lunes, 3 de enero de 2011

¡¡¿Día 3 de enero? ... que me pilla el toro!!

Aunque parezca una perogrullada, hoy me he dado cuenta de que estamos a día 3 de enero y eso significa que el día de Reyes está al caer.

Creo que en más de una ocasión ya me he quejado de que este año no tengo vacaciones (de hecho, a lo largo de mi vida, nunca las he tenido en Navidad, a excepción de un año en el que presté mis servicios en una empresa), lo que, unido al calendario que hemos sufrido, ha hecho que mis días de fiesta puedan contarse con los dedos de un muñón.

Lo siento por el comercio minorista, pero este capitalismo salvaje que hace que no sé cuántos domingos al año los comercios abran sus puertas, ha sido nuestra tabla de salvación. Sin ir más lejos, mi suegra vino ayer a casa para que nos fuéramos al cine. Ésta es la versión oficial, pero lo que realmente ocurrió es que A. y yo nos fuimos antes de que ella llegara, iniciamos unas compras que nos permitieran cierta coherencia entre lo pedido por los niños y lo que traerán los Reyes Magos y después pudimos ir al cine (vimos "El discurso del Rey").

No sé si todas las suegras se pusieron de acuerdo, pero lo cierto es que no fuimos los únicos que tuvimos esa idea necesidad. Esta mañana -todavía jadeante por el titánico esfuerzo de la tarde de ayer- estaba repasando mentalmente lo que todavía nos falta, cuando caigo en la cuenta de que A. también tiene derecho a ser visitada por sus SS.MM. los Reyes de Oriente. El pánico se ha apoderado de mí.

Hoy, mientras comíamos (como hay vacaciones escolares, estamos todos en casa), A. ha aprovechado para que los niños en voz alta repasaran sus listas de regalos y, de paso, ella recitaba la suya. Me he quedado con alguna idea y rápidamente he descartado otras. Esta tarde, al salir del despacho, me espera una maratón para intentar hacerme con alguno de sus deseos. Tengo miedo, mucho miedo. Mientras tanto, pienso que la mayoría de las mujeres disfrutarían encontrándose en mi situación.

5 comentarios:

  1. Hola, Paterfamilias. Me da pena tu situación, porque la compra de los regalos de Reyes da mucha ansiedad. Es necesario hacer un plan y comenzar a comprar lo antes posible, para evitar llegar a tu situación actual.

    Mucha suerte, y no olvides que de los regalos se valora más la intención que la dificultad para lograrlos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comprensión, Fernando. Acabo de llegar y he triunfado, bueno eso creo, ya te lo diré el día 6.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto! Yo quiero saber el resultado, ya sabes, no es por curiosidad, sino que me interesa profesionalmente... bueno, bloggerilmente :)
    Como tú, he estado ultimando las compras estos días y aunque produce un poco de estrés, lo peor son las enooormes colas que te encuentras en según qué sitios.
    Ahora la suerte está echada...
    Suerte también para ti!!

    ResponderEliminar
  4. Pater, querría acompañarte tu esfuerzo, con la ilusión que tuve ayer en la busqueda de un regalo que dicho sea de paso me pareció divertido : Un traje de Karateka para mi hija de 7 años... donde vivo no hay muchos lugares para encontrarlo, pero lo hallé... como era todo blanco, pedí un cinturón naranja para darle algo más de color al asunto, al ir a pagar, me di cuenta que había olvidado la cartera, pero en la tienda viendo la ilusión de la prenda, no pusieron reparos en guardarme el regalo, envolverlo, y desearme todo lo mejor. Hoy mi Reina ha podido recoger el presente, allí se han interesado por si había recuperado la cartera ( creo que sale humo de ella) ... En definitiva, son esos momentos mágicos que nos hacen disfrutar...perdona el rollete amigo...ya nos contarás como a ido todo...¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tomae. Ha ido muy bien y esta tarde, más

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias