martes, 29 de noviembre de 2011

Niños haciendo de agentes de tráfico

Esta mañana he recibido una llamada telefónica de la Comisaría de los Mossos d'Esquadra de una cercana población informándome que tenían en sus dependencias a un detenido y como hoy estoy de guardia de asistencia a detenidos debía asistirle en su declaración.

He pedido prestado el coche a mis suegros y para allá que me voy. Esa Comisaría se encuentra próxima (al lado) a un centro escolar por lo que, al coincidir con la hora de entrada de los niños, el tráfico era bastante denso. A pesar de ello, la velocidad era desproporcionadamente lenta. Cuando he llegado al punto conflictivo, he podido observar que eran unos niños los que, provistos de un chaleco amarillo fosforito, ayudaban a los agentes de la Policía Local a regular el tráfico.


Está bien que desde pequeños aprendan seguridad vial (supongo que esa es la intención de esta iniciativa), pero ¿no podrían hacerlo con otro tipo de enseñanzas o con prácticas a una hora que no sea punta?. Es verdad, que ahora cualquier momento es hora punta, pero ...


La ya mítica sección de BSO -con multitud de seguidores y múltiples comentarios- incluye hoy la canción de Johnny Cash versionada por Joaquin Phoenix, "I walk the line", de la película del mismo título o "En la cuerda floja"


11 comentarios:

  1. ...una buena observación PATER no creo que un menor tenga que realizar esas actividades por muy educativas que parezcan.

    PD. No dispongo de "audio" pero estaré atento a tu iniciativa BSO ...también puedes insertar bandas, que encuentras fácilmente en goear.com

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece una perfecta majadería lo de poner a niños dirigiendo tráfico real. Y me da igual la hora. Y si hay que enseñarles primeros auxilios ¿Qué van a hacer? ¿Se los llevan a Urgencias a poner tiritas a los descalabrados y dar masajitos a los infartados? País de majaderos...

    ResponderEliminar
  3. Media blogosfera espera tu respuesta: ¿Hiciste la cena hoy?

    Fdo:
    Anónima.

    ResponderEliminar
  4. Pais de Majaderos efectivamente.
    Muchos de los que nos des-gobiernan hoy en dia siguen pensando que el dinero publico NO es de nadie...en vez de tener conciencia de que es nuestro!!!
    Y, en vez de generar puestos de trabajo, lo gastan en gilipolleces como esta...y en algunas otras menos inocuas como las "traductoras rumanas".

    ResponderEliminar
  5. Por aquí no se ve eso, desde luego me parece absurdo. Pero hay tantas absurdeces a nuestro alrededor...
    Respecto a la nueva sección de BSO, te diré que aqui es el Pater el que se lleva la palma. Yo te puedo cantar enterita la de Sonrisas y Lágrimas, por si te sirve ;)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja... primero comento la BSO porque hoy me gusta, la de ayer me aburría soberanamente... jajajajajajaja. La música country está entre mis favoritas (es lo que tiene ser de pueblo, va en los genes... jajajaja).
    Veo que lo de poner a los críos el chaleco reflectante y plantificarlos en el paso de peatones con la señal de STOP está de moda hasta en las grandes ciudades!!!. No sé si sacan algo bueno de ello o si esa es la mejor forma de enseñarles educación vial, puede que no, pero seguro que no se olvidan del día en que hicieron de policía!!... jajajaja.
    Ahora, en serio, me parece una actividad un poco chorras como para tener que desempeñarla por norma todos los días.

    Un bico, Pater.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con lo dicho por la mayoría; nos gustan dem,asiado los "gestos", los experimentos de este tipo, y no creo que los niños aprendan más por dirigir el tráfico, y menos si a lo mejor ni saben por donde pasa el Guadalquivir.

    ResponderEliminar
  8. Creo que esos juegos deberían hacerlos a horas más tranquilas. Además me parece un poco peligroso para los niños. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hago públicas mis disculpas si mi ironía ofendió a Paterfamilias. Leles me ha hecho comprender que podría haber ofendido con mi tono. Gracias Leles.

    Debido a la susceptibilidad que causa el tema doy mi ironía por silenciada.

    Fdo:
    Anónima.

    ResponderEliminar
  10. En Madrid, nadie en su sano juicio pondría a un niño a dirigir el tráfico, dada la violencia de los conductores. En realidad, ni siquiera hay policías que lo dirijan.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Tomae miraré eso de goear.

    Buena y acertada comparación , Carmen.

    Ese es uno de los puntos clave, cierto. Muchos creen que el dinero público no es de nadie.

    Sara M., cántanos por favor alguna de las canciones de "Sonrisas y lágrimas". Si lo haces soy capaz de bailar. ;-)

    Leles. ¡Otro comentario sobre las BSO!, me estoy empezando a emocionar. Si la de True Romance te aburrió, vete preparando porque la mayoría de las que me gustan son de ese estilo.

    jajajaja, Modestino, es cierto, no sabrán dirigir el tráfico y menos aún dónde está el Guadalquivir.

    Susana, lo que yo vi no era peligroso, tenían un agente muy cerca y era una zona relativamente tranquila. Lo graciosos es el "pollo" que tenían montado.

    Anónima, disculpada.

    Fernando, jajajaja muy bueno.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias