sábado, 17 de diciembre de 2011

Lo más buscado en Google (2)

Seguimos con esas listas de lo más buscado en Google durante el 2011 en España y seguimos encontrándonos sorpresas. Veréis:

- Lo más buscado en Google noticias:

1) Ortega Cano: ¡No me lo puedo creer! (o sí me lo puedo creer). ¿Cómo puede ser que en este país la noticia más buscada sea Ortega Cano? La verdad, empiezo a dudar de este ranking.

2) Libia: ¡Hombre!, aquí ya tenemos alguna inquietud en política internacional ... ¿o la gente buscaba esos vídeos con la captura y muerte de Gadafi?. Mejor no averiguarlo.

3) Nueva Rumasa: ¿Serían potenciales inversores que querían conocer de primera (y euivocada) mano en qué iban a destinar su dinero? Lo más fácil habría sido acudir a la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en busca de consejo.

4) Japón: No es que la gente quisiera conocer más acerca de la milenaria cultura del Sol Naciente (repelente expresión, pero me moría de ganas de usarla con cierto sentido), sino que se trata nuevamente del morbo que tenían las imágenes del famoso tsunami que afectó a aquel país.

5) Marta del Castillo: No sé si soy muy duro con la gente, pero dudo que el interés por esta noticia fuera por solidaridad con la familia. Me temo que los tiros van más por el morbo de la noticia.

Los siguientes cinco puestos hasta llegar a la décima posición las ocupan Fukushima (es lo mismo que Japón, pero con un poquito más de nivel), Gadafi (repetición de Libia, pero con un plus de conocimiento). Democracia Real Ya (este movimiento del llmado 15-M aparece por primera vez), Elecciones Municipales 2011 (sorprendente, al menos para mí) y Terremoto (¿alguien lo adivina? ¡Efectivamente, buscaba Japón o Fukushima ... pero a otro nivel ... más bajo)

- Entretenimiento más buscado (aquí, reconozco, ya me sorprende el apartado):

1) Operación Triunfo 2011: Creía que este programa había desaparecido. ¿En qué cadena debe emitirse? Yo me quedé en Chenoa y David Bisbal.

2) Soy Tu Dueña: Imagino que esta inquietante frase encierra el nombre de una serie o similar, ¿no?

3) Eurovisión 2011: Cuando era pequeño Eurovisión era todo un acontecimiento, pero claro era una época en la que solo había dos canales. No sabía que este certamen seguía teniendo seguidores.

4) Supervivientes 2011: Si no voy mal encaminado esto es un reallity show, ¿no? ¿Es aquél en el que "encierran" a unos cuantos "famosos" en una isla desierta?

5) Bandolera Antena 3: ¿Otra serie?

Las siguientes posiciones las ocupan Otra movida (?), Shakira y Piqué (¿dónde está el entretenimiento?), Acorralados (?), La Sexta F1 (dudo que haya mujeres entre las personas que buscan esto) y Sálvame en directo (¿será gente que desde el trabajo quiere ver este infumable ... ¿programa?)

- Palabras de fútbol más buscadas:

1) Final Champions 2011: Teniendo en cuenta que el Sevilla no fue uno de los equipos finalistas de la pasada edición, tiene mérito que sea la más buscada.

2) Pichichi liga BBVA: Teniendo en cuenta que no ha sido un jugador del Sevilla (el jugador español que más goles marcó la pasada temporada sí que era del Sevilla), también sorprende.

3) Eric Abidal: Para no ser un jugador del Sevilla, no está mal esta tercera posición. Seguramente el que se le detectara un cáncer debió influir. Ese morbo ...

4) Neymar: El jugador del Santos y que la próxima temporada parece ser que jugará en nuestra Liga (seguramente Barça o R. Madrid, dado el nulo interés mostrado por el Sevilla) es el elegido para esta posición.

5) Nuri Sahin: ¡¿La Nuri ésta es buena?! ¿Qué posición ocupa y en qué equipo juega?

El resto de búsquedas hasta completar la décima posición son Thiago Alcántara, Eurocopa 2012, Ezequiel Garay (directamente, no me lo creo), Resultados Segunda B (esto es muy fuerte) y Liga Adelante (por detrás de la Segunda B, curioso).

La próxima entrada la dedicaré a otras (sorprendentes) clasificaciones.

Vamos ya con esa sección que tanto os gusta y que no es otra que la de las BSO. Hoy la dedicaremos a un gran compositor, Hans Zimmer con su trabajo para la película Rain Man (1988, Dustin Hoffman y Tom Cruise). Os dejo con "Leaving Wallbrook/On the road"




4 comentarios:

  1. Lo que más sorprende es que Ortega Cano esté dentro del apartado de Noticias... no debería estar en la parte de "crónica rosa"?

    Yo soy antiseries españolas, así que tampoco conozco nada de nada...

    El nivel español me deja asustada.
    De la parte de fútbol ni comento.

    Espero ansiosa la tercera entrega.

    Como regalo de RRMM, me pido que quites la palabra de verificación...

    ResponderEliminar
  2. Me temo que lo más buscado de todo sea el porno, pero lo demás está curioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El Adolescente Anónimo18 de diciembre de 2011, 15:46

    1) Lo más buscado en Google noticias: ¿En primer puesto no deberían estar las palabras 'primavera árabe', 'economía', etc.? La primera posición es de risa. Pero bueno, explica en dos palabras como es nuestro país.
    2) Entretenimiento más buscado: Prefiero no comentar.
    3) Palabras de fútbol más buscadas: Nuri Shin? Ezequiel Garay? Ni Messi, ni Cristiano, ni Llorente.

    ResponderEliminar
  4. "Soy tu dueña" es una telenovela mexicana (y tristemente no exportamos otras cosas de las que podríamos sentirnos más orgullosos, pero "culebrones", un montón).

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias