miércoles, 16 de noviembre de 2011

Desde dónde me visitan

Hoy es una de esas tardes en las que no he parado de recibir notificaciones del Juzgado. Parece que se hayan puesto de acuerdo para dictar providencias, decretos, autos y demás diligencias en los diferentes procedimientos en los que intervengo. No sé qué planetas se han alineado o qué encuentro planetario (como diría la inefable Pajín) está previsto para que se dé esta circunstancia, pero lo cierto es que me está dando la tarde.

No sé por qué he empezado la entrada con este preámbulo porque nada tiene que ver con el tema que tenía previsto tratar. Llevo unos días queriendo escribir sobre el ranking de visitas que recibe este blog. Si tomamos como inicio el del comienzo del blog, nos encontramos con los siguientes datos:


España. Lo cual me parece del todo lógico. Me sigue sorprendiendo que me lean, pero eso ya es otra cosa.


EE.UU. No debería sorprenderme mucho por cuanto es un país grande (con muchos habitantes) y en el que,  usando su terminología, residen muchos hispanos. Ya, pero hispanos no son españoles, entonces ... 


Colombia. Gracias Primogénito (sólo de pensarlo me emociono). Mirmano y su familia deben ser los únicos que entran en mi blog.


Alemania. Primera sorpresa de la tarde. ¿Quién hay allí que me lea? ¿Será un teutón o teutona? ¿Algún/a español/a que allí reside? Dejo las preguntas en el aire y si el que me lee desde allí se anima a contestar, me hará mucha ilusión.


México. Teniendo en cuenta que compartimos idioma y que allí está Eli la cosa cobra sentido.


Argentina. Me pasa como con México aunque me hace especial ilusión, no por ser el país de Messi, sino por ser el de una de mis cuñadas, la mujer de Primogénito.


Chile. Evidentemente, a lo dicho en los anteriores, es preciso añadir la presencia de AleMama.


Francia. Sí, sé que son nuestros vecinos, pero ni compartimos idioma ni soy consciente de conocer nadie allí (bueno, sí, unos amigos de mis padres con los que pasamos unos días en el verano de 1996, pero como mi blog es anónimo, pues eso, que ni saben de su existencia)


Rusia. Segunda (cronológicamente hablando) gran sorpresa de la tarde. Como no sea un tipo empapado en vodka que, sin querer, haya ido a parar a mi blog, no le encuentro otra explicación. Pero claro, ése, además de beber como un cosaco (jajaja, nunca mejor dicho) es reincidente o, peor aún, no es uno, son muchos.


10º Reino Unido. Para el que no lo sepa es lo que comúnmente llamamos Inglaterra y la explicación es bien sencilla: la reina Isabel II está estudiando español y le han recomendado este blog.


Quiero hacer una mención especial a dos amigos míos:


I. (el comehuevos de hormigas) que, como asiduo "viajante" y fiel lector de este blog, ha conseguido leerme desde Francia, Turquía y EE.UU. y N. que actualmente se encuentra en China y es el responsable de que el gigante asiático aparezca en la consulta de las visitas recibidas en la última semana.


Alguno se preguntará qué habrá sido de nuestro amigo singapureño, aquel al que dediqué esta entrada y del que no se ha vuelto a saber. ¡Pues sí!, sé que ha vuelto. Es preciso consultar las visitas del último mes y aparecen un total de 7 desde ese país. Sigo albergando la esperanza de que un día se manifieste y nos diga (aunque sea en singapureño) alguna cosa. Lo que sea. Como si quiere hacernos publicidad de su blog.


Pido, de antemano, disculpas por la entrada, pero como os decía al principio de la misma, ha sido una tarde complicada y no doy para más.

12 comentarios:

  1. En Wordpress no tenemos esos detalles, me dais mucha envidia los bloggers.

    Oye ¿Y dentro de España? ¿Tienes el detalle?

    ResponderEliminar
  2. Desde Rusia con amor...16 de noviembre de 2011, 21:44

    Томае един от апостолите на Исус Христос. Наричали го Близнака (Тома означава близнак на арамейски), тъй като според една от версиите много прилчал на Христос .... дgrIpIиa!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien por México y ese quinto lugar! Ays, me ha hecho ilusión que me hayas mencionado en el post. Gracias colega (me siento algo así como "famosa allende los mares", jajaja!).

    Yo seguiré leyéndote (aunque no siempre comente) porque tu blog me gusta, me aporta y además me motiva a perseverar en mi día a día familiar.

    Pienso que si vosotros, con el doble de hijos que yo, han podido organizarse e ir tirando hacia adelante con éxito, yo también puedo; yes, we can :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Paterfamilias, el ingeniero comehormigas te leerá la próxima semana, si Dios quiere, desde la India, así que podrás incluir un nuevo país en el elenco. Lo que no tengo tan claro es lo que comeré allí, aunque si tengo claro que espero celebrar el batacazo del partido demagógico que nos ha estado gobernando. La barretina bien puede esperar 4 años y Rajoy deberá hacer muchas horas extras. Domingo "costellada familiar"...

    ResponderEliminar
  5. jajajaj, y yo pensando que AleMamá era la Alemana!!!! jajajajajaja.
    Pater, desde Reino Unido mucho me temo que es mi hermano el que te lee ( a parte de la Reina Mater), aunque no comente (sólo faltaba que te comentara a tí y pasara de su dulce hermanita!!!)... jajajajaja

    Por cierto, me podías presentar a tu amigo comehuevosdehormigas pa irme con él a currar!!

    ResponderEliminar
  6. No tienes por qué disculparte. Dicen que en Rusia está de moda estudiar español. También viven muchos descendientes de exiliados. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tu blog es poco menos como la ONU (en cuanto a participación de países, no en otros aspectos, jaja).

    Yo me inquieté el día que me aparecieron en las fuentes de tráfico Palacio de la Moncloa y Ministerio de Defensa. ¿Quién me habra leído desde ahí? ¿Zapatero? ¿Chacón?

    Muchas gracias por pasarse por mi blog, es su casa ;)

    ResponderEliminar
  8. Pater... coincidimos con los lugares. Lo he mirado después de leer tu post. Me ha hecho gracia. Bueno, en mi caso también Austria , pero es que allí vive una amiga y Venezuela porque tengo familia...

    Me alegro de que hayas recuperado a tu lector de Singapur. ¡Un saludo desde España...! Por cierto, al ruso no se le entiende nada...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué divertido!

    Admirable lo del señor que te lee por todo el mundo, ahí demuestra su buen gusto. Sería divertido que cuando hiciera comentarios empezara diciendo "Desde Helsinski opino...".

    En mi caso dejé de leer la estadística hace tiempo: al final vi que siempre volvía la misma gente, desde los mismos sitios, nada que ver con tu variedad.

    ResponderEliminar
  10. Pater, desde Alemania me imagino que será MamáenAlemania, ¿no?.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes, Carmen, es bien sencillo: te pasas a Blogger y se acabó, ¿no? Me parece que existe alguna aplicación (lo he visto en otros blogs) que te dice desde dónde te leen en ese momento y ahí sí que salen ciudades españolas (no es exacto, pero sí aproximado porque me ha pasado a mí)

    Tomae (¿o debería decir Tomasov?) muy bueno tu comentario. Cuando puedas lo traduces porque solo he entendido Tomae y Agripina. Creía que me leías desde Polonia ;-)

    Eli, muchas gracias por tan amable comentario, me sube la autoestima. Y, como dices, "yes, we can"

    I., ¿la semana que viene desde la India? Es que no paras. Bueno, yo encantado porque le das un cosmopolitismo -artificial, pero cosmopolitismos al fin y al cabo- a mi blog que "no se pué aguantá". Ya nos dirás qué comes allí (miedo me da pensarlo)

    Leles, muy bueno lo de AleMamá jajajajaja. No había caído en lo de Lewis y si es así, le doy las gracias. En cuanto al ingeniero-come-huevos-de-hormiga yo ya me he ofrecido alguna vez para llevarle las maletas y ni por esas. Él viaja solo y últimamente se dedica a recoger premios (así cualquiera viaja)

    Susana, me disculpaba por la entrada tan poco trabajada, pero vosotros sois tan amables ...

    Andy, ¡bienvenido! El amigo que está en China me ha comentado este mediodía que no puede acceder a mi blog desde el ordenador del hotel (debo ser subversivo para el régimen comunista chino). Si recibiera visitas desde la Moncloa o del Ministerio de Defensa, un escalofrío me recorrería el cuerpo ;-)

    Sunsi, ¿en serio? Te copio todo (¡hasta los lectores!). Me gustaría que apareciera Austria entre los países de mis lectores. ¿El ruso?, ya te imaginas quién es, ¿no?

    Fernando, muy buena propuesta que trasladaré a mi amigo. Gracias por el priropo (me ha parecido entender que leer este blog demuestra buen gusto)

    Sara M. Pues no lo sé, la verdad. Si te refieres a "Una mamá española en Alemania", alguna vez he leído su blog y hasta le he dejado comentarios, pero quién sabe ...

    ResponderEliminar
  12. A Tomae no se le entiende..., he intentado traducirlo en un traductor de Internet y dice algo de apóstoles o algo así...

    Un saludo Pater, espero que te siga leyendo el singapureño...

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias