jueves, 6 de enero de 2011

Realmente son magos

Hasta ahora no he podido ponerme a escribir la entrada que prometí. Ha sido tal la vorágine de acontecimientos que no he tenido ni tiempo de hacerlo.

Ayer nos fuimos a Misa de 6. Una Misa que nuestra Parroquia celebra la víspera de Reyes pensando en los niños, pues es un rato antes de que empiece la Cabalgata. Al acabar, corriendo a casa de mis suegros. Allí, siguen una tradición que empezó hace ya unos cuantos años. Se reúnen allí todos los hijos de mis suegros con sus maridos o esposas y los hijos de éstos (otra vez, somos un montón, pero ya estamos acostumbrados...). Como hay allí muchos padrinos y madrinas, aprovechamos para entregar los regalos a nuestros ahijados, evitándonos así una peregrinación o constantes visitas a casa repartiendo regalos.

La cosa funciona así: Mis suegros viven en un primer piso de una gran avenida de nuestra ciudad. Y por allí pasa la Cabalgata. La vista es excepcional. Es como un palco en un estadio. Cuando se acercan las carrozas, los niños salen al balcón acompañados de algunos mayores. Es entonces cuando mi suegra cierra las persianas con la excusa de que los caramelos le pueden romper algún cristal y aprovechamos para sacar en el comedor todos los regalos de los ahijados (los que no tienen padrinos de la familia, sus padres le llevan uno de los regalos que los Reyes le iban a dejar por la noche).

Cuando pasa la última de las carrozas, los niños entran en el comedor y se encuentran todos los regalos. Tendríais que ver sus caras, pero, claro, como los Reyes son Magos... Uno de los pequeños empieza a cantar los nombres que figuran en cada uno de los paquetes y los niños los abren delante de todos con las consiguientes exclamaciones. Hasta que no se abra un regalo, no se reparte otro.

Al acabar, mis suegros -que son unos santos- nos invitan a cenar. Se pasan toda la tarde preparando bocadillos, aperitivos y dulces para esa noche. Ayer, Ma, P. y Mi. les ayudaron en esta tarea.

Después nos vamos a casa, los niños se acuestan y A. y yo colocamos todo en el comedor.

Esta mañana, al levantarnos, hemos podido comprobar la generosidad de los Reyes Magos, ¡¡nos han traído la PS3!! Yo, el primero, no me lo creía. Hoy hemos jugado muchos partidos de fútbol con el PES 11. Una gozada.

Por cierto, los regalos de Reyes empezaron ayer a las 18 h, hora en la que empezaba el partido de Copa entre el Málaga y el Sevilla y que finalmente ganó mi equipo con un contundente 0-3 que, sumado al 5-3 de la ida, hace un global en la eliminatoria de 8-3. No está mal.

7 comentarios:

  1. Je, je... cómo vas a disfrutar con la Play, eh??
    Yo me decanto por conducir uno de esos coches fantásticos que aunque choquen un poco con los laterales de la calzada siguen a toda velocidad!!!
    Qué bonita tarde con los abuelos, me gusta esa tradición.
    Seguro que todos los regalos triunfaron!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la entrada los 2 últimos párrafos
    P.

    ResponderEliminar
  3. Un buen regalo de Reyes la victoria del Sevilla ... y la PS3 ... aunque de estas cosas necesitaría un cursillo acelerado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí, triunfaron! A. recibió un gorro de lana, un anillo y unos pendientes y un monedero-billetera. Pero lo que más le gustó fue una campana (imitación de antigua) que ya hemos colgado en la cocina y nos sirve para avisar a la hora de las comidas. El otro que le gustó fue una caja de madera y cristal para botones, hilos y agujas.

    ResponderEliminar
  5. ...una Suegra Santa, eso ya es magia, magia!!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el éxito, Paterfamilias.

    Me pareció curioso que diérais los regalos la víspera: eso seguro que os obligó, en su día, a pensar una buena explicación. Pero, sin duda, es más práctico que tener que volver a veros el día 6.

    Felicidades por la eliminatoria: mi equipo, el Deportivo de La Coruña, también pasó. Es una buena noticia antes de la masacre del sábado, a manos del Barça.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito post. Estas tradiciones no se olvidan... Y luego te haces mayor y recuerdas...
    Me alegro, pater. ¿Cómo va tu madre?

    Un saludo para ti y tu tropa

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias