jueves, 3 de noviembre de 2011

Aplicaciones (2)

Aunque no tenga edad para escribir este tipo de posts, me arriesgaré a hacer el ridículo y seguiré con lo ya iniciado ayer.

Decíamos ayer que en la App Stores había multitud de aplicaciones y seguíamos la clasificación por ella establecida. Siguiendo con esas categorías, pasaré a describir las que quedan pendientes:

- Referencia: Como en la mayoría de las categorías hay de todo, desde aplicaciones absurdas ("Soy gordo") hasta otras útiles como un diccionario de la RAE, búsqueda de Google o Wikipedia.

- Viajes: Aunque parezca increíble, las aplicaciones que aquí encontraréis tienen relación con el nombre de la categoría. De esta forma, tenemos "Iberia", "Vueling", buscador de hoteles, guías de algunas ciudades o del Metro de alguna de éstas.

- Deportes: Sin duda, junto con la categoría "Juegos", una de las más exitosas. Hay aplicaciones de equipos de fútbol, de diarios deportivos, que te informan en directo de las incidencias de un encuentro que se esté disputando, etc.

- Navegación: No hace falta tener un yate para utilizar alguna de sus aplicaciones. Suelen ser GPS, detectores de radares, la famosa Vía Michelin ...

- Salud y forma física: Aquí encontramos una de las "aplicaciones estrella" (vendría a ser como el Juez Garzón de las aplicaciones), la famosa Nike + GPS que la conectas cuando empiezas a correr, andar, montar en bicicleta o lo que sea y al llegar al final te indica los kilómetros (o metros) recorridos, el tiempo empleado, las calorías quemadas, etc. Yo la tengo, pero no la uso porque no hago footing (aunque si lo hiciera no sé si llevaría el móvil encima)

- Noticias: Básicamente prensa escrita, radio y televisión a nivel local, nacional o internacional. No está mal.

- Foto y vídeo: Cámaras de fotos (imagino que mejorarán las prestaciones de la que ya viene de serie en el teléfono) y programas varios para retocar las fotos, algunas útiles y otras (la mayoría) absurdas, como la que hace una caricatura a partir de una foto.

- Finanzas: Programas para controlar tus gastos, conversor de divisas (utilísimo para saber cuántos yenes te darían si los cambiaras por 5 €) y, sobre todo, aplicaciones de Bancos y Cajas que te permiten un más fácil acceso a tu cuenta desde el móvil.

- Economía y empresa: Como muchas de las categorías es repetitiva, pues aquí encuentras otras más propias de la anterior u otras como "Infojobs", "Acrobat Reader", "Office Plus".

- Educación: "Aprende inglés", el canal "Clan" de Rtve (como si fuera educativo) y, cómo no, "Rincón del vago", entre otras. Así que si alguno estaba buscando una aplicación sobre qué hay que hacer cuando un hijo adolescente se pasa 2 horas en facebook, está muy equivocado.

- Tiempo: Pues eso, termómetros y previsiones del tiempo de lo más variado. Tengo alguna de éstas y, la verdad, son útiles (cuando aciertan)

- Libros: Obviamente hay más títulos en las aplicaciones de pago que en las gratuitas. Atención, también hay poesía. 

- Medicina: Alguna de Compañías de Seguros médicos y varias del estilo de "Mi presión arterial", "Fiebre niños", "Calendario menstrual" o una guía llamada "Vas a ser mamá". Apasionante. Estoy seguro que cuando nos pongamos enfermos seguiremos yendo al médico.

Aunque no venga a cuento con la entrada de hoy, os cuento una de JP. Como sabéis, el Arrebato compuso el Himno del Centenario del Sevilla, el cual tuvo una excelente acogida incluso entre gentes seguidores de otros equipos de fútbol. Existe una estrofa que dice "la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán" que, para el que no lo sepa, significa que la Giralda (famoso campanario de la Catedral de Sevilla a partir del alminar de la antigua mezquita de la ciudad) se enorgullece de ver al Sevilla jugando en su estadio (Sánchez Pizjuán). Pues bien, el otro día oí a JP cantando el himno del Sevilla (y yo muy orgulloso) cuando, al llegar a esa estrofa, oigo que dice "la jirafa prezume orgulloza de ver al Zevilla en el Zánchez Pizjuán ... y Zevilla, Zevillaaaa, Zevillaaaaaaa ..."


8 comentarios:

  1. Querido Pater, tengo que decirte algo, no se como empezar, pero bueno, espero que lo soportes. Hoy, cuando he recogido a S. y a JP e íbamos a buscar a los otros les he preguntado si estaban bien atados en el coche, a lo que S. ha contestado, si, los tres estamos atados, mamá, JP y yo. Los tres, y además los tres somos amigos, porque los tres somos del Barça!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye cuándo averigües para qué sirve eso de "soy gordo" lo cuentas, vale?
    Muy buena tu apreciación. Hablando de literatura pones un punto y seguido y dices: atención, también hay poesía. Te falta poner cohetes alrededor!
    Oye, lo del tiempo me ha hecho gracia, y si encima te dice el viento que hace, genial! Una nunca sabe cuándo va a tener que volar de nuevo :)

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, noto quizás un pelín de resquemor en tus palabras y en tu comentarios, "Viborita"?

    Me encanta la anécdota de JP.
    Y el comentario de tu santa...

    ResponderEliminar
  4. Pater.Observo que con el artefacto tienes la vida solucionada y te cabe en un bolsillo... ¿También se puede leer poesía? ¿Y te canta el himno del Sevilla ?(Muy bueno lo de la jirafa...)
    Este... ¿es muy caro? Lo pregunto por si puedo pedírmelo para Reyes, que a lo tonto a lo tonto... la fecha la tenemos a la vuelta de la esquina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A., me has dejado sin palabras. Si lo que cuentas es cierto (empiezo a sospechar que tengo hijos con doble personalidad), habrá que hacerse a la idea de que hay un "topo" en la familia. Déjame pensar ... ¿quién puede ser del Barça? Hummm ... ¡lo tengo, los has abducido!

    Ahora mismo voy al notario a cambiar el testamento.

    meloenv..., miraré qué es eso de "soy gordo". Lo del viento es muy útil ;-)

    MadreYmas, ¿resquemor?, ¿viborita?, en absoluto. ;-)

    Sunsi, no tengo ni idea del precio, a mí me lo regaló mi amigo guiri porque él consiguió el iPhone 4 ... y yo encantado, claro. De lo que estoy seguro es que debe haber varias formas de hacerse con él, pues la mayoría de sus propietarios son jóvenes y adolescentes, así que te queda mirar aquello de los puntos con tu operadora.

    ResponderEliminar
  6. También me han contado que hay aplicaciones para música que pasan las partitura a word y la adaptan. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ups, veo que llueve en Barcelona.
    Le empiezo a encontrar utilidad a esto de las aplicaciones... jejejejeje

    JP. parece hijo de mi marido... jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Icomprensible para mí lo de las aplicaciones.

    Y ¡olé tu niño! Tiene guasa que un catalanoparlante pronuncie Zévilla y Zánchez como si fuera de Carmona.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias