lunes, 28 de noviembre de 2011

En el médico

Esta tarde he acompañado a JP al médico. Ha pasado una noche un poco chunga y lo que en un principio tenía toda la pinta de pesadillas, poco antes de las 8 de la mañana se ha transformado en 38º. Primer síntoma de que ahí pasa algo y cambio de planes. Llamada telefónica a mi suegra y el mismo resultado: "Traédmelo a casa". Un sol. Al poco de llegar al despacho me ha llamado (mi suegra) para invitarme a comer, cosa que he aceptado gustosamente (además de no perder el tiempo con el blog, allí se come muy bien). A. me ha llamado para comentarme que JP ha vuelto a tener fiebre (39º a las 13 h) y pedirme si podía llevarlo al médico a las 15 h.

En la sala de espera de Pediatría JP estaba muy feliz y, viendo a otros niños y niñas, muy sano. Quedaban restos de juguetes para hacer más amena la espera de los niños y múltiples carteles (con su publicidad del producto médico en cuestión) sobre consejos en el cuidado del bebé, las bondades de la lactancia materna y alguno más. A juzgar por las toses de los niños allí presentes (siempre me he preguntado cómo es posible que niños tan pequeños tosan como algunos viejos) a uno le entra un miedo de salir contagiado con algún tipo de virus que no veas. Ya lo dicen, en los hospitales es donde más infecciones se cogen, ¿no?. Cuando nos han llamado por megafonía, hemos acudido al consultorio nº 415 y allí nos esperaba la pediatra. Conoce a toda la familia porque ha atendido a todos nuestros hijos. Le ha mirado los oídos, le ha auscultado y, después de mirarle la garganta, ha empezado el drama: necesitaba una muestra de la saliva que hay en las amígdalas porque hace 2 semanas JP tuvo unas anginas y era preciso comprobar que la medicación entonces aplicada había acabado con el virus. Es decir, si se trataba del mismo virus o de otro distinto. Lógicamente era del todo necesario saberlo para recetarle uno u otro tratamiento.

Para extraer una muestra era preciso introducir por la boca un bastoncito con algodón en un extremo, como aquellos que se usan para limpiar el oído, pero bastante más largo. Ahí el niño se ha cruzado y no había manera de que abriera la boca. Hemos estado un buen  rato -pediatra y yo- intentándolo convencer para que consintiera, pero no había manera. Cuando llevábamos un buen rato, un movimiento ágil y rapidísimo de la médico ha conseguido tan preciada muestra (o eso al menos me ha dicho). El niño ha montado un pollo considerable. Tras el pertinente análisis el resultado ha sido positivo. Sigue habiendo restos del mismo virus, por lo que se le ha recetado otra medicación y, lo peor, es que deberá volver para hacérsele otra vez la prueba del bastoncito. JP ha estado todo el camino de vuelta enfadado por la prueba que le han hecho y porque saben que se la volverán a hacer.

Hace pocos días ya estuvo A. con Q. allí y también la armó parda. He estado a punto de abrir yo la boca y pedirle que me hiciera a mí la prueba para demostrarle que no es una cosa genética, pero no me ha parecido prudente, aunque creo que la habría superado con éxito.

Mi pregunta es muy sencilla. Viendo la titánica lucha para conseguir esa muestra, ¿no existe ningún otro procedimiento que permita la extracción de saliva de tan recóndito lugar? Ya me veo un próximo numerito dentro de unos días. Ahora nuestra tarea consistirá en intentar convencer a JP de que es mucho mejor abrir bien la boca que no cerrarla y, sobre todo, no ponerse nervioso.


Seguimos con las BSO. Ahora le toca el turno a "You're so cool" de la película (que no he visto) True romance. La música es de Hans Zimmer, que ya os adelanto que saldrá en más de una ocasión.



13 comentarios:

  1. Mira... no me hables. Criatura entra en la consulta y ya se pone a llorar. Aunque estemos en una revisión rutinaria. Directamente. En cuanto la tumban en la camilla...
    No conseguimos que tome ni una sola medicina sin vomitarla (la medicina y la comida previa, aunque de eso haga más de 4 horas).
    Menos mal que Dios aprieta pero no ahoga y es una niña que apenas se pone mala... ha tenido fiebre 2 veces en su vida y aunque los mocos son parte intrínseca de su persona, el resto de virus no la molestan mucho...
    Pobrecito JP. Cuántos años tiene? Lo habrás dicho mil veces, pero tengo bastante jaleo con los 6.
    Propongo un cuadrito a la derecha o a la izquierda del espacio para los posts donde aparezcan las iniciales, sexo y edad de cada uno de los 6.
    Besos, Pater.
    JP, guapo, mejórate!

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices de las toses de los niños es verdad. Algunos tosen que parece que se han fumado la Philip Morris entera.

    Y lo del bastoncillo no lo acabo de entender. ¿Hasta dónde tenían que metérselo? ¿Por la garganta? Dile que eso es como en una peli de policías y ladrones, y que el médico hace de CSI y a él le tienen que sacar el ADN para ver si es el malo.

    ...

    Bueno, no, casi mejor no le digas eso. Buena suerte y que se mejore.

    ResponderEliminar
  3. Paterfamilias, tanto estrés no puede ser bueno. Lo que tendrías que hacer es convencer a algún amigote para irte mañana a hacer unas pizzas en su casa. Oye, y de paso, por qué no invitáis a algún amigo común de la Matrópolis con el que quizá juguéis a pádel y al que haga tiempo que no veis?. Oye, es sólo un decir,... Me han dicho que hay unas pizzas de huevos de hormigas que están de chuparse los dedos...

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda cuando mis hijos eran pequeños llevarlos al médico era toda una tragedia. En lugar de bastoncitos, les ponían un palito como de helado en la garganta y no recuerdo que les tomaran muestras. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja, me gusta la postura de Carmen, suena bien eso del CSI... jajajaja.

    Mis hijos es entrar en el centro de salud y cambiarles el semblante. Y en cuanto les empiezo a quitar chaquetas... buffff, empiezo a sudar... es un consuelo ver que no se les pasa con el tiempo... jajajaja.

    Te cuento lo que hizo mal el pediatra... decirle que se la tenía que repetir. Pues la próxima vez, si no le hubiera dicho nada, con pedirle que le sacara la lengua ya lo tenía todo hecho (la rapidez y picardía le ayudaría a mantener el bastoncillo gigante escondido...jejejeje).

    Por cierto, veo que sacas tiempo de tus muchas horas de ocio con tus amigotes para llevar a tus hijos al médico... muy bien!!! .... jajajajaj. (Sigo pensando que Tomae es muy bueno suplantando identidades anónimas!!, además todo un amigo... pues ¿no querías caña en el blog??).

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  6. Primogenito Discrepante29 de noviembre de 2011, 13:00

    La verdad, no se que haces llevando a tu hijo al medico. Que forma sibilina de escaquearse de los deberes del hogar. Tu disfrutando de la sala de espera del Centro de Salud, con su tele, sus revistas, sus juegos y un monton de gente para charlar...
    Y mientras, A., en casa y bregando con los otros 5 mientras limpia, pone una lavadora, plancha y hace la cena.
    Sinvergüenza! A donde vamos a ir a parar...
    (Jajajajajaja...estaba echando de mebos a la "Anonima Discrepante")

    ResponderEliminar
  7. Probad a ponerles una pinza en la nariz.

    ResponderEliminar
  8. "Tu disfrutando de la sala de espera del Centro de Salud ... Y mientras, A., en casa y bregando con los otros 5 mientras limpia, pone una lavadora, plancha y hace la cena."Lo ha dicho Primogénito.

    Lo juzgo desproporcional; 1-5. Una parte contratante (él) espera mientras lee las revistas de la sala de espera y atiende a un solete, frente a la otra parte contratante (ella)que limpia, lava, plancha y hace la cena para ¿7? mientras cuida de cinco soletes.

    Primogénito, creo que has metido las patitas. Esto no te hubiera pasado si al igual que el niño de Paterfamilias, hubieras tenido la boca cerradita,un poco más de educación y un tanto menos de soberbia herida. Eres un poco cantamañanas, una especie de coro pueril que Paterfamilias no necesita. No necesita que tú le defiendas, puede solo.Cuánto aún por aprender de los niños, Primogénito!!!!

    Paterfamilias, ánimo. Otras veces es al reves, no cierran la boca ni de bromas, antes mueren y tu ahí, sin poder cerrar la oreja!!!!

    Fdo:
    Anónima.

    ResponderEliminar
  9. Yuuupiii, polémica otra vez... !!!!! me pongo un café, pues.
    Me dan ganas de firmar como anónima, pero creo que se me escaparían algunos bicos...

    Ufff, tengo dudas, el Anónimo de las 22:19 es el mismo que el de las 14:01??

    Tomae??
    jajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Leles, animadilla te veo después del café. No, no se trata de la misma persona. Yo soy yo.

    Fdo:
    Anónima.

    Constatación primera: Hoy, pasado ya el el periodo de descanso de la hora de la comida, aún no ha aparecido Paterfamilias. Esto me congratula enormemente. No está blogueando. Ha dedicido emplear este maravilloso tiempo libre para dejar preparada la cena de esta noche. También ha dejado preparada la merienda y así A. se pondrá tranquilamente a hacer deberes. Hoy por fin podrá ver la peli sin quedarse troncho delante de la pantalla. Aúpa Paterfamilias!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Fui lector cotidiano de un blog que no viene a cuento (aunque tanto el autor de este blog como alguno de los ilustres comentaristas, eran tambien lectores y comentaristas).
    El blog en cuestion fue perdiendo gracia con el tiempo. Sobretodo por el sucesivo abandono de bastantes de los comentaristas.
    Tengo para mi que la "creciente espiral de violencia" que se generaba alrededor de algunas entradas fue la causa principal de esta perdida de popularidad.
    Asi que, a pesar de que considero la ironia como una forma sublime de humor y de que, como bien saben los que me conocen, me encanta la "discussion" (segun su significado anglosajon), opto por el silencio.
    Anonima Beligerante, dos no pelean si uno no quiere...
    Agur!

    ResponderEliminar
  12. Estimado Primogénito:

    Veo que es capaz de entender la ironía como humor inteligente, comprenderá entonces que a mí lo que me interesa es saber si Paterfamilias ha hecho la cena hoy o no. Beligerar no es mi estilo, y si ha sido testigo de lo que es beligerar en un blog, se hará idea de que esto es un quíteme estas migas que me hacen cosquillas. Creo que el único ofendido ante la "discussion" (en el término inglés) es usted, así que me temo que no tiene tan asumido el sentido anglosajón del término. Sin embargo, ahí tiene a Paterfamilias, tan pancho él, tan contento y haciendo la cena. (Me muero por saber si de verdad la cena la preparó él, creo que no descansaré esta noche si no nos lo cuenta).

    Yo también me despido. Gracias por la atención prestada, sé que lo único que le ha movido es el cariño por Paterfamilias, que su tono encrespado hacia mi santo no era más que la consuencia de su aprecio por el administrador del blog. Reconózcame que eso le hizo perder el tema de "discussion": cargas de trabajo en la familia respecto al género. Los asuetos de mi santo eran lo de menos.

    Deseo que todo le vaya muy bien, Primogénito.

    Fdo:
    Anónima.

    ResponderEliminar
  13. Y una vez obviados los ¿? Comentarios, te contaré la estrategia de mis hijos. La niña, tal era el pánico que le tenía al palito (al normal, no el "CSI" ;)), que terminó por aprender a abrir la boca qie ni el león de la Metro. Y su hermano la imitó, aunque con él tenemos otro problema. % de materia grasa en su cuerpo: 0 patatero.resultado: es tocarle cualquier parte del cuerpo para explorarle, y empieza a reírse como un descosío....
    Que se mejore el peque. Aunque hoy voy con retraso :(

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias