jueves, 24 de noviembre de 2011

Un blog (cuasi) anónimo

Como todos sabéis este blog mío nació anónimo y en la actualidad podríamos calificarlo como cuasi-anónimo (vendría a ser como mi perfección). Esta derivación del blog ha sido de una forma natural y puede calificarse como tal porque, en la actualidad, sabe de su existencia mi familia directa (salvo mis dos hijos pequeños), 2 de mis 6 hermanos, aunque sólo Primogénito lo sigue y participa activamente por aclamación popular y algunos amigos, aunque seguidores (lectores asiduos del mismo) sólo lo son unos pocos. Sin ir más lejos, mi amigo N. apenas me lee, es necesario que se vaya a China para hacerlo (uy, qué gracioso ha quedado esto de "sin ir más lejos" y luego decir que ha estado en China, que lejos lo está un rato). Debo agradecer a M. (BTV) el ser una de mis más asiduas lectoras, lo mismo que con I. (el ya bautizado como ingeniero comehuevosdehormigas e impenitente viajero), que al dispensarme tan inmerecido trato, hacen que me sienta orgulloso, lo reconozco.

Evidentemente, este blog me ha permitido "conocer" mucha gente nueva a la que, como comprenderéis, no citaré por temor a ser injusto dejando de citar involuntariamente a alguno. Sabéis perfectamente quiénes sois y os lo agradezco mucho.

Es cierto que escribo por gusto, pero debo reconocer que, a pesar de no ser el principal objetivo, me gusta que me lean y me hagan comentarios. Para el que todavía no se crea que ese no es el motivo, puede repasarse las primeras entradas de este blog y podrá comprobar que el primer comentario no aparece hasta que llevaba no sé cuántas entradas publicadas. 

El que este blog sea así tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo mejor de que este blog sea (cuasi) anónimo es que puedo escribir sobre cualquier tema sin miedo al qué pensará fulanito o fulanita cuando lea esto. Lógicamente al ser sólo anónimo en parte, existe un freno a tratar ciertos temas en los que algún personaje cercano puede ser identificado y no salir bien parado. Por ejemplo, hoy hemos estado en el cole de los niños en una tutoría de P. y, claro, no voy a explicar aquí lo que nos han dicho y darle así munición a alguno de sus hermanos (aclarar que nos han dicho cosas muy buenas de P.).

Lo mismo ocurre con ciertas anécdotas o vivencias de mi profesión que, al ser consciente de que mis hijos me leen, prefiero omitir y contarlas en petit comité.

Lo malo es que no hago publicidad del mismo (dejaría de ser anónimo) y eso resta potenciales lectores, pero, como decía, no me preocupa.

Ahora, de vez en cuando (cuando me acuerde, la verdad) iré poniendo bandas sonoras que me gustan independientemente de que la película a la que pertenecen me haya gustado o incluso la haya visto o no. Y para inaugurar este nuevo rincón os pondré el Ave Maria guaraní de la película "La Misión". Sé que no es el tema principal del filme, pero me gusta mucho.


Ah, si alguien sabe si existe algún otro sistema que no sea a través de vídeos de Youtube que sea tan amable de decírmelo. Gracias

10 comentarios:

  1. Me encantan tus cambios de rumbo... empiezas hablando del anonimato del blog para acabar poniendo una banda sonora!
    Esa es una de las cualidades de tu blog que más me pueden gustar... ver cómo te dispersas, jajajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa no existe ninguna otra forma LEGAL. Aunque en Youtube la mayor parte de lo que esta colgado lo sea de manera directa por alguien que lo aporta de forma ALEGAL.
    Aunque siendo usted Abogado (con mayusculas), no me atrevo a marcar las difusas lineas entre una y otra categoria.

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo fervientemente la BSO de La Caza del Octubre Rojo. El himno inicial...
    http://www.youtube.com/watch?v=ZXE27YGrpqo&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  4. Estoy con MadreYMas, nunca se sabe muy bien por dónde vas a salir...

    Es interesante lo que dices del anonimato. Al final, ningún blog es completamente anónimo, y los que lo son de verdad y del todo, normalmente tienen unas intenciones parecidas a la de los trolls, que tanto abundan en internet y que buscan la impunidad a través del anonimato. Yo creo que tú lo que buscas es libertad y protegerte (y también a tus próximos), porque hay mucho loco por este mundo, dentro de unos límites razonables que no quitan cmprensión a lo que cuentas. Esto es lo que entiendo ¿Si te lo dejo en discreción llegamos a un acuerdo?

    Sobre los vídeos, yo en wordpress lo puedo hacer, pero en blogger, ni idea.

    ResponderEliminar
  5. Magnífica "La Misión", incluida banda sonora, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Dispersión como en la entrada de "África, ese gran contienente", aún no he visto... jajajajaja.
    La BSO me viene muy bien para relajarme, que buena falta me hace.
    Y ya que agradeces los comentarios, mira tú por donde que, ya de paso, solicito desde el mío, una nueva entrada (a parte de la terdera parte de Viborita, el retorno) alguna historia más de un día en una familia numerosa. Es todo envidia cochina....
    Un bico gordo

    ResponderEliminar
  7. Creo que es la primera vez que subes música al blog. Al menos, es la primera vez que yo recuerde. No has podido elegir, pater, una banda sonora más interesante, genial y sublime que la música del maestro Ennio Morricone para estrenarte (si es que te estrenas). En este breve poema musical, oración cantada, altas disonansias angelicales, cabe por arte de magia toda la teología mariana que se implantó por la gracia de Dios en esas bellas tierras. De los sacrificios humanos al del Cordero de Dios. Salieron ganando. Cómo supo Morricone captar magistralmente la grandeza de los misioneros españoles.

    Perdón por el tostón

    ResponderEliminar
  8. Para mí es importante mantener en secreto la existencia del blog. Si lo conocen tus familiares, tus amigos, tus compañeros, eso va cortando tu libertad para escribir. Y no sólo para escribir sobre temas que les afecten a ellos, sino en general: si un día quieres contar que estás triste porque el cielo está nublado quizá no te atrevas a hacerlo, por temor a que tus conocidos que te leen te consideren cursi.

    ResponderEliminar
  9. Pater... este comentario es para la pregunta que le lanzas a MadreYMas en su blog... (es para que tengas un comentario más en el tuyo...ajajaja).
    Yo creo que también salgo mucho en las las estadísticas de MadreYMas!! jajajaja
    Y lo de los comentarios... es como cuando vas de pesca y llevas cebo. Lo echas y es cuestión de esperar. La tía nos toca el alma y después mira cómo nos despellejamos... jajajajajaja. Yo, a veces pico, me caliento, y no sigo contestando para no parecer mal educada... jajajaja, pero reconozco que a veces se me sale la bilis por los ojos... jajajajajajaja. También me escarallo a reir con otros eh!!!.

    Ahora, por favor, te pido encarecidamente que contestes a los comentarios, porque sino me dá la sensación de estar hablando sola!!.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  10. MadreYMas, ¿Cambios de rumbo?, ¿me disperso? Pues bueno. Gracias por pasarte asiduamente por aquí (por cierto, tendré que leerme toooooodos tus posts para poder contestar a aquella fan ...) ;-)

    Uf, Primogénito, vas fuerte. Me refería a si existía algún otro tipo de enlace o no sé cómo llamarlo para colgar música en el blog.

    Si no fuiste tú, sería nuestro común amigo N. (¡qué mala memoria empiezo a tener!) el que me habló de esa banda sonora y la añadí a mi lista.

    ¿Tú también Carmen? ¡Discreción!, lo acepto. Tienes toda la razón.

    Así es Modestino, magnífica película y magnífica BSO.

    Jajajaja, Leles, la dispersión de "África ..." fue el no va más ... ¡y no sirvió para nada! ;-) Ya has visto, deseo cumplido.

    Gracias por tu respuesta en mi blog al comentario en el blog de MadreYMas. Por cierto, los comentarios los suelo contestar siempre. Lo que pasa es que normalmente lo hago cuando escribo una nueva entrada, que es cuando creo que ya no habrá más comentarios.

    Bate, me encanta esa música, aunque nunca la habría descrito tan bien. Muchas gracias.

    Fernando, así es y éstos son parte de los principales motivos para mantenerlo en lo esencial.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias