miércoles, 12 de octubre de 2011

Harto de mentiras

La verdad es que hoy no tenía previsto escribir ninguna entrada, pero los acontecimientos me obligan a ello.

En el habitual paseo por los blogs amigos he visto que dos de ellos (y un tercero de refilón) trataban el tema de la festividad de la Virgen del Pilar. Luego me he pasado por el facebook (hacía tiempo que no entraba) y me he encontrado con varias publicaciones de gente que deseaba un feliz día de nuestra Patrona o de la Hispanidad a todos sus amigos. Hasta aquí todo normal.

Sin embargo, hace un rato me he encontrado con tres publicaciones de gente muy próxima que me han llamado la atención y -por qué no decirlo- me han molestado. El primero de los conocidos pegaba en su muro una fotografía de un cartel de Galiza Nova (no los conozco mucho, pero puedo imaginarme de qué pie calzan) que decía que el día de la Hispanidad era el día del Genocidio y que, por tanto, no tenían nada que celebrar.

El segundo de los conocidos (curiosamente hijo del anterior) colgaba un letrero con idéntico mensaje al de su padre, pero en catalán siendo un grupo independentista catalán el que lo editaba.

El tercer conocido decía en su estado que "El día Nacional de Catalunya recordamos y celebramos una derrota del pueblo para conseguir nuestra libertad, hoy los españoles celebran un genocidio en las américas, con esto, queda todo dicho". Evidentemente lo publica en catalán y lo he traducido para evitar malentendidos (para el caso de que alguno creyera que ya de por sí no fuera un malentendido).

Sé que podría no haber dicho nada y hacer como que no los había visto, pero llega un momento en que uno se cansa y como tampoco me va lo políticamente correcto (al menos en esta tierra) he publicado en mi muro que hoy celebramos la festividad de la Virgen del Pilar y que estaba seguro de que si ponía otra cosa, más de uno me diría de todo. Después añado que mientras unos celebran su día conmemorando una derrota, hoy, en un alarde de respeto, dicen que no tienen nada que celebrar, pero ... hacen fiesta.

Lo primero que me ha molestado es que cuando ellos celebran el 11 de septiembre, ni a mí ni a nadie se nos ocurre decirles nada. Que lo celebren. Si así son felices, pues muy bien. ¿Por qué ellos sí tienen que decir algo en contra un día como hoy? ¿Que no te gusta? Pues no digas nada y sé respetuoso, ¿no?

Sin entrar a fondo en la celebración del 11 de septiembre como día de Catalunya y para los que no lo sepan, os daré unos cuantos datos históricos que, a base de falsearlos, acaban por olvidarse y considerar como válidos los "oficiales". El 11 de septiembre de 1714 la ciudad de Barcelona se rindió ante las tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión por el trono de España el que, tras la muerte sin descendencia del rey (ahora se escribe con minúscula, ¿no?) Carlos II, se disputaban Felipe d'Anjou, francés y Carlos de Habsburgo, austriaco. Finalmente fue Felipe V el que se hizo con el trono. De ahí que se diga que en Catalunya se celebra una derrota.

Años más tarde, los primeros movimientos catalanistas falseando la historia eligieron esta fecha para conmemorar sus ansias de independentismo. Una de las falsedades más graciosas es decir que Rafael de Casanovas, ante cuya estatua de hace la ofrenda floral desde hace ya muchos años, murió defendiendo la ciudad de Barcelona ante el ataque de las tropas borbónicas. Rafael de Casanovas murió plácidamente en su cama en 1743, es decir, 29 años más tarde, habiendo recibido el perdón del rey.

La otra manipulación es llamar al día de Catalunya (oficialmente Diada de Catalunya) como Diada Nacional de Catalunya. 

Una cosa muy graciosa también es cuando al que ha puesto la parrafada en su muro diciendo que "(...) los españoles celebran un genocidio ..." (como si él no fuera español) le he dicho que no, que lo que celebramos es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de España y día de la Hispanidad. Al poco rato, un hermano suyo me ha dicho que eso es cierto (menos mal), pero que eso de la Hispanidad no lo piensan, por lo menos, los bolivianos y enlaza una noticia que dice que -atención- Evo Morales dice que hoy debería ser un día de luto. Claro, he tenido que decirle que es un poco arriesgada su afirmación, pues no creo que todos los bolivianos piensen como Evo Morales (vaya personaje).

No creí que llegaría a escribir una entrada como ésta, pero ...

18 comentarios:

  1. No suelo publicar comentarios en entradas como esta Pater, pero el mío sin desviarme del tema, te comentaré que en casa seguirán viniendo los Reyes Magos (esos siempre serán con mayúsculas) y "farem cagar al tió de Nadal"...Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. yo, siguiendo la tónica de tomae, te cuento que hoy celebro el santo de mi madre!
    A mí no se me escapa celebración alguna, pero claro, son las mías :)

    Tema espinoso, Pater,

    ResponderEliminar
  3. cfr. art 8 ley orgánica 6/2006

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de América, de Chile, y de lo más agradecida de que fueran Uds. nuestros colonizadores y descubridores, etc. ¿Por qué? pues porque dada la época, igual lo haría otra potencia, y entre ser católica romana y que los conquistadores se hayan mezclado con los aborígenes a que los eliminaran concienzuda y sistemáticamente como hicieron los ingleses y holandeses, por ejemplo, hay un mundo de diferencia. Hubo abusos, claro, pero eran de lado y lado. Los indios de acá no eran tiernos precisamente. Eran "hombres de su época", diría mi madre.

    No te preocupes por el glorioso pasado, más bien pongan todo de su parte para que España se lave la cara de la suciedad ideológica que la mancha.

    Saludos ¡y que viva España!

    ResponderEliminar
  5. Quiero agradecerle profundamente su comentario a AleMamá y decir que ya he oído esa opinión de muchos americanos y pienso que los que dicen lo contrario son pocos, pero muy agresivos. En cuanto a los propios españoles que rechazan su bandera, no se merecen más comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pater, que les den, en serio: no vale la pena esforzarse, ellos son así, llevan muchos años de lavado de cerebro.

    ResponderEliminar
  7. Pues me toca suscribir tus palabras y agradecer el comentario a AleMamá.
    Y no añado nada más, que me caliento y no produzco folículos...

    ResponderEliminar
  8. Llego un poco tarde, Pater. Ya me he fijado que en el face ha habido movida. Me parece de lo más oportuno este repaso de la Historia de España. Hay mucha ignorancia. Si no recuerdo mal, fue en el Cajón de Modestino donde comenté que en los manuales de Historia en Cataluña se dice "Corona de Catalunya y Aragón"... cuando la realidad es que la Corona era de Aragón y punto. Por supuesto, englobaba el condado de Barcelona y tierras colindantes. Es lo peor; descontextualizar o mirar la Historia sin el rigor que merece.
    Lo peor es que veo difícil la conciliación.

    "No creí que llegaría a escribir una entrada como ésta..." Pater. A veces las circunstancias te recuerdan aquello de "nunca digas nunca jamás". Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. "El día del genocidio..."... verdaderamente hay que ser un gran ignorante y un auténtico gilipollas para cultivar tanto, y de qué manera, ese indescifrable complejo que les conduce al auto-odio. Qué pereza me da a estás alturas tener que comentar sobre estos perpetuos adolescentes (aunque alguno tengan ya más de viejales que de infante). Pero hay que hacerlo, qué remedio.

    ¿Sabrán estas criaturitas que los inditos que dicen defender antes de cristianizarlos eran unas veraderas bestias salvajes que arrancaban los corazones en sacrificios interminables?.
    A todos estos bobos vocacionales y solidarios los mandaba yo un par de meses a convivir con una tribu perdida del Amazona , a la arcadia feliz, sin medicinas, sin contaminación, sin civilizar, sin tele, sin leyes, sin normas, sin internet, sin sus mamis que les diga lo guapos y comprometidos que son etc..


    Qué les den, son pocos y cobardes.

    ¡VIVA ESPAÑA! y viva tú, Pater.

    ResponderEliminar
  10. Y para acabar te dejo con Unamuno: “A veces, quedarse callado equivale a mentir. Porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia”.

    ResponderEliminar
  11. Así es, Paterfamilias: los nacionalistas vascos y catalanes son intolerantes, si los demás les atacamos es porque somos nazis pero si ellos atacan es porque se está defendiendo.

    Dicho esto, da pena -para uno de Madrid- cómo la Diada es algo muy vivido y la Fiesta Nacional no. Un año estuve allí el 12 de septiembre, era impresionante la cantidad de senyeras que había por todos los lados, mientras que ayer en Madrid yo no vi ni una en ninguna casa.

    ResponderEliminar
  12. Tomae, si te he entendido bien (creo que sí), te diré que nosotros también.

    Efectivamente, es un tema espinoso Meloenv...

    AleMamá, como ya te han dicho, gracias por tu comentario.

    Susana, no sé yo si merece o no más palabras.

    Modestino, como le decía a Susana, aunque cansa (y mucho) no está de más que de vez en cuando alguien les diga las cosas, aun a riesgo de ser tachado de radical o facha.

    Eso MadreYMas, no sigas ;-)

    Sunsi gracias por el comentario. No sé cómo lo haces, pero tu tono siempre es sosegado.

    Bate, paisano, ¡Qué razón tienes! y gracias por lo de Viva Pater ;-) Buena cita de Unamuno

    Fernando, parece que vivas en Catalunya por tu conocimiento de la situación

    ResponderEliminar
  13. Vaya, has respondido a todos menos a mí...:( ¿sabes lo que publicó el boletín oficial del estado (español, por supuesto) el 4 de octubre de 1980? Nada menos que la Ley por la que se declara Fiesta NACIONAL de Cataluña la Jornada del 11 de septiembre...creo que hay separatistas inflitrados que manipulan el Boe. Habrá que avisar a Intereconomía para que investiguen, RR (y perdón por llevar la contraria, ya ves que nunca lo hago, pero llamar manipulación a lo que es ley...)

    ResponderEliminar
  14. "..creo que hay separatistas inflitrados que manipulan el Boe"

    No le quepa la menor duda, Anónimo. Sin ir más lejos, ahí tiene usted a la ministra de Defensa catalana, Mª del Carmén Chacón i Chacón, deshilachando concienzuamente las costuras que hilvanan la defensa de la nación española,
    la única, como señala claramente el mismo BOE que usted utiliza para reñir a sus paisanos.

    ResponderEliminar
  15. Apreciado anónimo (RR), siento no haberte contestado. Ha sido un lapsus y te pido perdón por ello. Miré el art. 8 de la LO 6/2006, la del Estatut y sí, decía Día Nacional de Catalunya, aunque en el primer párrafo vuelve a definir a Catalunya como una nacionalidad, como ya hace el art. 1 y nunca como una nación.

    Además, en la entrada se hablaba de otras mentiras de las que no me dices nada.

    Gracias por pasarte por aquí, RR

    ResponderEliminar
  16. Los otros temas son opinables y ya sé que no opinamos igual....Cataluña nunca fue independiente como entendemos hoy en día ese concepto. Pero hasta 1714 con Aragón y luego con Castilla no tenían una sola ley en común, ni las mismas cortes, sólo eran reinos o principados de un mismo monarca a resultas de matrimonios. Pero, si tú quieres, hasta esto es interpretable.
    En cambio la denominación oficial de la fiesta es que es y quien la utiliza no manipula nada. Por tener tiene hasta el beneplácito del TC. Por eso me molestó ver esa frase, sobre todo leyendo el título de la entrada. Con el cariño de siempre ( los nacionalistas también tenemos
    corazón además de cuernos y cola). RR.

    ResponderEliminar
  17. "Cataluña nunca fue independiente como entendemos hoy en día ese concepto."

    Cataluña nunca fue "independiente como entendemos hoy en día" ni como se entendía hace 400 años, ni 500, ni 600, etc...

    Pero seguir, seguir así manipulando y engañando al personal del paisito, que la chusma ya está a punto de caramelo para para abrazar de nuevo el Tercer Reich catalán.

    Los nacionalista más que cuerno y rabo lo que tenéis es mucho morro. Y muy poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  18. Por desgracia, profesionalmente, me ha tocado sufrir tanto a los nacionalistas del paisito vasco, como a los catetos/nacionalistas del paisito catalán. Y cada vez que leo, escucho uno huelo se me viene a la memoria todas las putadas que me han hecho esta gentuza.


    Pater, si quieres borrar mis comentarios anteriores, sin problema. Pero por mi que no quede en ciscarme en toda esta casta de privilegiados.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias