martes, 1 de noviembre de 2011

Estoy de guardia (o no)

Mañana, cuando llegue al despacho, lo primero que haré es comprobar si realmente hoy estoy de guardia o en la creencia de estar de guardia. Según tengo apuntado hoy soy el abogado encargado de asistir a los imputados de una cercana población a la mía. Para entendernos, debo (o debía) asistir a todos los que sean citados a declarar o llevados detenidos a la Comisaría de los Mossos d'Esquadra.

No tengo datos estadísticos acerca de los índices de delincuencia de esta ciudad, es cierto, pero lo que sí os puedo asegurar es que no es conocida por su seguridad ciudadana. Vamos, no es un Pedralbes o un Las Rozas. Precisamente por eso me asalta la duda que os comentaba, no he recibido ni una sola llamada en todo el día avisándome que debía acudir a la Comisaría para asistir a un detenido y eso que el día prometía.

Cuando digo que prometía lo hago porque al ser festivo y la noche anterior una de esas en las que la mayoría de la gente aprovecha para ir de fiesta y donde el consumo de alcohol muchas veces no se separa de la conducción de vehículos esperaba un exceso de trabajo. Además de alcoholemias, suelen ser habituales las peleas (lesiones, agresiones), atentados a la autoridad, robos, etc. Y hoy ... ¡nada de nada! ¿Hasta aquí habrá llegado la crisis? Se me ocurren dos formas de que la crisis haya afectado al sector de la delincuencia:

- La gente ya no tiene dinero ni para salir de fiesta o si lo hace no tiene ni para consumir alcohol. Todos beben Fanta de naranja y, claro, en los controles de alcoholemia, todos los resultados son negativos.

- La policía autonómica no tiene dinero ni para montar controles de alcoholemia. Los que beben y conducen siguen haciéndolo pero ya no hay quien los detecte.

Sea lo que fuere, lo cierto es que, como os decía, no he recibido ni una sola llamada y eso es muy, pero que muy raro.

Alguno pensará que tengo muchas guardias, pero no es así, suelen estar todas muy juntas en el calendario, así que tampoco habría venido nada mal alguna que otra asistencia, ya que las personas a las que asisto ya pasan a ser clientes míos, es decir, les defiendo hasta el final del procedimiento.

Bueno, ya os contaré mañana si realmente estaba o no de guardia.


Nota (a las 8:51 del día 2 de noviembre): He llegado al despacho y, efectivamente, ayer estaba de guardia. Raro, raro, raro ...

8 comentarios:

  1. Las guardias son como la vida, te pueden sorprender, no todos los días son iguales y cuando se disparan no hay quien las controle.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quizás guardián de tus teen?


    .. no hay ni un duro!
    - Empiezo a estar realmente preocupada. Y hoy con los griegros de protas!
    Ya nos dirás!

    ResponderEliminar
  3. Bueno es que lo realmente curioso es que circules durante muchos km por la red de carreteras de nuestra comunidad y no te encuentres ni por casualidad con una patrulla de los Mossos. Yo me acuerdo, años ha, que, te encontrabas hasta en la sopa a la pareja de motoristas de la Guardia Civil. Ahora, mucho radar pero vigilancia en nuestras carreteras, ninguna, o eso o van de incógnito, camuflados, vaya.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que no estarías de guardia. Como dices es muy raro que no te avisaran. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tres posibilidades que se suman a las dos que citas:

    -La gente estaba recogida en casa por respeto a los muertos.

    -La Conselleria de Justicia ya ha denunciado el contrato con el Col.legi, ya no hay guardias, tú no te has enterado.

    -La gente estaba en casa, siguiendo con preocupación los efectos del referéndum griego.

    ResponderEliminar
  6. Al tiempo. Verás como acabarán recortándote las guardias...

    ResponderEliminar
  7. ...ayer quise comentar pero no pude, ..."igual tenías el teléfono en off..."

    ResponderEliminar
  8. Así es Modestino, ninguna guardia es igual a otra.

    Sí, mOnTy, estuve de guardia de mis teen ;-) Y, sí, esto cada día pinta peor.

    Es cierto Martí, no hay ni un Mosso. ¿Será que no hay presupuesto o que son policía más de despacho?

    Susana, confirmado: estaba de guardia.

    jajajaja muy bueno Fernando. Vedo que escribes bien el catalán, eso de "Conselleria" y sobre todo "Col·legi" no está al alcance de todos. ;-)

    Ya lo han hecho, Leles, ya lo han hecho.

    Es la única duda que me queda tomae, pero no creo que así fuera porque a lo largo del día lo miré miles de veces (cada vez con más incredulidad)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias