domingo, 23 de octubre de 2011

Alrededor del Barça-Sevilla

Como la mayoría de todos vosotros sabéis, ayer el Sevilla FC visitaba al FC Barcelona en el Camp Nou y eso hizo que en casa se viviera una jornada fuera de lo habitual. Ya por la mañana me llevé a P. y A., amigo suyo y ahijado mío, seguidor del Barça y también del Sevilla al Hotel en el que descansaría el Sevilla para darle la bienvenida al equipo.

No os creáis que van a cualquier hotel, sino que se hospedaron en el Hotel Juan Carlos I (5* GL). Llegamos con algo de antelación y nos dispusimos a esperar, junto con algunos aficionados más, a que llegara el autocar del equipo. Cuando vimos a unos empleados del Hotel colocar una valla antes de la puerta principal del establecimiento nos imaginamos que estaban a punto de llegar. Así fue. Todo el mundo se arremolinó en torno a la puerta y allí que estacionó el autocar. La distancia entre éste y la puerta era mínima (además de que si los jugadores bajaban por la puerta delantera los adicionados quedarían detrás de esa valla) por lo que la empresa era difícil. Yo tenía la cámara de fotos y era el encargado de hacerles las fotos. Su principal objetivo era Palop, el portero titular hasta el año pasado e ídolo de P. Tuvieron la suerte de que bajara por la puerta central del autocar y allá que se fueron los dos, lo cogieron por el hombro y P. le soltó un "felicidades" (ayer era su cumpleaños), con lo que ya se lo ganó y accedió gustosamente a hacerse la foto. Poco después, cuando ya habían bajado la mayoría de jugadores, apareció el gran Kanouté, por lo que repitieron la misma operación (esta vez sin felicitación) y ¡zas!, foto que te crió.

Estaban encantados con sus dos fotos y mientras abandonábamos el Hotel y comentaban la jugada apareció un coche mientras A. exclamó "¡me parece que es Cesc". P. comentó que vive allí y corriendo que se fueron los dos para pedirle una foto. Cuando llegaron a su altura y bajó del coche, le pidieron hacerse una foto con él, pero se negó alegando que luego vendría todo el mundo.

Durante el trayecto hacia casa comentaban lo acontecido con Cesc y decidieron no juzgarlo por ese detalle, podía tener un mal día, podía ser que no le gustara eso, podía ser ..., pero, la verdad, lo decían con la boca pequeña.

A pesar de no tener previsto ir al Camp Nou, mi amigo A. (mi proveedor de carnets del Barça y de entradas para cualquier partido del Sevilla) me envió un mensaje en el que se preguntaba por qué no le había pedido sus carnets y acababa ofreciéndome tres.

No queríamos ir al campo porque lo televisaban en abierto y porque en los últimos años habíamos salido de allí recibiendo muchos goles. Al final nos animamos y decidimos ir. Fui con P. y J (hermano de A., mi ahijado que por la mañana había estado con los jugadores del Sevilla) y nos instalamos en una zona perfecta, muy cerca de Tribuna.

No voy a resumir el partido, sino que me limitaré a comentar aquella polémica jugada que se produjo al final el encuentro y que todos habéis tenido la oportunidad de ver. Nos encontrábamos en el descuento, cuando en una dudosa jugada el árbitro señala penalty contra el Sevilla. Allí hubo de todo. El Sevilla había aguantado el resultado defendiendo con todo y no parecía justo perder por esa decisión arbitral. Cuando el balón estaba ya en el punto de penalty, Kanouté se acercó al mismo y la dio un ligero golpe con el pie con la intención de desconcentrar a Messi, jugador encargado de lanzar la pena máxima. Se ganó justamente la tarjeta amarilla. Pero no todo quedó ahí, sino que al poco tiempo y de repente se lanzó contra Cesc y lo tiró al suelo. Tarjeta roja y expulsión. Todo el mundo se pregunta qué le debió decir Cesc a Kanouté (jugador muy tranquilo) para que reaccionara así. El vestuario sevillista coincide en que el jugador catalán le dijo "moro de mierda".

Yo sé lo que pasó: Poco antes de lanzarse el penalty, Kanouté la reprochó a Cesc la negativa a hacerse una foto con mi hijo P. y con A., a lo que el catalán respondió con un "vete a la mierda, moro de mierda". Y se lió.





Ah, por cierto, el penalty lo paró Javi Varas, portero del Sevilla y nuevo héroe de la afición y el resultado final fue el del inicio del partido: 0-0.

11 comentarios:

  1. ...tú flipas Pater!

    Por cierto ¿cómo lo oíste? ¿estabas en el banquillo?

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí Pater, he visto las imágenes repetidas y se le leen perfectamente los labios, jajaja. Por cierto, que yo quiero un amigo de esos como el tuyo, pero con mano en el Bernabéu. ¿Algún voluntario?.

    ResponderEliminar
  3. Como bien decia Cesc en su twitter hoy, lleva años jugando con gente de todo el mundo. En Inglaterra en concreto desde los 16 años donde lo dificil es encontrar un british asi que Kanoute escucho lo que quiso... Ademas, como bien decia Cesc, tiene una novia libanesa y un compañero mali como K asi q parece poco probable...
    Pero siempre es bueno buscar alguna excusa para justificar un exabrupto como ese. Ademas si lo dice la Cope, que año pasado acabo en los tribunales por "deslizar" el dopaje del Barsa y tuvo que pedir disculpas...
    En fin, que me quedo con el excelente partido del Barsa. Con que no siempre se puede ganar y con que espero que el Sevilla y Javi Varas pongan las mismas ganas cuando jueguen contra el Madrid...

    ResponderEliminar
  4. ¿Cesc?... ¿y quién diablos es Cesc?

    Primogenito, el Sevilla con quién más se suele batir el cobre es con el Madrid, más con el Barsa.

    En Sevilla, incomprensiblemente, sigue cayendo mejor el Barsa -aunque debido a su perfil cada vez más nacionalista y político las tornas están cambiando- que el Madrid. El Barsa se está volviendo un equipo antipático para el resto de España, tal como le ocurrió al Atletic de Bilbao. Eso de ser "más que un club" tiene sus consecuencias. Todos nos acordamos como recibió su afición a los Reyes y los pitos al himno nacional en aquella lamentable final de la Copa del Rey.

    Yo, que soy un radical, sueño con el día en que el Barsa juegue en su tan ansiada liga catalana. ¿Porqué ese es el fin , no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué porquería de sintaxis pordios...!
    Espero se haya entendido.

    ResponderEliminar
  6. tomae, evidentemente era una broma. Es cierto lo que cuento de la foto de mi hijo con Kanouté, también lo de que Cesc se la negó (sus motivos tendría) y también -todos lo pudisteis ver- lo de la tangana (uy, no, que se dice tángana) entre Kanouté y Cesc. Lo que ya me invento es lo que Kanouté y Cesc se dijeron.

    Sara M., ¿a que queda claro? jajajaja. Lástima, no tengo ningún contacto así con el R. Madrid.

    Primogénito, no sé por dónde empezar. Está claro que nunca estaremos de acuerdo después de un Barça-Sevilla. Buenísimo lo de la novia libanesa y Keita (ex-sevillista) como compañero. ¿Y? ¿Le da eso algún plus de credibilidad? No sé si le dijo algo racista, pero lo que está claro es que algo le dijo. ¿Cómo lo sé?:

    - En las imágenes se ve cómo se lleva la mano a la boca antes de que Kanouté se gire y corra hacia él.

    - En su Twiter dice que le ha pedido perdón. Si no le hubiera dicho nada, ¿por qué le pide perdón?

    - Ya que hablas de Cesc, te diré que Kanouté no había sido nunca expulsado desde que juega en el Sevilla (antes, no lo sé), y lleva ya unos años. Además, es conocido por su saber estar y esa reacción es muy rara (me recordó al affaire Zidane-Materazzi)

    Para acabar, me hace mucha gracia eso que dices de que esperas que el Sevilla y Javi Varas pongan las mismas ganas cuando jueguen contra el Madrid. Esto me lo dices cada año y si repasas un poco las últimas temporadas verás lo siguiente:

    Temp. 2010-2011:

    FCB 5 - SEV 0
    RM 1 - SEV 0

    Temp. 2009-2010:

    FCB 4 - SEV 0
    RM 3 - SEV 2

    Temp. 2008-2009:

    FCB 4 - SEV 0
    RM 3 - SEV 4

    Temp. 2007-2008:

    FCB 2 - SEV 1
    RM 1 - SEV 0

    Temp. 2006-2007

    FCB 3 - SEV 1
    RM 3 - SEV 2

    Bate, estoy de acuerdo con tu opinión, aunque Primogénito no me cree.

    Perdonad la extensión

    ResponderEliminar
  7. Sin intención de crear polémicas... yo también estoy deseando que el Barça juegue su liga catalana. ¿A qué vienen los pitidos ante el Rey? ¿No lo queréis?. Renunciad a jugar la Copa. ¿Sóis más que un equipo? ¿Queréis que Cataluña pueda participar como nación en algunos campeonatos internacionales?. ¡Adelante, cread vuestras propias ligas!. De verdad, sin entrar ya en temas lingüísticos o culturales, pero cómo se puede ser tan hipócrita :((

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, Páterfamilias, en el momento del tiro me acordé de ti, claro. Por la noche habló en la radio el entrenador del Sevilla y estaba realmente feliz.

    Me alegré mucho por el resultado: por el Sevilla, por el Real Madrid y por el Levante.

    ResponderEliminar
  9. Ese Sevilla!

    Sobre lo de Kanouté, yo no me creo nada de los eternals. Cesc sería buen chico en el Arsenal, pero ya le habrán enseñado los trucos a lo Alves y a lo Messi.

    Ese Sevilla! Y con el Mdrid no sólo el Sevilla, sino TODOS los equipos se dejan la piel. Yo por eso soy del Madrid: se pueden ver los mejores partidos de la tempeorada del resto de los equipos. :)

    ResponderEliminar
  10. Me hacen mucha gracia estos post tuyos de fútbol -que ya sabes que no me interesa demasiado- pero que leo muy gustosamente y no sé muy bien aún porqué...
    Enfin, que muy majos tu hijo y tu ahijado.
    Y me alegro que disfrutaras de la velada.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias