jueves, 15 de diciembre de 2011

Forofos

Lo siento pero hoy escribiré un poco sobre algo relacionado con el fútbol.

Empezaré aclarando que tengo muchos amigos, familia política (bueno, ésta en su casi totalidad) e incluso familia directa (pocos, pero que los quiero igual) que son seguidores del FC Barcelona. Con muchos de ellos se puede hablar de fútbol de una manera civilizada.

Sin embargo, como ya os comenté en alguna ocasión, tengo un compañero de trabajo que es un forofo del Barça y que con su actitud lo único que consigue es que cada día le tenga más manía a este equipo. Eso, unido a que parece ser que me gusta ir a contracorriente y aquí es muy fácil con solo decir que no eres del Barça (no hace falta ni ser del Madrid, con no ser del Barça es suficiente), hace que esta animadversión vaya cada día en aumento.

Para que os hagáis una idea de cómo es este compañero, deciros que el lunes, primer día laborable después del "partido del siglo", llegó sacando pecho como un pavo real. Nadie le dijo nada -entre otras cosas porque dos del despacho son del Madrid-, pero él haciendo caso omiso de que se le ignoraba no paró de sacar el tema. "¿Qué, habéis visto el baño que les dimos?" (como si jugara él), "Mientras los jugadores del Barça la tocaban, vi a Messi y Iniesta  comiendo pipas" (sé que se dice "e Iniesta", pero no sería fiel a la realidad si lo escribiera bien), "Han empezado la rebajas en Madrid: mete uno y llévate tres", demostrando así una falta de originalidad notable, pues es una de las gracias más extendidas en facebook, "Era como un partido de padres contra hijos, que siempre empiezan con un gol de ventaja para el equipo de los niños", etc.

Esta mañana ha dejado de hablar del partido del sábado (sí, sí, hasta hoy hemos tenido que aguantar su discurso) para pasar a taladrarnos con el Mundialito de clubes que se juega en Japón. Se me ha ocurrido decirle que seguramente lo ganará el Barça porque tampoco hay ningún rival de entidad, salvo el Santos brasileño, que tampoco es nada del otro mundo. No le ha sentado muy bien porque, según parece, estoy desmereciendo una más que probable victoria de su equipo. He intentado hacerle comprender que sí, que es verdad que acudir a esta cita en representación de Europa es una empresa muy difícil, pues es necesario ser campeón de Uefa Champions League, pero que una vez allí, el resto de participantes son los campeones de Asia, Oceanía, África, América del Norte y América del Sur, como si fuera otro continente y el único que, a priori, puede complicar las cosas. No ha habido manera de convencerlo y su única respuesta es que le tengo envidia. Pues vale.

En el apartado de BSO, y para que veáis que me gusta todo tipo de música, traemos hoy la canción final de la película "Slumdog Millionaire", una muy buena película del año 2008 (¡cómo pasa el tiempo!). Aquí os dejo "Jai Ho".



                               

7 comentarios:

  1. Bueeeeeeeeeeno, hoy además me tocaba a mí, pero te prometo comentar siempre que pueda ;)
    Los forofos barcelonistas, menudo tema. Casi que prefiero ni mentarlo. Para los que no somos catalanes, hay además un mal añadido: me parece totalmente injusto que estén tan "orgullosos" de ser campeones de Europa, como representantes de España, pero luego no quieran "nada" con nosotros. Es un tema demasiado complejo, mejor lo dejo.
    ¡Me encanta esa canción! Y la película. Un par de sugerencia (¿puedo?): John Barry, con la de Memorias de África y su secuela, Bailando con Lobos.

    ResponderEliminar
  2. El Adolescente Anónimo15 de diciembre de 2011, 21:01

    "Se me ha ocurrido decirle que seguramente lo ganará el Barça porque tampoco hay ningún rival de entidad". Sin duda alguna, esta frase resume todo el párrafo en el que has hablado del Mundial de Clubes. Es el ejemplo más claro de un torneo hecho únicamente y exclusivamente por el dinero. Desde la creación del torneo en 1960 (lo ganó el Madrid, todo un récord) sólo han ganado equipos de Europa y de América del Sur. Otro ejemplo del valor de este torneo, es que el país anfitrión no es seleccionado por ninguna votación ni en ninguna cosa parecida, simplemente, el país que más dinero da se convierte en el anfitrión del torneo.
    Pues nada más,sólo añadir que os deseo mucha suerte este fin de semana ante el Madrid.
    Aupa Athletic!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué te puedo comentar yo, que no levanto cabeza desde el sábado? Tu compañero no podrá reconocer algo que me parece evidente: el Barça no jugó bien, ni mucho menos, comparado a como ha jugado en otras ocasiones. El Madrid se desfiguró porque Mourinho "cruiffeó", como "cruiffeaba" Cruiff y siguientes cada vez que pisaban el Bernabéu.

    El sábado veremos qué pasa, pero es posble que os encontréis un Madrid atolondrado o un Madrid airado. En fin, que gane el mejor. Yo estoy futbolísticamente muy deprimida.

    ResponderEliminar
  4. No compensa sufrir por el fútbol. Y a veces a los forofos les falta elegancia.

    ResponderEliminar
  5. No comprendo a esa clase de gente. ¿Es que no tienen vida propia?

    ResponderEliminar
  6. No estará muy contento con la lesión de Villa, ¿no?

    O a lo mejor sí, porque parece que el asturiano no llegó a hacerse hueco en el equipo, nada que ver con la época del Valencia.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que más que de forofos, el problema está en el tipo de personas.Hay gente que se pasa tres pueblos con las guasas del fútbol. Hay que saber bromear del mismo modo que hay que ser respetuosos.
    Yo soy madridista, el sábado, en un momento de confusión y porque me había quitado las gafas para limpiarlas, aplaudí el último gol del barcelona. Me levanté y todo!!!!. Mi marido y los amigos que estaban en casa viendo el partido con nosotros (algunos del barcelona) estaban alucinando...jajajajajaja. Cuando me senté, convencida de que aún podíamos acabar más o menos el partido, no veas el cachondeo que se montaron a mi cuenta.
    jajajajajaja.
    Pero bueno, creo que hasta se puede ser del Barcelona y ser un aficionado ejemplar...jejejeje.

    Biquiños Pater.

    La BSO otra novedad para mi.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias