miércoles, 5 de octubre de 2011

La duquesa de Alba

Advertencia previa: Esta entrada no está recomendada para menores de 18 años, contiene una imagen que puede herir la sensibilidad de los lectores. Eso sí, la expresada imagen que ilustra la entrada es real, no ha sido manipulada con photoshop ni cualquier otro programa que pueda distorsionar la realidad.

Estaba viendo las noticias este mediodía y el primer titular que aparece  es ... ¡la boda de la Duquesa de Alba! Aunque no sea un auténtico seguidor de programas "del corazón" o en casa no exista ejemplar alguno de ese tipo de prensa, reconozco que sé quién es esa persona que hoy daba tan importante paso en su vida.

Eso sí que era un programa "del corazón" y, gracias a Dios, he podido comprobar que el mío se encuentra en perfecto estado, a prueba de bombas, porque soportar esas imágenes sin más salvo el esbozo de una ligera sonrisa, tiene mérito, mucho mérito.

El periodista que cubría la noticia ha calificado el enlace como "la Boda del Año", pero al darse cuenta de que ese epíteto se usa para cualquier boda y para convencer al espectador que era algo único, ha añadido que aquella era "la Boda del Siglo". Poco después han aparecido los recién casados y, viéndolos, creo que se ha quedado corto, esa era "la Boda de la Etapa Postglacial". ¡Vaya par de ejemplares! Ha sido como volver a ver Jurassic Park con su  Tyrannosaurus Rex en acción.


Hay incluso quien dice que eso no es una boda, sino una adopción. La gente, que es muy mal pensada y cree que el novio (ya marido) se casa por dinero y no por amor. ¡Qué barbaridad!

Al parecer ésta es la tercera boda de la duquesa. Nunca es tarde ... (iba a decir si la dicha es buena, pero, la verdad, no sé si pega)

(Aquí había un párrafo que acabo de eliminar y que, por desconocimiento, hacía referencia a sus peculiares gestos. Ha sido Sara M. la que me ha advertido que eso es consecuencia de un accidente, por lo que me ha parecido oportuno eliminarlo. Gracias, Sara M.)

Como la entrada me estaba quedando un poco corta y no sé mucho más acerca de la duquesa, he optado por consultar en Wikipedia y he encontrado algunos datos dignos de ser mencionados:

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, comúnmente conocida como Cayetana de Alba, (Palacio de LiriaMadrid28 de marzo de 1926)

¡¿Que nació en 1926?! Pero si yo creía que para saber su edad era necesario hacerle la prueba del carbono 14... Ya me habían advertido que no todo lo que aparece en Wikipedia es fiable.

Su nombre real es María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay.

Vamos a ver. A mi me salen 17 nombres. ¿Es esto posible? ¿Cuándo es su santo? ¿el 1 de noviembre, día de "Todos los Santos", no? ¿Cómo puede tener entre sus nombres el de Castor, así sin acento?, ¿no es eso un  roedor?

es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España.

Como para invitarla a cenar a casa, ya solo con las presentaciones (Hola, paterfamilias, soy María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa ... y Gurtubay y soy duquesa de Alba y de .... y de ... y de .... (...) y marquesa de ... (...) y ...) se nos haría tardísimo. Descartado, le diré a A. que le dé largas.

Cayetana, fruto de su esmerada educación, habla con fluidez cinco idiomas

Imagino que entre estos no figura el español, ¿no? Las pocas veces que la he visto y oído hablar no he entendido nada.

Es cierto que no domino mucho el tema de la aristocracia, pero me da a mí que esta señora es un poco atípica, por eso le he dedicado una entrada. ¿Y vosotros qué opináis?


11 comentarios:

  1. Desde fuera de España sólo veo esa persona y su boda como patéticas.

    Oye, con tanto nombre bonito ¿por qué elegirían Cayetana? hasta el nombre es horrible para ese esperpendo medio zombie.

    ResponderEliminar
  2. Pater, Pater, Pater, hoy discrepo totalmente. Para empezar, no sé si percibo un ligero tono "antimonárquico" en tus palabras. ¿Es así?. Bueno, en cualquier caso eso no importa. Esta señora "habla" así fruto de un accidente, y de hecho tiene los músculos de media cara paralizados. En este punto, por lo que a mí respecta, lo que tiene es mucho mérito: hace muchos años que se podía haber callado "públicamente" y no hubiera sufrido esas mofas.
    Dicen además, que tuvo una infancia difícil: perdió a su madre siendo una niña, y vivió en el exilio. No creo que fuera fácil esa vida bajo las órdenes (cuando estuviera, claro), de un duque que hasta para los hermanos Von Trapp hubiera sido un "tío duro".
    Me parece también digno de elogio, el pensar que una mujer con tanta "carga" sobre sus hombros, haya hecho siempre lo que ha querido. Porque aunque parezca fácil, en muchos casos, para lograr esto tienes que ir contra corriente, en contra de lo que piensan y "te dejan hacer" muchas personas, y ya te digo yo que a mí a veces hasta me cuesta trabajo comprarme un vestido que no aprueben las féminas de mi casa (tendrías que oír las no críticas: bueno no, si ya te lo has comprado...; ¿que cómo te queda?, bien..., si..., no está mal...; y demás lindezas que te hacen desear que desaparezca solo de tu armario, porque te das cuenta de que "has metido la pata comprándotelo"). Bueno que me disperso. Creo que tiene mucha personalidad en el mejor sentido de la palabra. Hace lo que cree que debe hacer, sin hacer daño a nadie, y no se deja influenciar. ¿No es eso lo que desearías que hiciesen tus hijos?. Porque yo si.
    Por último te diré que, si, como espectáculo es lamentable. No creo que esas imágenes tengan que salir en TD y todo programa televisivo que se precie. El verla hacer ese baile... pues me ha parecido un poco patético, pero no olvidemos que ¡tiene 85 años!. Ojalá llegara yo así a esa edad.

    P.D.: que digo que, como el post, ¡ups!, quería decir, el comentario, me ha quedado un poco largo, pues si eso mañana no hace falta que escribas (autocrítica, eh?, no iba por otro lado).

    ResponderEliminar
  3. AleMamá, desde aquí también somos unos cuentos los que vemos esa boda como algo patético. En cuanto a los nombres, pienso lo mismo, mira que tenía nombres para elegir y ... ¡se queda con el más feo!

    ¡Hola Sara M., qué alegría verte! No te pasabas por aquí desde que me metí con tu R. Madrid, llegando a pensar que te habías ofendido.

    No, no soy antimonárquico, pero tampoco monárquico y todo este show de la duquesa me parece lamentable.

    Y hacer siempre lo que uno quiere no necesariamente debe ser interpretado como libertad absoluta.

    Bueno, como habrás visto, he corregido aquel párrafo que podía resultar ofensivo al desconocer eso que comentas del accidente (no he visto nada en Wikipedia que o miente, o me lo he saltado)

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantaría ver esta boda si no supiera que se trata de una de las mujeres más ricas de España, o del mundo..., que eso ya da para pensar mal.

    ResponderEliminar
  5. La Duquesa está ya más para comprarse una perrita pequinés que un funcionario, pero, ella ya es mayor para hacer con su vida lo que le salga del moño. Si hubiese estado hoy por mi tierra, seguramente me hubiera acercado a echar un vistazo, que por esa zona de la ciudad siempre hay unas gachís que quitan el sentio.


    Pater, peazo entrada y comentario varonil que nos ha salio, jejejej

    ResponderEliminar
  6. El no tenerse que levantar a las seis de la mañana y no tenerse que tirar 10 o 12 horas en el tajo para ganarte las habichuelas también ayuda a "hacer lo que me da la gana", que dice la condesa, perdón, la Duquesa.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, Pater... hoy he estado discutiendo eso mismo con mi madre, que decía que si fuera hija de la Duquesa (no, no hemos tenido esa suerte) sentiría vergüenza.
    Y digo yo... quién es más patético? El que hace las cosas que le apetecen? O el que hace las cosas pensando en lo que a gente opina?
    Personalmente, creo que en algunas cosas, esta mujer es un poco patética (no he visto nada de la boda, pero ya me ha hablado mi madre de lo del bailecito), pero... ya me gustaría a mí llegar a esa edad así!
    No es patética. Es muy lista. Se casa con un hombre 25 años más joven para que la acompañe en sus últimos días de vida.
    Lo que es patético es lo de los hijos. Que para "permitirla" casarse, la han obligado a repartir la herencia en vida.
    Personalmente, me daría más vergüenza tener unos hijos así, que una madre así.

    ResponderEliminar
  8. Ufff cómo está el patio!!!. Pues mira, para serte sincera, debo de ser de los pocos españoles que no la vieron en su boda, no sé ni si iba de blanco, verde pistacho (que le pega) o negro.
    Si la mujer es feliz casándose con un maromo mucho más joven que ella (chica lista con su edad)y existe algún "pardillo" que ceda y lo haga "por amor", pues mejor para ella. jajajajaja.
    La verdad es que yo no sabía que había tenido un accidente, más bien pensaba que tenía así la cara porque se había pasado con el botox, pero bueno, mira tú por donde!!.
    Y eso de que habla tropecientos idiomas me hace gracia. Hablar los hablará, el caso es entendérselos!!!.
    Un bico Pater... y....
    Vivan los novios!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hay que calibrar que el patrimonio de la Duquesa es heredado, por tanto, ella debería también mirar y administrar ese patrimonio de la mejor manera posible. He escuchado por algún sitio que Alfonso X el listo podría llegar a heredar 300 millones de € cuando la Duquesa muera.
    Yo por ese dinero creo que también me enamoraría de la vieja, vamos, que hasta me casaría....
    Los hijos tienen derecho, e incluso el deber de preocuparse de esa heredad para que su madre en un rapto de locura pasional no lo dilapide.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay Pater, que estás mú sentío!. Que no me había sentado mal lo del Madrid, es que no tuve tiempo. Por cierto, con retraso pero felicita a ¿P.?.
    Y siguiendo con la duquesa... dinero, no, debe de tener cantidades estratosféricas absolutamente inimaginables para un cerebrín como el mío. Pero por lo que dicen, casi todo en PATRIMONIO, y como es grande de España o no sé qué historias no es precisamente fácil deshacerse de él. Pero vaya, que ya quisiera yo que mi mamita no hubiera podido pagarme el banquete de boda, y me hubiera dejado un palacete para vivir.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias