martes, 5 de julio de 2011

Campeonato Mixto de Padel

Hace unos días, J, animó a mi mujer para que nos apuntáramos a un torneo de padel que se disputa en un Club del que nos hemos hecho socios hace poco. El Club es muy sencillo, pero la oferta era irresistible: no había que pagar entrada y por 31 € al mes podíamos ser socios toda la familia. Aunque sólo sea usando la piscina un día, me parece que está más que amortizado.

Bueno, os decía que J. le comentó eso a A. y, sin pensárnoslo mucho, nos apuntamos.

Ayer era el día señalado para nuestro debut y, después de dejar (P. encantado) a los niños solos, nos fuimos para allá. Llegamos con 10 minutos de antelación a la hora señalada y esperamos a los contrincantes. El alma mater del Club (encargado del bar y de no sé cuántas cosas más), al vernos allí, nos preguntó contra quién nos tocaba jugar. Cuando le dijimos los nombres (no los conocíamos de nada, pero había una lista del torneo y sus participantes) los llamó por teléfono, pero ni uno ni otro (se trataba de un matrimonio) lo tenía conectado. Finalmente consiguieron contactar con la mujer y vino corriendo. Pasaba más de media hora de la hora prevista y además su marido no vino porque tenía una reunión. El del bar jugó con ella de pareja. No sé, yo creía que cuando los contrincantes no se presentaban a una hora concreta y respetando el plazo extra de cortesía, resultábamos ganadores por WO (he tenido que buscar lo que significan estas siglas, pues, a pesar de haberlas oído y empleado toda mi vida, desconocía su significado), es decir Walk Over.

Empezamos el partido y ganamos el primer juego. No me lo podía creer. Rápidamente las cosas volvieron a la normalidad y se pusieron 4-1. Un parcial de 3-0 permitió que les igualáramos en el marcador y les entrara cierto temor. Finalmente ganaron el primer set por 6-4. El segundo set fue más igualado y, tras empatar a 6 juegos (remontando un 5-2 en contra), se disputó el temido tie break, que nos adjudicamos por 7-4. Siguiendo las reglas del torneo, era necesario disputar un tercer y definitivo set. Allí ya no hubo color y perdimos por 6-2.

Es la segunda vez en mi vida que juego un partido mixto y, como la primera vez, sigo con las mismas dudas. ¿Yo puedo cargar el juego sobre ella?, ¿puedo golpear fuerte la pelota cuando la dirija a ella?, ¿puedo sacar fuerte cuando ella esté "al resto"?, etc. Cuando sacaba sobre ella lo hacía muy suave y lo mismo cuando golpeaba la pelota hacia su posición. El que hacía pareja con ella, más o menos, hacía lo mismo, pero si la situación era complicada, no dudaba en cargar el juego sobre A. No sé, a mí me quedó (y me queda) esa duda.

Pese a caer eliminados (ni siquiera antes de empezar teníamos la más mínima esperanza de superar la primera ronda) estamos muy contentos. Era la primera vez que jugábamos A. y yo e hicimos un papel muy digno.

Después nos enteramos que el formato del torneo hace que, a pesar de haber perdido el primer partido, juegas, como mínimo, uno más. Bueno, a ver si mejoramos hasta entonces (cosa harto difícil).

No sé si impugnar el resultado por "alineación" indebida o presentar un certificado médico alegando falta de sueño, pero creo que finalmente no haremos nada de eso. 

Por cierto, hemos conseguido superar el fin de semana de Fiesta Mayor y los conciertos que se organizaron al lado de casa. Gracias Sunsi por preocuparte y estar dispuesta a llamar a la policía.

Ah, se me olvidaba, no busquéis nada raro en la foto, es la primera que he encontrado por internet.

4 comentarios:

  1. No debiste tolerar lo del camarero jugando con la otra señora, Paterfamilias: seguro que hace de suplente miles de veces y tiene gran experiencia. Como abogado deberías haber escrito una instancia reclamando vuetro game over.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué quieres que te diga Pater, en esto como en todo. No hace falta que te vayas a un hombre, yo he jugado contra mujeres de más nivel que yo, y a algunas les he ganado, no por mi juego, sino porque ellas han bajado el ritmo; y sin embargo contra otras, no ves la bola ni en el saque, porque van a ganar sea como sea. Yo creo que en cualquier caso, de lo que se trata es de pasar un rato agradable, y si uno gana así, y "no da juego" al más débil, se hace bastante aburrido. Pero ellos, "los expertos", sabrán... Enhorabuena por vuestro papel.

    ResponderEliminar
  3. Llevo retraso, Pater.
    Qué chollo de club... La mejor oferta de la que tengo noticia en toda mi vida.

    Me uno a la reivindicación de Fernando. Ganasteis A. y tú. WO,WO,WO... El señor del bar, por muy amable que sea y a pesar de su buena fe, no era el contrincante que os tocaba.

    ...de nada, Pater. La empatía en temas de sueño puede llegar a límites insospechados;-)))

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias