domingo, 18 de diciembre de 2011

Lo más buscado en Google (y fin)

Hoy acabo esta serie de entradas acerca de lo más buscado en Google durante este año 2011. Antes de seguir y para aclarar algunas dudas que veo que se están produciendo con solo leer vuestros comentarios, deciros que yo soy el primer sorprendido con estos resultados, que muchos de ellos me cuesta creerlos y que se ciñen única y exclusivamente a España.

Allá van las últimas listas que, según mi modesto entender, merecen la pena ser comentadas:

- Lo más buscado para comprar:

1) Ipod: Aquí, tal y como Entrillizada insinuaba, paraece que los adolescentes son los reyes de las búsquedas.

2) Cámaras digitales: Otra de las cosas que me hace dudar de los resultados es el que por el mero hecho de que aparezca la frase "cámara digital" ya se interprete que el que la escribe quiere comprarse una.

3) Televisor: El comentario anterior sirve también para ésta.

4) Consolas de juego: Sorprende que, tratándose de nuestro país y seguramente adolescentes, no hayan escrito "cónsolas".

5) Impresoras: No me lo creo y punto.

Las cinco siguientes son Frigoríficos (mi mujer ha colaborado activamente), máquinas de coser (ni A. ni yo tenemos nada que ver), Aire acondicionado portátil, Aspiradora (¿tantas se compran?) y Barbacoa (¿todo el mundo tiene jardín o espacio donde colocarla?).

- La comida y bebida más buscada:

1) Recetas Dukan: Puede ser. Cada vez conozco más gente (ellos y ellas) que han empezado o usado alguna vez esta dieta.

2) Hamburguesas Nostra: Aquí mis sospechas se han disparado. No tenía ni idea de qué era esto, aunque me lo podía imaginar. He escrito "Hamburguesas nostra" en Google y he tenido que acabar de escribir las dos palabras para que aparezca (si fuera de las más buscadas, creo que Google, antes de acabar de escribirlo, ya lo habría completado, ¿no?). Por cierto, se trata de una cadena de carnicerías de Madrid. ¿Y esto ha sido de lo más buscado en toda España?

3) Helado sundae: Otra como la anterior. Cuando lo buscaba en Google, al escribir "helado" la primera opción que aparecía era "Helado Dunkan". ¿Qué gracia, no?

4) Risotto de setas: ¿Tanta gente cocina este plato?

5) Magdalenas caseras: ¡Sí, hombre! ahora todo el mundo hace repostería. ¿Por qué nadie me ha invitado a su casa a merendar o desayunar magdalenas hechas por ellos mismos?

Las siguientes son Tarta Tres Chocolates, Bizcocho de Yogur, Receta Gazpacho, Espaguetis y Costillas al Horno (?)

Destinos viaje más buscados (esta lista ya es la bomba):

1) Maui Beach: Perdonad mi ignorancia, pero he tenido que acudir otrra vez al buscador parea saber dónde está. Como me temía está en Hawaii y conozco a cero personas que hayan ido allí de viaje. Si es el primero de los destinos de viaje más buscado ... He averiguado que existe un local de ocio en Mojácar (Almería) con este mismo nombre. ¿Será éste el que busca la gente? Tampoco.

2) Gante: ¿Es la ciudad belga el segundo de los destinos, no digo turísticos, sino de viaje de los españoles? No me lo creo.

3) Eurodisney: Es la única de la lista que podría ser real, no sé en qué posición, pero me cuadra que aparezca.

4) Islas Fiji: Me pasa como con la primera, sigo sin conocer a nadie que haya estado allí durante el 2011.

5) Islas Bermudas: Dado el nivel que existe en nuestro país, podría tratarse de gente que buscaba tiendas de ropa donde comprarse unas bermudas porque tenían una cena de gala.

Honolulu (claro, los que iban a Maui Beach, querían saber dónde ir de excursión, ¿no?), Islas Caimán (sí, sí, espera que no puedo parar de reír), Las Bahamas (jajajajajajajaja), Isla de Pascua (por favor, no puedo más...) y Panamá (ops).

Está claro que el buscador piensa que cada vez que alguien escribe el nombre de una zona, piensa que es un destino de viaje. Sorprende entonces que no salgan poblaciones españolas.

Me sorprende que hayan aparecido estas listas, a no ser que existan ocultos intereses en que se publiquen.

La música de la BSO de hoy es para un autor que a buen seguro volverá a aparecer: Vangelis. Aquí lo hace con Conquest of Paradise, de la película 1492: la conquista del Paraíso.






9 comentarios:

  1. Pater... en cuanto a la canción que me sonaba el otro día, lo decía por la de Pablo Alborán!!!! jajajajajajajajajaja, no por la de la BSO... jajajajaja.

    Pues creo que soy un bicho raro, porque no busco nada, o casi nada de eso.
    Bueno, menos Ipod, que al listillo de mi ahijado se le ocurrió la grandiosa idea de pedírselo a los Reyes Magos. Ahhh, y Eurodisney, que a este paso iré cuando mis hijos puedan pagárselo!!. Una desgracia!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy posible que haya intereses económicos en juego. No me extrañaría nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El Adolescente Anónimo19 de diciembre de 2011, 14:50

    En comida y bebida más buscada, ¿no aparece ninguna marca comercial? (Coca-Cola, entre otras)
    Por cierto: http://www.marca.com/2011/12/19/futbol/equipos/sevilla/1324296358.html

    ResponderEliminar
  4. Me consuela ver que un Adolescente tampoco sabe enlazar en los comentarios!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. El Adolescente Anónimo19 de diciembre de 2011, 16:40

    PaterFamilias,
    esto te puede interesar.
    Ánimo Leles que tampoco es tan difícil!

    ResponderEliminar
  6. AAaaaaayyyy, "mà matao!!!!" jajajajajajaja.
    Creo que me lo han explicado cinco mil veces. Empiezo a pensar que soy nula.
    Buffff.

    Gracias por los ánimos, Adolescente Anónimo.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, es para estarlo.

    Ahhh, Leles, pensaba que te referías a la de la película y ya emnpezaba a alucinar pensando que en mi blog todos los seguidores son adolescentes (aunque no todos anónimos).

    Pues para no buscar nada, ya has colaborado en esa lista con dos búsquedas entre las primeras clasificadas. A ver si al final vas a ser tú ...;-)

    A mí tampoco me extrañaría nada, Susana. Un abrazo. Me sigo acordando de tu madre.

    Es cierto, Adolescente Anónimo, es todo muy raro. Como raros son tus horas de comentar, ¿haces campana o tienes conexión Wi-Fi en el cole y un móvil que lo flipas?

    Buf, Leles, hay que tener cuidado con lo que dices ;-)

    ResponderEliminar
  8. El Adolescente Anónimo20 de diciembre de 2011, 18:13

    Jajaja PaterFamilias, teníamos tarde libre.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias