domingo, 23 de enero de 2011

Semifinales de Copa


A lo largo de este blog me parece que ha quedado suficientemente claro que me gusta el fútbol y que, aunque alguno/a lo dudara, mi equipo es el Sevilla. Sin embargo -quizá me equivoque- no recuerdo haber dedicado alguna entrada a comentar algo sobre el Sevilla. Comenté la alegría que proporciona que tu equipo gane y alguna otra cosa, pero no una que versara sobre el Sevilla en concreto.

El Sevilla se clasificó la semana pasada para disputar la semifinal de la Copa del Rey (otra, y van ...). Con diferencia es el mejor equipo copero de la última década y quien lo dude sólo tiene que consultarlo en internet.

Lo que quería con este post es advertir de la que nos espera durante los próximos 15 días. Desde la capital se iniciará una descomunal campaña contra el Sevilla. Son muchos años sin ganar nada y eso, con todos los millones gastados, no se puede consentir. Además del Marca, el As, la COPE, la SER, TVE, Antena 3, Intereconomía, El Mundo, el ABC, La Razón, El País y otros, este año, cuentan con un elemento nuevo y que en este sentido da "lo mejor de sí": Mourinho. Este entrenador es un "artista" en estos menesteres con el consentimiento de la RFEF, la prensa y el Comité de Competición.

Si alguno piensa que me he dejado a Tele 5, ha sido voiluntariamente, imagino que estarán más ocupado y preocupados de la tele basura que de cualquier otra cosa.

Si existe algún lector, estoy convencido que dirá que me estoy poniendo la venda antes de la herida, que es un discurso victimista, y quizá tenga razón, pero son ya muchos años soportando estas actitudes. Ni siquiera nos queda la "prensa deportiva" sevillana. Está más que vendida a las órdenes que se reciben desde Madrid. Si al menos tuviéramos una prensa como la catalana que, lejos de gustarme, por lo menos defienden a los suyos...


Esta vez el Sevilla se ha adelantado a los acontecimientos y ya ha publicado un vídeo animando a la afición y advirtiendo al contrario (observad que hay una parte en portugués, para que Mourinho no pueda decir que no lo entendió)

6 comentarios:

  1. El Sevilla es un ejemplo d eequipo salido de sus cenizas: magnífica labor de Monchi, y enorme acierto fichando desconocidos que han salido super-rentables: Adriano, Baptista, Renato, Dani Alves, Perotti, ... y una cantera capaz de dar a Sergio Ramos, Jesús Navas, Diego Capel o el malogrado Antonio Puerta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer algo positivo del Sevilla, de verdad. Desde que el Sevilla empezó a aparecer en el mapa futbolístico he notado cierta animadversación (sobre todo por parte de la prensa deportiva). Al principio les hace gracia, pero cuando ven que puede ser un rival (no lo digo por esta temporada), empiezan los ataques e intentos de desestabilización. Sólo hay que fijarse en que cada vez que hay un enfrentamiento Sevilla-R. Madrid, la semana previa al choque, la prensa madrileña se ocupa de sacar titulares tipo "Navas interesa al R. Madrid"

    Aquí, en Cataluña, pasa algo parecido (no se le critica tanto, pero se le ningunea). Lo he vivida también con mis amistades. Al principio me felicitaban por lo éxitos, después ya no y, al final, recibí más críticas que nunca.

    Bueno, lo dicho, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. En Madrid y Cataluña pìensan que sólo existen ellos y los demás somos comparsas. Ni caso.

    ResponderEliminar
  4. Yo no leo ningún periódico deportivo ni suelo ver los deportes en televisión. Soy del Madrid, pero cada vez me gusta menos el fútbol. Ese egocentrismo puede que exista, no te digo que no, pero no creo que sea voluntario, aunque, claro, venden muchas más camisetas Madrid y Barcelona juntos que todo el resto de equipos y eso supongo que influirá

    ResponderEliminar
  5. ND,yo creo que ese "egocentrismo" que tú dices es más que voluntario, está perfectamente orquestado. Sólo hace falta leer la prensa de los próximos días. Pero, claro, es sólo una opinión.

    Hasta cierto punto veo lógico que la prensa de Madrid (ojo, la de Madrid, no la de toda España) apoye al Madrid y la de Cataluña al Barça (sin dejar de lado al Espanyol), pero lo que no entiendo (y es uno de los problemas del Sevilla) es que la prensa local sevillana no le apoye.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, siento no poder decirte "¡ánimo!" porque mi 2º equipo es el Real Madrid, y estamos muy muy necesitados de ganar algo. Si el Sevilla nos echa de la Copa del Rey (cosa posible, viendo el resultado frente al Almería y el Mallorca), casi pérdidas las opciones de ganar la Liga, para el Real se abriría una crisis terrorífca.

    No seas victimista, Paterfamilias: pued ser que casi todos los medios de comunicación sean pro-Madrid, pero desde luego muchos son, también, anti-Mourinho, y a bastantes de ellos les alegraría que el Sevilla echara al Madrid de la Copa.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias