martes, 18 de octubre de 2011

Una lectura sin límites

El éxito que tuvo aquella reciente entrada sobre mi último libro leído, así como la sorpresa que causó en alguno/a de vosotros/as mi poca afición por la lectura, me ha servido de acicate y estímulo para devorar todo lo cae en mis manos temiendo que se haya producido un efecto opuesto al inicialmente previsto: os comentaré todo lo que lea.

Sé que corro el riesgo de convertirme en un pedante insoportable, en una rata de biblioteca y en un ser absolutamente despreciable por intentar aparentar un  aura (pequeño homenaje a Sunsi) de la que carecía hace unos días, pero aún así lo haré y os hablaré sobre mi última lectura.

Cabe destacar, por encima de todo, que se trata de una publicación apta para todos los públicos, con una redacción muy simple, lo que hace muy amena y ligera su lectura. Su único inconveniente es la gran cantidad de personajes que aparecen a lo largo de sus páginas, lo que hace que de vez en cuando sea preciso retroceder en la lectura por haber olvidado alguno de los nombres de éstos. Se agradece -y mucho- las ilustraciones que, de forma abundante, existen en toda la publicación.

En cuanto a su autor poco puedo deciros por tratarse de un anónimo, que como sabéis significa que alguien lo ha escrito pero por un motivo o por otro prefiere no descubrir su identidad. En este caso ni siquiera firma bajo un seudónimo, sino que, como decía, prefiere mantener su anonimato.

No sé si ha llegado a convertirse en un best-seller, pero de lo que estoy seguro es que esta primera edición (es de muy reciente aparición) ha tenido una importante tirada.

Me consta también que ha sido traducido a varios idiomas que, tratándose de una novedad, podría considerarse un éxito sin precedentes. Lo que no sabemos es si se trata de la primera publicación de este autor (como es anónimo ...)

La trama -tranquilos que no la desvelaré- es sencilla, lo cual es de agradecer por si pasa una larga temporada desde que dejaste su lectura con su punto de libro en la página adecuada.

Por si alguno/a está interesado/a en su lectura, os dejo la ficha técnica y una imagen:

Ficha técnica
Editorial: Desconocida
Fecha de publicación: octubre 2011
35 páginas
Idioma: Español
ISBN: --------------------------
Código: ---------
Formato: 50 x 70 cm.
Tomo 1
Encuadernación: Sin tapas
Colección: (Fuera de colección)




11 comentarios:

  1. ¿Las ofertas del super? A mi me fascinan... !no sé porque! A partir de ahora te voy a adjudicar la compra semanal. Besos. Mater

    ResponderEliminar
  2. ...a mi no me la das Pater, ese ejemplar está mas visto que el TBO, aunque si me permites me ha parecido bien tu crítica literaria, y si también me permites te sugiero esta
    Lectura Recomendada

    PD Recuerdos a Sunsi...

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja, Pater, disfruta de la lectura!

    ResponderEliminar
  4. Tampoco hay que pasarse, Mater. Yo también te quiero.

    Tomae. ¡qué fuerte! no tenía ni idea de que hubieras publicado una entrada así y ahora me siento como un "plagiador". Por cierto, ¿el haber tenido una idea similar a la tuya, debe preocuparme? :-)

    Garcias, anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Joderrrrrrrr tiiiiiiiiiiiioooooooooo!!!!!
    Yo sere un friki leyendo El Senor de los Anillos (2 veces). Pero me superaste...

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que yo también leo este tipo de publicaciones de principio a fin... varias veces! Jajajajaja!

    Primogénito, esperamos impacientes la segunda entrega de Viborita!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eso sí que es una lectura amena. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Nos harás un resumen cuando lo acabes, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Pater. Cómo me he reído recordando el parecido al post de tomae que también tenía tela. Muy bueno. La crítica, inmejorable. Actualmente son bests-sellers, sobre todo el apartado de ofertas y promociones: 3 al precio de dos, con dos el segundo 70% de descuento...
    PD. Recuerdos a Tomae

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bueno! No me lo esperaba. Genial.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, Pater, muy bueno, yo tampoco me lo esperaba. A mí me "engancha" especialmente el de Lidl, no el de alimentación, sino el especial chorradas. ¡Uno nunca sabe qué se va a encontrar!.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias