sábado, 19 de noviembre de 2011

Fuentes de tráfico (y van ...)

Reconozco que, en ocasiones, cuando no sé qué tema tratar en el blog, acudo a las fuentes de tráfico, una suerte de cajón de sastre (no lo enlazo porque aunque tenga el mismo nombre que el blog de Modestino, nada tiene que ver con éste) que te permite salir más o menos airoso.

Para el que no sea asiduo lector del blog y no sepa qué son las fuentes de tráfico, le diré que es el nombre que Blogger le da a las palabras o frases que la gente ha utilizado para llegar hasta este blog. Repasarlas de vez en cuanto es un ejercicio, cuando menos recomendable a la par que divertido (¡cómo me ha gustado usar "a la par"!). Este podría ser un resumen de mi última consulta a las referidas fuentes:

La entrada en la que escribía -hace ya casi un año- diciendo que ya habíamos montado el belén ha dado para mucho, pues muchas personas (o la misma, vete a saber) han llegado hasta aquí escribiendo frases del estilo "como hacer el rio del belen", "como hacer un lago en un belen", "belén río papel de aluminio" (éste ya tiene un nivel porque ha puesto las tildes allá donde debía hacerse), "plantillas para hacer rio de belen" y, la mejor, "belen niños musgo piedra", ni un acento, ni una coma, lenguaje de telegrama y palabras que uniéndolas permiten múltiples y variadas combinaciones aunque la primera que a todos nos viene a la cabeza es "Mi hija Belén no juega con los niños porque un día le tiraron una piedra por comerse el musgo". Lógico.

Otro tema que por lo visto da para mucho es el de las setas. Si recordáis dediqué una entrada al otoño y a la lluvia y, de pasada, trataba el tema de las setas. Pues bien, el buscador de Google ha traído gente a mi blog que como búsqueda habían introducido estas frases:

- "cazador de bolets". Cada día estoy más sorprendido con la inteligencia del buscador porque escribir eso en castelán (una mezcla de castellano y catalán) y guiarlo hasta aquí tiene mucho mérito.

- "ultimo programa de caçadors de bolet". Aquí se ve que son muchos los que buscan una única seta (observad que dice "bolet" y no "bolets"). Miedo me da pensar en el tamaño del hongo.

- "caçadors de bolets 2011". Imagino que nuestro desconcertado amigo buscaba el último programa emitido por TV3 y, desgraciadamente para él, llegó hasta aquí.

La fuente de tráfico "costellada" sigue teniendo tirada, pues en el ranking aparece en los primeros puestos.

Para acabar, he destacado unas cuentas que, por un motivo u otro, me han llamado la atención:

- "w.o. padel". Aunque solo sea una persona la que la ha utilizado, me alegra saber que he podido ayudarle, pues en esa entrada explicaba qué significaba eso.

- "canapes de primera comunion". Sólo por decir que para la Primera Comunión de Q. habíamos preparado canapés, el buscador ha traído hasta aquí a un iluso/a lector/a que esperaba encontrar recetas ... supongo.

- "no me aparece clave en la carta de censos". Lo siento amigo, no puedo ayudarte. Lo mejor que puedes hacer es ir a la página web del INE y ponerte en contacto con ellos.

- "litera de tres". Un clásico.

- "visitante 1000000". ¿De mi blog?, no creo ;-)

- "site: risingtaste.com". He dejado ésta para el final por lo inquietante de la misma. No tengo ni idea de quién puede acceder a mi blog tecleando esto. No he podido resistirme y he puesto lo mismo para ver qué pasaba yendo a parar a una web de ¡ropa china!. Definitivamente los caminos de la intenné son inescrutables.

Nota: la imagen de la entrada no corresponde a mi blog


6 comentarios:

  1. soy sinretorno, gracias por su visita, buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado y respetado Pater, no sé si sabrá que hace unos días enlacé en mi blog su entrada sobre los "cazadores de setas". A lo mejor, tiene tanta visita ese post por eso, ya que mi blog, gracias a Dios, lo lee legiones, que digo legiones, millones de inteligentísimos blogueros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Curioso!!!

    ¿Y qué significa la palabra inglesa final?

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo tb aparezco mucho en tus estadíasticas...jejejeje.

    Y de los africanos... ná de ná???? tendremos que esperar a que tu amigo comehuevosdehormigas visite ese continente...

    ResponderEliminar
  5. Hola sinretorno. Bienvenido, aunque, en realidad, no sé quién eres.

    Susana, me alegro que te guste. Un saludo.

    Bate, gracias por la cita. Ya te lo he comentado en tu blog.

    No sé Fernando, debe ser un nombre comercial, pero si lo traducimos literalmente vendría a ser una especie de "gusto creciente"

    Sí que apareces Leles, de hecho tu blog es uno de los sitios origen de muchas visitas. Gracias. Sí, de los africanos, nada de nada. Habrá que esperar a que vaya allí

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias