miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cena con amigos


Ayer noche estuvimos mi amigo T. y yo cenando en casa de nuestro común amigo I., ya sabéis, el ingeniero especializado en recorrer el mundo recogiendo premios para su empresa (perdón, para la empresa en la que presta sus servicios pero que no me extrañaría que, de seguir así, acabara siendo suya ... aaaaaarffff...cojo aire) y que come huevos de hormiga.

Lo pasamos genial. I. nos sorprendió -al menos a mí- con unos langostinos buenísimos. El tío no compró una pizza y la calentó en el horno, no. Se fue a comprar alguno de los manjares servidos. Pero no os creáis que fue al súper de la esquina o a la típica tienda "dels descuidats" (vendría a ser la de los "olvidos" o la que te hace salir de un apuro) de al lado de casa, sino que se fue al mercado ("a plaça" que dicen por aquí) y, como un Ferran Adrià cualquiera, se dedicó a escoger lo que más tarde nos serviría.

Aclaración: ya le gustaría a Ferran Adrià pronunciar como él ... bueno como cualquiera de nosotros, la verdad.

Los tres estuvimos hablando de muchos temas, arreglamos el mundo (la crisis no) y repasamos algunos episodios pasados, alguno vividos en escenarios comunes, otros no. Hubo momentos muy divertidos.

La velada se alargó hasta una hora intempestiva para cualquier día, pero aún más al tratarse de un día laborable. Eso, el vino que acompañó la cena y el pacharán que puso punto final (o seguido, no sé) hicieron que esta mañana me acordara de Mecano, pero no por su probable futura vuelta a los escenarios, sino por aquella canción de "Hoy no me puedo levantar".

Me he dado cuenta de que la edad ya no perdona. Si planes como éste dejan tocado a cualquier joven que aprovecha el fin de semana para salir, imaginaos a un cuarentón que hace no sé cuánto tiempo que no trasnocha y que, para volver a repetir, escoge un día entre semana.

Hoy, en el apartado de BSO, os traigo una composición de Maurice Jarre para la película "El Club de los Poetas Muertos". No traigo sólo la música, sino que también la escena en la que sale esa melodía. Además es en inglés porque -me parece a mí- resalta más el dramatismo del momento.



                     

Nota: MadreYMas me hizo una sugerencia que podría ayudar a seguir algunas entradas. Desde hoy, en el margen superior izquierdo del blog, tenéis un pequeño esquema de nuestros hijos.

14 comentarios:

  1. Gracias por el esquema!!! Ahora muuuuucho mejor! Se nota que yo también soy una de tus lectoras fieles...;)

    Entonces... de cena de solteros por ahí???? Y qué va a decir nuestra querida ANónima????? Pues que MUY MAL! De farra sin Agripina y dejándola el marrón...

    El jueves pasado yo hice lo mismo que tú. LLegué a casa a la 1 y media y el viernes a las 2 de la tarde quería morirme. Estamos viejos Pater...

    Me alegro de que lo pasaras bien... Estas salidas sin niños son muy necesarias...

    ResponderEliminar
  2. Yo como siempre, por partes. ¡No me hables de Mecano, que me vuelvo locaaaaaaaaa! Primero te canto algo de Sonrisas y Lágrimas, y luego nos bailamos un conciertillo de Mecano, ¿hace? Volviendo atrás como los cangrejos, me alegro mucho de que hoy tengas resaca; como siempre ha dicho mi madre, si estás cansado por estar de fiesta, te aguantas.
    Lo de las edades y sexo de los hijos, muy bueno, jajajaja. Ahora te voy a poner una tarea: cada vez que cumplan años, toca actualizar. O si te lo quieres ahorrar, en lugar de la edad pon el año de nacimiento. Yo es que soy muy quisquillosa para esas cosas, y cuando de un niño que le saca dos cuerpos a mi hijo me dicen que tiene su edad... siempre pienso que es que todavía no ha sido su cumple, pero es mayor que él. Vamos, quién va a dejar a mi niño por chiquitín ;)
    Y lo de la banda sonora, pues no tengo perdón. Me encaaaaaaaaaanta esa película, supongo que como a todos los que nos pilló en plena adolescencia (aunque le "pillara" mucha más trama con el paso de los años). Me encanta hacerle rabiar a mi marido con que Wilson (House, aunque dejamos de verlo), no es lo que era ;) A lo que iba, que me pierdo, que soy culpable de no haberla oído desde hace muuucho. Así que de deberes para mañana voy a intentar ponerme eso.
    Y después de haberme quedado agusto con el rollo que te he soltado, ¡hasta siempre amigos!

    ResponderEliminar
  3. MadreyMas, ne gusta el aprecio que sientes por Paterfamilias, y creo que es por esto mismo por lo que no eres capaz de estar del lado de mi discurso. Quiero pensar que es eso. Porque si de veras entendiste y piensas que estoy equivocada, mal vamos, claro que ese sería tu problema.

    No pienso como crees, aunque quizá sólo lo has soltado porque sabes que leo y querías que entrara. Y como he entrado, opino.

    La independencia es necesaria. Que existan espacios para cada uno es cuestión de respeto por el otro, pero es necesario que las dos partes del contraro tengan la misma posibilidad. Vivimos en un país en el que no es habitual que sea así. A veces la posibilidad es totalmente nula; no tienes más que recordar los datos que tú misma reflejas en un post sobre la violencia de género. Bien es cierto que esto es el extremo, pero hay una media elevada en la que ellas doblan el esfuerzo dedicado a su familia respecto a sus parejas. (Paterfamilias, esto hoy no va por ti).

    Quiero deciros que si descubrís en un blog vuestra intimidad, tenéis que aceptar que venga otra persona y la ponga en cuestión. Si no tenéis ganas de pasar mal rato, pues punto en boca, o lo que es lo mismo, en boca cerrada no entran anónimos. El contenido de lo que se le debe a la intimidad es evidente que uno mismo lo decide. Ahí no me meto. Pero luego debéis evitar sentiros ofendidos.

    Me despido, ahora sí, definitivamente. Aunque sé que los comentarios, con mi presencia, tuvieron cierta chispa. Y esto, no me lo podéis negar. Ha sido un punto de inflexión en la andadura de este blog.
    ;)


    Fdo:
    Anónima de Borbón-Vegasicilia i Nobeligerante.
    (Y eso que iba cogiendo ya cierta confianza)

    ResponderEliminar
  4. Con permiso Pater y por aluviones LeLes, predona Leles, digo aluviones por ese ese Post y la mención que hiciste , yo no fui la anónima esa que ha dado vidilla al blog, ya me gustaría un poco de vidilla a mí, aunque no creo que merezca esa vidilla porque como estoy muy mal de lo mío... En fin Pater, tú a los langostinos me parece bien ...

    PD. No os vayáis a creer que soy T ahora! que pater me debe un par de birras todavía y no he visto que haya hecho gesto alguno ...

    ResponderEliminar
  5. Pater... ésta, junto con "La vida es vella" es una de mis películas favoritas, así que la BSO de hoy, puedes comprender que me ponga el nudo en la garganta.
    Jajajajaja, escogiste un mal día para la cena con los colegas, yo la hice el viernes pasado porque sabía que después tendría dos días para poder "descansar" y recuperarme (aún estoy en ello y eso que hace casi una semana...jajajajaja). Me parece genial que desconectes, y con amigos como I. merece la pena hacerlo (incluso una vez por semana... jajajaja).
    PErdón Pater... Tomae... por aluviones... me quedó claro al segundo comentario de Anónima que no eras tú, en un principio hice la "broma" para sacar hierro al asunto y nunca pensé qeu la cosa fuera a acabar así, lo siento, la vardad. Pero bueno, creo que a todos nos quedó claro que no eres Anónima de Borbón-Vegasicilia i Nobeligerante.
    (Y eso que iba cogiendo ya cierta confianza).

    Y yo pensando en que os ibais a acabar llevando bien!!.

    Bicos.

    Aún estoy emocionada con la BSO.

    ResponderEliminar
  6. La próxima vez elige un viernes para salir con amigos. Claro que eso puede que le guste menos a Agripina.;) Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, Pater, al final me ha tocado a mí también un poquito de esa rabia contenida... me encanta!!!

    Gracias, Anónima (paso de poner apellidos compuestos, que me da muuuuucha pereza).

    No voy a entrar en nada más. ¡Me he reído mucho! El sentido del humor es tan importante!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, Páterfamilias: que te inviten a cenar a un restaurante es una cosa buena, pero que te inviten a la casa del otro es un gran lujo, una muestra de mucha confianza. Y, sí, es verdad lo de la edad, lo estás pasando bien y cuando ves que es la 1 de la madrugada piensas "mañana soy hombre muerto".

    ResponderEliminar
  9. Sr Tomae, explíquese. Le gustó o no le gustó la vidilla de los comentarios, ¿? Consuélese, todos estamos de lo nuestro.

    Gracias MadreyMas. Decirle sólo que no era rabia contenida, era la incredulidad más absoluta por lo que leí.

    En ningún momento quise soliviantar tanto al autor del blog con mi ironía.

    Fdo:
    Anónima

    ResponderEliminar
  10. Vaya parece que los langostinos siguen calentitos!!
    Yo también me he reido y emocionado con la BSO.
    ¿Entonces quien es la Fdo.Anónima?

    ResponderEliminar
  11. Sra. Anónima (con permiso Pater) a mi me gustó que viniera usted reclamaría sus servicios si se pasara por mi casa (a la que la invito) :

    ...que me gusten sus comentarios o me guste usted es lo de menos ... de momento, ya se verá. ...besos! ay! no! que es demasiado pronto para eso.

    PD, si no le importa le puede recordar a Pater lo del par de birras que me debe. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Sr Tomae; Gustosa entraría en su blog, pero en estos momentos me resulta imposible incluirlo en mi agenda. Deseo que siga usted de lo suyo durante muchos años: Es lo que le hace a usted tan especial.

    Monty, Anónima soy yo.

    Sr Paterfamilias: No se preocupe más por mi presencia. Mis inevitables apariciones sólo se deben a las incógnitas y aclamaciones de sus comentaristas. Nunca más volveré a establecer "discussion" sobre los temas que usted aborde en su blog. Como quiera que he podido comprender, lo tomó usted como una verdadera afrenta. Cuide mejor su susceptibilidad y/o consolide sus puntos de referencia. Podrá debatir sin sentirse tan afectado.

    Fdo:
    Anónima.

    ResponderEliminar
  13. Un buen amigo me explico con un ejemplo cotidiano el momentovexacto de cuando empiezas a hacerte viejo: "cuando, al llegar el viernes, no tienes ganas de salir sino de meterte en la cama...ahi empezo la cuesta abajo!"
    Y no quiero ni recordar desde cuando me sucede eso mismo. Aunque hay quien dice que, cuando tienes a las fieras amaestradas, se recuperan las ganas...

    En Argentina expresan bien lo tuyo con un "calavera no chilla!"

    ResponderEliminar
  14. De nada, MadreYMas. Uf, volví tarde, muy tarde y, como dices, ya no estamos para ciertas cosas ;-)

    Sara M., imagino que leiste aquella entrada sobre la vergüenza ajena, así que ya sabes, por mucho que cantes "Do, Re, Mi" no pienso mover un músculo. Mecano, ¡qué tiempos!. Me alegro que te guste esta película, aunque en esta nueva sección (¡qué grandilocuente queda!) pensaba poner BSO, sin importarme qué tal es la película. En este caso, sin embargo, coinciden peloícula y BSO muy buenas.

    Anónima, se te echará de menos.

    Tomae, recuérdame lo de las birras ;-) Yo te invito, pero tendrás que venir por aquí...

    Leles, me alegro que te guste la BSO. Esta vez ha sido muy excepcional, mis únicas salidas nocturnas son a cenar a casa de amigos con A. y si voy con los amigotes a jugar a la Play suele ser un viernes.

    Tienes toda la razón, Susana. Que se mejore tu madre.

    Fernando, así es. Aunque debo ser un afortunado (además de ir más pelao que ...) porque si salimos a cenar, suele ser a casa de amigos. Pero, como dices, prefiero cenar en casa de unos amigos, que no fuera (por lo que ello implica)

    mOnTy, ¿sabes ya quién es la Anónima? Y los langostinos, sí, buenísimos.

    Primogénito, toda la razón para tu amigo y ... por desgracia, además de gracioso, es cierto. Explícanos mejor eso de "calavera no chilla"

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias