miércoles, 6 de julio de 2011

Empezamos con un ... ¡Betis-Sevilla!

Hoy se ha realizado el sorteo del calendario de la próxima temporada de fútbol en Primera División, la desde hace poco llamada "Liga BBVA".

El azar ha querido que la primera jornada de Liga depare un (antes) interesante Betis-Sevilla. El Betis es un equipo recién ascendido y en una situación económica complicada inmerso en un procedimiento concursal. Sin embargo, ésta es una de las mejores noticias que podía recibir: en su retorno a la 1ª División empezar jugando contra su eterno rival.

En este partido el Sevilla tiene mucho más que perder que no que ganar. Al ser el primer partido de la temporada llegan los dos equipos (y todos los demás) con muy poco rodaje, lo que lo hace mucho más abierto y de incierto resultado. Aunque pueda parecer prepotente, este partido a mitad de temporada no tiene color, bueno sólo el blanco sevillista. Por otro lado, el Betis y su afición se ha encontrado con una oportunidad inmejorable de demostrar (y demostrarse) que aún pueden dar guerra, después de unos años en 2ª División y no sé cuántos años seguidos quedando muy por detrás del Sevilla. Además, para más inri, esos funestos años han coincidido con los mejores años del Sevilla en su más que centenaria historia con la consecución de diversos títulos a nivel nacional e internacional, lo que hace todavía más insoportable su situación.

Hace años oí decir al presidente del Sevilla que si el equipo quería ser un grande (estoy convencido que lo es) debía dejarse de ciertas rencillas locales. Es cierto que la rivalidad entre estos dos equipos es  antagónica, pero fuera de Sevilla (o de Andalucía) no le interesa a casi nadie. Fue empezar a "pasar" de los béticos y -llamadlo casualidad- empezar a ganar títulos. Hay que tener en cuenta que un bético es un personaje que aunque su equipo baje a Segunda, si se ha ganado al Sevilla, ya vale la pena. También hay sevillistas así, pero menos y desde hace un tiempo, casi no quedan.

Podríamos decir que es el Betis el gran beneficiado con este capricho del calendario, pues tendrá todavía mucho tiempo para recuperarse del golpe recibido ya en la primera jornada ;-)

En cuanto al resto de partidos, habrá que esperar hasta el fin de semana del 22-23 de octubre para ver el Barça-Sevilla (me estoy planteando muy seriamente la posibilidad de no ir después de los resultados cosechados en los últimos años) y antes del parón navideño (17 ó 18 de diciembre) para recibir al R. Madrid. Al igual que el año pasado, el Sevilla acaba la temporada jugando contra el Espanyol en Cornellà-El Prat.

Ya queda menos para que volvamos a tener fútbol.


4 comentarios:

  1. ...¡vaya! eso si que es empezar con buen "pié" ;) espero que vaya bien...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¡imparcialidad total, Pater!

    ResponderEliminar
  3. En fin , Pater. Que yo voy a disfrutar todo lo que pueda mientras dura ese "ya queda menos"... Al final acabará gustándome el fútbol. Por aquello que dicen "si no puedes con el enemigo únete a él"...

    Me alegro por ti. Un comienzo de liga BBVA hecho a tu medida.

    Saludos veraniegos

    ResponderEliminar
  4. tomae, ya veremos qué pasa.

    Sara M., ¿ por qué lo dices? ;-)

    sunsi, deberías empezar a interesarte por el fútbol para hacerlo más llevadero. Mucha razón tienes con eso del enemigo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias