Dios.

    Ayer fue el día nacional del "por lo menos tenemos salud"... ;-))) A mí también me encantan esas imágenes del cava como si fuera un aspersor. ¡Lástima que no le tocara a Modestino!

    Un saludo, Pater & company... Felices preludios de Navidad para esta gran familia.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver el sorteo de navidad. Es el "empice" de las navidades, puro y duro. Creo que hasta me emociono viendo a la gente celebrar que "le ha tocao". Para mí, es el día de la ilusión por excelencia, me paso la mañana con una sonrisa en la cara mientras escucho de fondo el canto de los niños. Qué le voy a hacer!!! si vivo en las nubes!!!!.

    Confieso que ayer, del primero del que me acordé, fue de Modestino, al saber que había caído íntegramente en Huesca (como si sólo se vendiera un número... jajajja).

    Biquiños... y cuidadín con la zampada de hoy... que aún quedan muuuuchos días por delante.

    ResponderEliminar
  4. El Adolescente Anónimo23 de diciembre de 2011, 11:50

    Mi Loteria de Navidad se ha basado en hacer La Quiniela de la Copa y por los pelos y no llego a los diez. ¿Los menores por qué podemos hacer quinielas?

    ResponderEliminar
  5. No soporto esas comidas tan excesivas. Menos mal que os librasteis de la fideua. Siento que sólo tengas fiestas los festivos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó justo al revés, Páterfamilias. Puse las noticias de TVE porque quería ver el folklore del intercambio de carteras entre los viejos y nuevos ministros. Pero la 1ª noticia no era esa, sino la de la Lotería, empezaron yendo al pueblo del Gordo, luego del 2º, luego del 3º, cuando ya eran las 9:20 me pregunté si conectarían con todos los pueblos en que hubo reintegro.

    Dicho esto,

    muchas felicidades,
    que tengas una Nochebuena y una Navidad felices con tu familia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tomae. Es cierto, es el día de la salud pra la gran mayoría y de la fortuna para una minoría. Feliz Navidad

    Sunsi, ¡cuánto tiempo!. ¡Ya estamos en invierno! No creas que no pensamos eso que dices. Llegamos incluso a comentarlo en la mesa. Muchas gracias y feliz Navidad también para vosotros.

    Leles, a mí no es que me guste la lotería, Me gustaría que me tocara y ver los resúmenes con los agraciados. Me divierte mucho. Feliz Navidad

    Pues a hora que lo dices, Anónimo Adolescente, no sé por qué los menores pueden hacer quinielas. Parece que habéis tenido suerte en el sorteo de la Copa. Feliz Navidad

    Sí, Susana, nos libramos de la fideuà y de no sé qué más, pero aún así ... Feliz Navidad a ti y a tu familia.

    jajajajaja Fernando, nunca llueve a gusto de nadie. Si alguno buscara imágenes y noticias sobre la lotería, se tragaría las tomas de posesión de todos los ministros. Muchas gracias y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Para muchos la Navidad empieza el día del sorteo, para mi empieza el día que en alguna cadena de televisión emiten por enésima vez "¡Qué bello es vivir!"Esa película de James Stewart en que,desesperado, está a punto de saltar de un puente y se le aparece un ángel, Clarence, que le muestra cómo habría sido la vida de los demás si él no hubiera existido. No me canso de verla aunque sea una cursilada y es impresionante lo guapa que está Donna Reed, la esposa, en esa película.

    Por cierto, ¿a nadie se le ocurrió pedir unos tupers para guardar el exceso de comida? Quizás habría sido lo mejor porque en muchos restaurantes la comida que sobra la tiran sin contemplaciones a la basura y eso es una verdadera lástima cuándo en el mundo mueren 80 millones de niños de hambre al año.

    ¿A esa comida asistió aquél que se pasó toda una tarde gritando independencia?¿Qué comió? Me gustaría saberlo porque quizás el mal comer le provoca esos ataques.

    ResponderEliminar
  9. Cuando uno se reencuentra con antiguos compañeros de trabajo y la pasa bien a veces empieza a sentir nostalgia. Yo me reuní con ex compañeros a comer sushi y al hablar de las anécdotas sentí un poco de ganas de volver. Lo que uno tiene que recordar es que por algo se fue y que ahora tiene nuevos compañeros que pueden llegar a ser tan buenos como los anteriores!
    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Lorena.

      Bienvenida y gracias por pasarte

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias