jueves, 7 de julio de 2011

Ambiente pre-vacacional

No sé si las vacaciones están más repartidas que antes, pero hasta en la blogosfera se nota un descenso de la actividad. Alguno de los blogs que visito ya ha colgado el cartel de "Estamos de vacaciones", otros se limitan a escribir a un ritmo menor, espaciando mucho más las entradas. Quizá tengan razón aquellos que dicen que se navega mucho más por la red en horario laboral que fuera de éste y ahora, época en la que mucha gente tiene más tiempo libre, lo ocupan en otras cosas como salir o disfrutar del aire libre, cosa muy buena por cierto.

He experimentado también un brusco descenso de las visitas y los comentarios (aprovecho para agradecer a mis inmerecidos e incondicionales lectores su constante apoyo) en el blog, lo que me hace temer un agosto terrorífico (ahora me viene a la cabeza esa escena tan típica de los westerns en la que la cámara apunta al horizonte seco y polvoriento, mientras una suave brisa arrastra esa "pelotilla" de paja o no se sabe qué y cruza la pantalla).

Ahora que veo esos blogs amigos colgando el letrero de vacaciones me estoy empezando a plantear seriamente hacerlo yo también. En un principio no tenía previsto hacerlo, la verdad, pero ahora ya no sé qué haré. Mi única inquietud era si aquel pueblo de los Monegros me permitirá hacer alguna entrada. La última (y primera) vez que estuvimos allí tenía Wi-Fi gratuito, pero me consta que la alcaldesa de Sariñena (es quien manda también en Lastanosa) decidió suprimirlo.

Este ambiente pre-vacacional que me rodea no lo veo en mi día a día. Los niños ya están de vacaciones (los míos en el Casal, Campus, Curs d'Estiu o como le queráis llamar), algunos amigos o conocidos hacen horario intensivo (¡qué suerte tienen algunos!), intentamos fijar la última quedada de la temporada para jugar a la Play y no hay fechas disponibles ... Sin embargo, como os decía, yo no tengo esa sensación de que las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

Bueno, no pasa nada, será una sorpresa.


7 comentarios:

  1. ...bueno nos tendremos que amoldar Pater, por cierto marcho unos días fuera, y no sé si podré pasarme así que si paso pues sorpresa! Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nooooooo, Pater, noooooo. Iba a decir que no nos dejes, pero pobre, no me parece justo. Yo, si nada nuevo pasa, estaré "esperándote" prácticamente todo el verano. Pero tú que puedes, no seas tonto y disfruta lo que puedas. Seguiré leyéndote ;D

    ResponderEliminar
  3. En teoría hay más tiempo, Pater. Pero en la práctica, como tú comentas, el trasiego es distinto. También las personas que "vacacionan" lejos de su casa se toman vacaciones de blog. No es mala idea. Si te sirve de algo, mi experiencia de desblogueo que no suele coincidir con el verano, es muy positiva. Cortar los hilos de las relaciones virtuales durante unos días me empieza a parecer necesario. También dejar de pensar sobre qué escibiré...

    Espero que este último apunte no os siente mal a los varones... Quería dejar un recuerdo para las madres y amas de casa en general. No cambian de actividad, incluso diría que es a veces más intensa por el trasiego del verano. Tienen que lidiar con horarios hippies propios de una temporada menos rígida. Un brindis por ellas.

    Si cuelgas el cartel de "Cerrado por vacaciones"me alegraré por ti y tu familia.

    Un saludo mañanero, Pater. Aún no es de día...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por ti, tomae. Disfruta y descansa.

    Sara M., no sé si llegaré a colgar el letrero de las vacaciones, eso sí, cuando las esté disfrutando, bajará el ritmo de entradas. Seguro.

    sunsi, me gusta tu homenaje a las amas de casa que no sólo nunca están de vacaciones, sino que muchas de ellas ahora es cuando más trabajan. Y encima siempre con esa losa que representan esas frases tipo "ohhh, qué suerte tú que no trabajas".

    ResponderEliminar
  5. Pater, te voy a poner un altar, por ese último comentario.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una de esas amas de casa. Gracias por tu homenaje.

    ResponderEliminar
  7. El calor hace que nos volvamos todos un poco más lentos... disfrutemos de ese nuevo "tempo".
    Un buen regalo: unas vacaciones! :)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias