jueves, 17 de noviembre de 2011

África, ese gran continente


África (del lat. afrĭcus2 ) es el segundo continente del mundo por extensión territorial. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 Km² (621.600 en masa insular), la cual representa el 32% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 15%. El continente se organiza en 54 países, siendo todos ellos miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.
(extracto gentileza de Wikipedia)

El título de la entrada y su primer párrafo no tienen nada que ver con el tema del que realmente quiero escribir. Pero, siguiendo con lo tratado ayer, vendría a ser como una especie de gancho para intentar atraer lectores de ese continente, pues por mucho que repaso el ranking no aparece ni un solo lector de alguno de los países que componen ese continente.

Me encontraba hoy revisando el calendario de mi móvil y comprobando las próximas citas (señalamientos judiciales, guardias, firmas en Notaría, etc.) cuando me he dado cuenta de que estamos a las puertas de la Navidad. Es cierto que ya he visto algún comercio con decoración navideña (si así se la puede calificar), pero la sensación que tengo es que "ayer" estábamos en verano. Incluso climatológicamente hablando podemos decir que nos encontramos más cerca del verano que del invierno. Ya sé que por mucho que la asociemos al crudo invierno, la Navidad cae en los primerísimos días de éste, pero eso no quita la sensación anteriormente expuesta.

Haced la prueba, coged el calendario e intentar fijar un día para quedar con unos amigos para cenar. Veréis que este fin de semana es un poco precipitado porque estamos ya a jueves y ya lo teníamos comprometido (además de que hay elecciones y más de uno ya tiene una celebración pendiente y no es plan pasarse). Nos vamos al siguiente y nos acordamos que habíamos quedado con fulanito para hacer no sé qué. No pasa nada, ¿qué tal el otro?. ¿El otro? ¡Pero si el otro es ya diciembre! Y además es el fin de semana previo al puente (o acueducto o lo que cada uno tenga) de la Purísima, así que aprovechamos para salir fuera (¿pero no había crisis? ¡Calla Paterfamilias, que te desvías del tema!). Bueno, bueno, no pasa nada, ¿qué tal el siguiente finde? ¡No podemos, es el fin de semana posterior al puente de la Purísima y hay que recuperarse!. Además, tengo programada la cena de Navidad de la empresa (celebramos que todavía no hemos cerrado y, claro, eso es una auténtica efeméride). Es la primera vez que aparece la palabra "Navidad" en la conversación ... y ya no hay vuelta atrás. Al final, con la boca pequeña propones (por quedar bien, porque sabes de antemano la respuesta) el siguiente fin de semana sabiendo que sólo quedan unos días para Navidad. Aquí ya nadie te contesta, simplemente te miran y asientes con la cabeza.

Puede parecer exagerado, pero os animo a hacer la prueba (vale con otra cosa que no sea una cena). Ah, me olvidaba y si hay niños, la cosa se complica mucho más porque a lo ya adelantado habría que añadir festivales navideños varios y alguna que otra compra (si el bolsillo todavía lo permite)

Tengo la sensación, por último, de que esta entrada es una clásica (ahora mismo no estoy seguro si el año pasado traté el tema, pero es más que probable), por lo que me siento como aquel presentador de un telediario que anuncia que esta noche hay que adelantar el reloj una hora con el consiguiente ahorro de energía que ello conlleva y ... viene a ser como una especie de "Atrapado en el tiempo", aquella divertida película de los años 80 (¿o primeros de los 90?).

Nota: creía que iba a resultar más difícil encontrar una imagen que aunara el título y el contenido de la entrada.

9 comentarios:

  1. Viborita... te has colao! Como que la Navidad cae en otoño???? No empieza el invierno el 21 de Diciembre?
    Anda, apúntatelo en tu súper móvil de última generación...

    Por cierto, lo de elecciones y celebraciones... va unido? ;) En muchos casos sé que sí...

    ResponderEliminar
  2. Ops, tienes razón, cae en invierno. ¿En qué estaría pensando? Ahora lo corrijo.

    ResponderEliminar
  3. Me hace gracia que llames la Purísima a la Inmaculada, te pareces a mi madre. Gracia en plan bien, aclaro. Te digo porque puedes confundir a la gente, y que no feliciten a las Macus y a las Conchitas, y se pongan a felicitar a las Purificación que encuentren en el teléfono.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyy!!! ,que leyendo a Carmen me acabo de dar cuenta de donde sale la palabra Macu!!!!.

    Me hace gracia que tu cena de empresa sea para celebrar que aún no habéis cerrado!!, aunque tal y como anda el pais creo que todos los currantes deberíamos de tener eso muy presente.
    Yo quise planear una escapada con una pareja amiga y, poniendo fecha al fin de semana caí en la cuenta de lo que nos comentas. Lo postpondremos para el año... jaajajajaja.

    Por cierto... ya nos explicarás el porqué del título!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, Carmen. Ha sido (quién me lo iba a decir) el subconsciente. En catalán se dice "la Puríssima" y de ahí me ha salido. Conste que normalmente me refiero a ella como la Inmaculada, pero aquí ...

    Yo también he descubierto lo de "Macu".

    Leles, ¡yo también he descubierto eso de llamar Macu a las Inmas!. Lo de la cena de empresa era un ejemplo, no es mi caso y lo del título, como decía en la entrada, era para animar a algún lector africano y que aparezca en las estadísticas (me haría gracia) ;-)

    ResponderEliminar
  6. Es cierto. Yo también me he dado cuenta de que el tiempo se echa encima y ya no da tiempo a nada. Qué agobio. Menos mal que como vienen, se van. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues ¡¡tienes razón, una vez más, Páterfamilias!! Tengo que montar una comida con varios amigos, ha de ser en domingo, pero éste es el de las votaciones, el 26 es el Mercadillo de Nuevo Futuro, el 4 algunos se van de puente, el 11 otros se van de puente, el 18 está muy lejos, el 25...

    ResponderEliminar
  8. Fernando... yo cambié la comida con amigas para la cena, y en vez del domingo, un viernes, así, el viernes que viene tengo "fiesta" y de la otra forma no la cataba hasta año nuevo (y para eso a mediados de enero!!).

    Me pica la curiosidad Pater... ¿ya tienes lectores africanos??

    ResponderEliminar
  9. Susana, no lo había visto así y es cierto, tal como vienen se van.

    Fernando, jejejeje, complicado, ¿eh? Gracias por tratarme tan bien diciendo que tengo razón.

    Leles, ni por esas, acabo de mirarlo y ... ni un africano. La sorpresa ha sido comprobar que ha entrado con relativa fuerza Japón (será que tienen más ordenadores) ;-)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias