viernes, 23 de septiembre de 2011

Vuelve el fútbol

Os contaba hace ya un tiempo las peripecias que vivimos el curso pasado con el equipo de fútbol de Q. Pues bien, hoy se inician los entrenamientos de esta nueva temporada y, además de Q., empieza a jugar JP, que lo hará con los pre-benjamines, que es como decir con los de la categoría de los más pequeños.

Para el equipo de Q. este año hemos fichado un buen entrenador en el que tenemos puestas muchas ilusiones. Es verdad que el del año pasado dejó el listón (si es que llegó a cogerlo) muy bajo, con lo que tampoco es que sea muy difícil superarlo, pero bueno. Vamos a darle toda nuestra confianza (parezco el presidente de un club de 1ª División en la rueda de prensa de presentación de un nuevo entrenador)

Ya me pasó con Q., pero lo cierto es que me cuesta imaginarme a JP jugando a fútbol y más aún jugando a fútbol en un equipo. Volverán esos partidos a primera de hora de la mañana en pleno invierno, esos equipos contrarios acompañados por padres (y madres) que gritan mucho, esos ánimos a los chavales después de una dolorosa derrota, y de otra, y de otra y ...

Me parece que P. jugará con los cadetes, donde ya lo hicieron el año pasado siendo los pequeños de esa categoría, por lo que este año imagino que irá más animado sabiendo que jugarán contra gente de su edad y de un año menos. El año pasado se quejaba de que los mayores eran unos abusones. Ya se sabe, a esas edades, un año de diferencia se nota mucho.

El que no jugará este año es Mi. Como recordaréis, el año pasado se quejaba porque no iba a verle (acompañaba a Q.), así que un día A. fue a ver a Q. y yo a Mi. Ese día Q. marcó su primer y único gol de la temporada.

Ayer hablé con él y dice que no quiere, que es un rollo y que hasta que no haya un entrenador como Dios manda, que él no jugará. Sin palabras.

No quiero adelantar acontecimientos, pero intuyo que a mitad de campeonato nos encontraremos con algún cambio de opinión, tanto en un sentido como en otro. En otras palabras, no me extrañaría nada que uno de ellos decida no seguir jugando, como el otro decir que quiere jugar. Tiempo al tiempo. 

9 comentarios:

  1. Pater, mis obligaciones paternales se reducen al sector femenino, y en este sentido no hay afición balompédica en mi casa... de vez en cuando, algún partido televisado...(me hace gracia seguirlo con ellas)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... pero al tema... ¿ya tienen claro tus hijos a qué te dedicas por la semana???

    ResponderEliminar
  3. Veo que no te aburres el fin de semana. Suerte con los partidos.

    ResponderEliminar
  4. Por un momento creía que estaba leyendo la crónica del desencuentro del algún equipo de primera entre el entrenador, algún jugador que no está contento con su suplencia y las esperanzas que ha depositado el presidente en su último fichaje con la intención de animar a la afición. Gran crónica!!! Animo con la temporada!!!

    ResponderEliminar
  5. No sabes de la que te has librado, Tomae.

    jajajaja, Leles, todavía no pude reunirlos a todos.

    Susana, de momento no ha empezado el campeonato, solo los entrenamientos. Pero sí, te ocupa los fines de semana.

    Anónimo, no te entiendo, la verdad a qué entrenador te refieres. Y gracias por lo de garn crónica.

    Hola Savid, bienvenido a este blog y mucho ánimo con Diego Capel.

    ResponderEliminar
  6. Esos madrugones para acompañar criaturas con un frío... No se lo recuerdo al jefe, que tendrá pesadillas.
    Me alegro de que hayáis fichado a un buen entrenador; por lo menos que quiera a los críos y los anime. Verás cómo el que ha desertado vuelve.
    El ciudadano-entrenador ha estado en un tris de no renovar... Supongo que le puede más el cariño por los niños que la rabia contenida de que le consideraran ... ¡¡¡segundo entrenador!!! Cómo le dolió en el orgullo...

    Gracias el "cardillo", Pater. Intentaré enmendarme.

    Feliz domingo para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  7. Quería decir "gracias por el "cardillo"... perdón

    ResponderEliminar
  8. Tan solo veo el fútbol desde mi asiento en el gol sur.... poco más.

    Un saludo ^.^

    ResponderEliminar
  9. Sunsi, este entrenador tiene mucha mejor pinta. Dile a tu hijo que eso de 2º entrenador, nada de nada.

    El "cardillo" era para meterme contigo. Sé que escribes cuando puedes y cuando quieres (y quizá eso es una de las cosas que más me gusta), pero como te decía, quería pincharte.

    Estela, bienvenida a este blog y que sigas viendo el fútbol desde el gol sur. Ya sabes, "Todos necesitamos un poco de Sur ...." ;-)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias