lunes, 11 de julio de 2011

Ideas para repoblar los Monegros

El viernes por la noche llegamos a Lastanosa, adonde nos desplazamos para ver la casa en la que pasaremos unos días del mes de agosto. Allí nos esperaban Je. y M. (la BTV, para el que todavía no lo sepa, la de Badalona de Toda la Vida) y con ellos pasamos unas horas muy agradables.

Estábamos el sábado por la noche charlando totalmente integrados en el pueblo (con las sillas en la puerta de casa disfrutando de la brisa) mientras los niños (sólo fuimos con 3) buscaban "animales", ya sabéis, salamanquesas y cualquier otro animalillo nocturno.

Le pregunté a Je. cuántos habitantes tenía el pueblo y me contestó que tiene censados (ciudadanos con derecho a voto) 40 habitantes. Así, como quien no quiere la cosa, empezamos a hablar de qué cosas podrían hacerse para evitar la inevitable despoblación de estas zonas. Je., sin inmutarse, propuso las siguientes:

- Instalar los equipos de Google en Lastanosa. Nos contó que este buscador tiene su centro de datos en Finlandia y que lo único que se precisa es espacio y un buen clima. Espacio no dudo que lo haya, pero cuando dijo "buen clima" no sabía exactamente a qué se refería y por eso le pregunté. Me dijo que el invierno en Lastanosa es frío, así que ya estaba solucionado. Sí, claro pero el verano, ¿qué? Sin ir más lejos la semana pasada estaban a 39º. Quizá se trate de compartir sede con Finlandia.

- Crear un centro de operaciones de Al Qaeda. La seguridad necesaria para este tipo de operaciones estaría más que asegurada. Como muy bien apuntó M. el problema (y gordo) lo tendrían con la discreción. Como de todos es sabido, un pueblo -y cuanto más pequeño peor- no destaca por la discreción de sus habitantes. Allí se sabe todo de todos. Enseguida descartamos esta opción.

- Crear algún centro recreativo en la presa de reciente creación. Es tan reciente que ahora se encuentra en fase de pruebas.

Bueno, cualquier idea será bienvenida.

PS Para todo aquél al que le gusten las efemérides (¡qué presuntuoso soy!) ésta de hoy es la entrada número 200 de mi blog. 

3 comentarios:

  1. Y la idea de hacer un complejo de ocio para adultos como Las Vegas? Creo que por Los Monegros se barajaba esa opción... y si Lastanosa se adelanta? :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de Al Qaeda lo veo jodido. Mas que nada porque a los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas de este pais les da de vez en cuando por echarse un par de semanas de maniobras militares en la zona.
    Y el "ardor guerrero" que por alli se vierte es impresionante...sin enemigo a la vista!!!
    No me quiero imaginar si en plena maniobra de "asalto emboscado al convoy enemigo" nuestros fogosos solados espanoles (a los cuales el valor "se les supone") se encuentran con un grupillo de moros en plena preparacion de "guerra santa"...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el 200º post, Paterfamilias.

    Dejaron pasar su ocasión cuando se rifó el Almacen Centralizado de Residuos Nucleares, Páter: eso les habría dado fama, dinero, euros y puestos de trabajo, a cambio de un ligero riesgo de radiación nuclear.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias