miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mis hijos se llaman así

Los que sois asiduos lectores de este blog sabéis que mis hijos se llaman Ma. (en realidad es "M.", pero pongo la "a" para distinguirlo de "Mi."), P., Mi. (en realidad también es "M.", pero pongo la "i" para distinguirlo de "Ma."), Q., JP y S. Hay quien cree que los nombres de mis hijos son ficticios. Y no es así. Tengo pruebas.

Esta mañana, cuando se han ido al cole, me he pasado por sus habitaciones y he sacado algunas fotos que acreditan lo que afirmo. Allá va la primera:

Escritorio Ma.

Este es el escritorio de la habitación de Ma. Aquí es donde estudia (o donde debería hacerlo) y es fácil distinguir en uno de esos cajones una "M". ¿Por qué una "M"? Pues eso, porque es su nombre. Es fácil adivinar en qué periodo de su vida se encuentra. También he hecho una foto de una de las puertas de su armario y de la parte trasera de la puerta de entrada, pero que sin su permiso no me atrevo a publicar. Si lo consigo, la añadiré.

Jugándome el anonimato, os pongo también una foto de una foto que tiene Ma. en su habitación y que no es otra que ella cuando era pequeña. Veréis que está muy mona (porque lo era y porque lo es)

Marco (cursi) con foto de Ma.

Seguimos con las habitaciones y pasamos a la de los siguientes, P. y Mi. Aquí tenéis una foto de parte del armario de su cuarto en la que puede comprobarse que, efectivamente, pertenece a ellos.

Armario cuarto P. y Mi.

En esa habitación -la más pequeña de todas- se ha hecho un invento para que puedan dormir los dos. Las camas son plegables (de forma horizontal) individualmente y además existe también una mesa (muy grande que permite que estudien los dos a la vez) plegable. Eso sí, la cama de abajo y la mesa sacada a la vez es incompatible. Si uno ve la habitación y se le dice que allí duermen dos tiarrones, no se lo cree, pero cuando empiezas a desplegar las camas, sacar la mesa y abrir armarios, se entiende todo.

Cuelgo dos fotos de este cuarto que difiere en cuanto a gustos de su hermana y demuestra cuál es el equipo de sus amores.

Mini camiseta del Sevilla FC

Bufanda del Sevilla FC y guante que Palop regaló a P.













Y para acabar, la habitación de los tres pequeños: Q., JP y S.

Habitación pequeños

Aquí veis sus nombres, parte de la mega-mesa de estudio (caben los tres) y la litera de tres a la que en su día le dediqué una entrada y, la verdad, ahora no me apetece enlazar. Esa litera fue la solución perfecta a un problema grande como intentar meter a tres niños en una habitación en la que también quieres poner una mesa (grande) y armarios para que guarden su ropa.

Ahora me permitiréis una maldad. Hace unos días, mi querida A. me hizo un comentario a una entrada en la que me comunicaba que JP y S. son del Barça. Si eso es cierto (sigo indagando) demostraría que la traición no tiene edad o que andan un poco despistaíllos o que se dejan llevar por el ambiente, que todo puede ser. Pues bien, ahora os pondré una foto de la única pared que queda libre en esa habitación:


Bandera del Centenario del Sevilla FC

No todo está perdido y en el caso de que finalmente resultara eso cierto, deberán convivir con la bandera de un equipo diferente al suyo.

Son las 17:20 h. y acabo de recibir la autorización de Ma. para colgar la foto que os decía 


Justin Bieber hasta en la sopa
Ya os decía aquí quién era este tipo y lo que Ma. siente por él.


Nota: Agradezco a M. (la BTV de toda la vida) la idea que, sin querer, me dio para esta entrada.

Pido perdón por la calidad de las fotos, pero están hechas con el móvil, así que no se pueden pedir peras al olmo.

13 comentarios:

  1. Agripina tiene muy bien la casa... jajajajaja

    Yo sí que me creía los nombres, pero agradezco las fotos... increíble la organización y la litera de tres (ya la había visto en su momento).

    Por cierto, está claro que los niños son sevillistas (lo siento por Agripina) y que la nena es guapísima.

    Bicos para tí

    ResponderEliminar
  2. Por habitaciones... ¡qué monísima que está Ma.! (que por cierto, yo también me creía lo de los nombres; es más, a cada uno le tengo asignado el suyo, que no sé si será el verdadero. Quizá algún día lo averigüemos). El escritorio, si no me equivoco, es ikeniano, ¿verdad?.
    Siguiente dormitorio: una cama de esas quise yo ponerle a mi hijo, pero... el dormitorio no daba ni para eso. Vaya, para eso si, pero perdía entonces toda la pared, la única libre, para ponerle algún mueble donde guardar juguetes y demás.
    Último dormitorio: qué bien aprovechado, y además amplio... Me encantan las mesas de ese estilo, así corridas con hueco para más de uno. Aunque en mi casa habría problemas, porque son solo los dos, y es imposible sentarles juntos, si fueran más no me lo quiero ni imaginar.
    Y de ahí parte mi conclusión: efectivamente, como son más, eso es lo que hay, con eso se apañan y seguramente lo disfrutarán más. La verdad es que estamos en lo de siempre, un piso con 4 dormitorios, ¿y 6 niños?. Pues si, efectivamente es posible. Todo es cuestión de querer, y que los dormitorios no tengan 8 m (¿cómo se pone "cuadrados"?).
    Uf, cómo me he enrrollado... que me encanta tu casa Pater. Y además seguro que Agripina lo tiene todo ordenadísimo, y aprovechadísimo.

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues yo nunca me había creído que se llamaran Ma., Mi, P., Q., JP, y S., siempre había supuesto que eran las iniciales de su nombre real.

    ¿Y los tienes bautizados?

    ResponderEliminar
  4. desde luego, admirable la organización y el orden pulcro reinante.
    Muy simpático reportaje.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  5. Paterfamilias: Espero que la traición de los tres pequeños se consume y abracen la verdadera fe culé. Soy I, el ingeniero "capcuadrat" que come hormigas. Te escribo desde Detroit, donde no he comido hormigas, tan solo sushi y bocatas a mogollón. Ni tan solo unas cervecitas: Aquí todo es Pepsi a granel directa a la vena.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros somos menos y tenemos la casa caótica. Se ve que estáis bien organizados. un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por enseñarnos tus privacidades :). Es como un juego adivinar el nombre de tus hijos...;).

    ResponderEliminar
  8. Leles, A. está contenta con vuestros comentarios. Gracias por lo de la nena

    Sara M., efectivamente el escritorio (como cada vez más muebles de la casa) es ikeniano. Ya os dije yo que A. es supporter de la marca sueca. Sí, lo de la mesa larga con sus tres huecos para tres sillas quedó muy bien. Y, como dices, en un piso de 4 habitaciones, con un poco de suerte y tras estrujarte mucho el cerebro, consigues meter a una familia de 8 miembros.

    Carmen, tú sí que eres lista y has pillado el sentido de la entrada. Eso es lo que quería decir (irónicamente, claro), que realmente se llaman Ma., P., Mi., Q., JP y S., sin que estas letras correspondan a iniciales. ;-)

    José Antonio, bienvenido a tu casa (aunque sea con muebles de Ikea)

    jajajajaja I. eso de beber sólo Pepsi es un castigo por ser del Barça. Y no te equivoques, los que -de momento- han caído en manos del mal son los 2 pequeños. Los demás, los que tienen uso de razón, son sevillistas. ;-)

    Por cierto, ¿ya comes hormigas? Creía que "sólo" te comías sus huevos (uf, qué mal ha quedado, pero ya me entiendes)

    Susana, hacemos lo que podemos. Además, las fotos están tomadas desde puntos estratégicos. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Modestino, cuando he contestado los comentarios el tuyo todavía no me salía. Pues eso, que me alegro que para alguno signifique un juego. Hagan juego señores, hagan juego ... ;-)

    ResponderEliminar
  10. A. = Está clarísimo que es Agripina.
    Paterfamilias = Petronilo (aunque lo niegues).
    Ma. = Maurilia (pero prefiere que la llamen Ma a secas).
    P. = Seguro que tú querías que se llamara igual a tí, pero Agripina insistió en ponerle Prisciliano.
    Mi. = Clarísimo que se llama Mirco.
    Q. = Quinciano.
    JP. = Jobito Publio(aunqeu en realidad creo que éste es de los pocos que nos has confesado el nombre). También le gusta que lo llamnen Paulino Junior.
    S. = Sinesio de toda la vida (Sin, para los amigos).
    Venga, ahí tienes mi lista de nombres, qeu, por cierto, espero que no te molesten eh!!!.
    Un bico

    ResponderEliminar
  11. Qué cansado, Páterfamilias. Será muy duro cuando tengas que gritarles y pegues fuertes gritos diciendo "P" (no "pé", eso sería un apodo, sino "P") o "S", en este caso parecerá que les mandas callar. Lo de "MA, estáte quieto" o "MI, bájate de la silla" tiene un pase, pero ya con "JJPP" la cosa será terrorífica.

    Evitaré el chiste malo de los catalanes ahorrando hasta en los nombres.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que lo poético hubiera sido llamarles Do, Re, Mi, Fa y Sol, y luego los padres La y Si. De este modo también nos evitamos a Julie Andrews y Cristopher Plumer, que eran un poco cursis. Pero ya no tiene remedio...

    ResponderEliminar
  13. Llevo tanto retraso, Pater. Qué entrada más...entrañable.
    Yo siempre me he creído que las iniciales coincidían con el nombre de tus hijos, pero si esto te ha llevado a publicar estas fotos tan chulas, bienvenido sea.
    Igual me hago pesada, pero veo a Agripina en cada rincón de este hogar tan bien organizado para que quepáis todos y que, además, sea cálido. Díselo, por favor. También, de mi parte... ¡¡¡IKEA al poder!!! Bueno... va... y también el Sevilla.

    Da gusto... todo. ¡Enhorabuena, Pater & cía!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias