miércoles, 14 de septiembre de 2011

Temporada 2011-12 PES

El viernes empieza nuestra particular temporada 2011-12 de Pro Evolution Soccer (PES), el juego de fútbol de la casa Konami. Volveremos a juntarnos los "frikis-padres de familia" para hacer unos cuantos partidos de este videojuego de la Play Station 3 (PS3).

Aún estamos pendientes de confirmar la sede (todavía no sabemos si será en el jardín de casa de A. o en casa de R.) Si se hace en el jardín hay que llevar un cañón para proyectar en la pared. No tiene la misma calidad que proporciona un televisor con tecnología HDMI, pero esto se suple con el tamaño (es bastante más grande que cualquier televisión) y la comodidad de estar al fresco.

El verano, al igual que pasa con el fútbol, se ha hecho largo y ya teníamos ganas de volver a quedar para pasar un buen rato. Ya conté que jugamos los cuatro (A., R. , S. y yo) a la vez, así es más divertido y no se quedan unos mirando cómo juegan otros. Además, el que jueguen dos contra dos tiene su gracia y se dan situaciones muy divertidas (estoy convencido de que si alguno de mis lectores no sabe de qué estoy hablando o no ha jugado nunca estará pensando que que sí, que tiene una gracia que paqué ...). Muchas veces uno grita a su compañero con un "me voy por la bandaaaaaa" para que le pase la pelota. El que más lo vive es A. Es capaz de chutar a puerta, pasar a varios metros del palo izquierdo y soltar un "Uuuuuuyyyyyyyy" ensordecedor.

Sin duda el que mejor juega es R. No sé si es un don natural o que le dedica más tiempo que los demás, aunque creo que es más bien lo primero porque yo también juego con mis hijos y no hay manera de que mejore, desde hace tiempo ya me he estancado y mi hijo P. se aprovecha y me gana la mayoría de partidos que jugamos.

Hasta ahora jugábamos con el PES11, pero R. (el más friki con diferencia) ya tiene reservado -o eso dice él- el PES12, que saldrá a la venta a finales de este mes. Como ya ha jugado con la demo del PES 12 (ya os decía yo que era el más friki) puede opinar al respecto y me explicó que ha detectado ciertas mejorías en los pases y en los gráficos. No sé, habrá que verlo. Yo, mientras tanto, pienso amortizar mi PES11, así que voy haciendo manualmente muchos de los fichajes y para los más complicados esperaré a que algún auténtico friki, de esos que son ya fuera de serie, de los que a su lado cualquiera de nosotros es un mero aprendiz, cuelgue los traspasos en internet para luego copiarlos en mi PS3.


¡Empieza el espectáculo!







7 comentarios:

  1. Cada vez me aburre más ganarte ;)

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, P., veo que tendré que bajarte esos humos ;-)

    ResponderEliminar
  3. No es por aguar la fiesta, paterfamilias, pero por los acojonantes caminos que está tomando la economía española es probable que volvamos al futbolín de toa la vida..., y a las matanzas de los bichos, y al campo tras unos días de lluvia a coger caracoles, y al trueque, y todo en este pastoril plan.

    Dios nos guarde que con el Zapaterismo, y su profeta Alfredo, haya acabado definitivamente una de las siete plagas. La seis restante ya no toca en este siglo. Los españoles ya no estamos para más.

    ResponderEliminar
  4. Bate me has hecho reir porque un futbolín precisamente no es económico económico...
    S.o.s. la Play Satation tres!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Bate, muy bueno.

    ¿Play Satation? mOnTy, no me digas eso, que es mi único vicio ... :-(

    ResponderEliminar
  6. monTy, algunos sabíamos manipular el futboliín y no nos costaba nada, jejjee.
    Pero me refería más, con el comentario, al hecho de que al final acabaremos todos con la luz cortada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bate, yo tb conocía esa técnica. Entendí!
    Pater contra vicios no hay disputas!
    En mi aldea es siempre motivo de discordia: Prefiero chicos pizza tarradellas! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias