sábado, 11 de agosto de 2012

Ahora mañana de pesca

Parece que la confabulación para que no pescara ha llegado a su fin. Anteayer, polr la mañana, mientras A. y unos cuantos niños se bañaban, me fui con P., Mi. y JP a "tirar la caña" y ... ¡picaron y cogimos 3 peces! Como siempre hay alguno que no se lo cree, allá van los documentos gráficos que acreditan la "hazaña":

El primero en caer

El segundo

Efectivamente, el tercero
El primero y el tercero los saqué yo y el segundo Mi. Si alguno quiere saber qué peces eran, le diré que ... que ... ¡que lo busque en internet porque yo no tengo ni idea!

Sé que no son piezas como para estar orgulloso, pero después de dos días fallidos, pues no sé, como que hace ilusión. Además, yo no acostumbro a pescar en el mar (bueno, la verdad es que ya ni en el río), así que todavía tiene más mérito.

Es desesperante ver cómo se te enreda el anzuelo en las rocas del fondo del mar y cómo tienes que "montar" la caña una y otra vez. En el río te pasa de vez en cuando (si tienes la mala suerte de pillar alguna rama hundida), pero es que aquí es lo más normal.

Aunque ya nos quedan pocos días para irnos, sigo ilusionado con encontrar el sitio perfecto, porque esta mañana también he pescado (perdón, lo he intentado) y aquello parecía las Ramblas de Barcelona. Venga gente para arriba y para abajo. Papás y mamás con sus niños paseando por las rocas con un salabre en la mano por si cogían algún cangrejo, jovenzuelos cazando (y lográndolo) pulpos y curiosos que observan cómo pescas o lo intentas.

Lo que no había llegado a ver nunca (ni siquiera a imaginármelo) es a unos tipos haciendo "submarinismo" (llevaban gafas con un tubito para respirar y alguno aletas) justo delante de los que pescábamos, pasando por encima de nuestro sedal con la mayor de las tranquilidades. Y eso que tirábamos las cañas hacia el lado en el que no hay gente bañándose. 

Como se me había acabado el cebo que compré la vez anterior, la famosa "tita"



probé con otro tipo, optando finalmente por el conocidísimo "coreano" (que nadie piense mal, también es un gusano)


Para mi gusto (no, no los he probado) el coreano es más mala persona porque cuando estás a punto de ensartarlo en el anzuelo, el muy desgraciado saca una especie de dientes o colmillos que tiene ocultos en su boca, que como te coja desprevenido te da un buen susto, daño no, pero sí un susto. Ya sé que tiene derecho a defenderse, pero ...

Seguirá ...

12 comentarios:

  1. ... parece que los coreanos son la versión ondulada de las titas, deben estar mas crujientes ¿habéis probado con coreanos al jamón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ¡pues no!, no los he probado, pero tienen buena pinta ;-)

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Felicidadessss!!!! Siempre hace ilusión pescar algo. Da igual el tipo de pez que sea, da lo mismo, el caso es que lo has pescado tú. Yo siempre que he pescado ha sido en mar adentro, porque mi hermanos y sus tres hijos son adictos al tema de la pesca, pero pesca deportiva de esta de ricos y eso... Yo nunca he pescado más que peces pequeños, depsués de estar horas y horas con cinco cañas en la lancha, un horror pero es que no me gusta pescar. :)
    Disfruta de todos los dias. Te auguro un futuro pescador sobresaliente. De los cebos no te puedo decir nada, porque solo conozco los cebos para peces muyyyyy grandes, pero esos parecen no estar mal.
    Besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, veo que sabes perfectamente la ilusión que hace. Me ha hecho mucha gracia eso de la pesca deportiva(de ricos y eso) jajajajaja

      Eliminar
  3. bueno entre pesca y pesca, ya te he solucionado un post, así que no te quejes :D

    http://www.dolega.es/gracias-gracias-gracias/?preview=true&preview_id=2054&preview_nonce=4358e8ee85

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!! Acabo de publicar la entrada (te vas a enterar)

      Eliminar
  4. Yo la primera vez que fuí a pescar de adulto, al mar, acudí acompañado de un pescador de verdad. Y compramos "coreanos".
    Efectivamente dan asco, pero más repelús dan ponerlos enganchados en el anzuelo, pasándolos todo el cuerpo por el alambre del pincho, como el que no hace nada malo con la lombriz que sigue retociéndose una vez metida dentro del alambre..
    Os juro que no dimití en ese mismo momento de pescar, por que tenía que demostrar que era un tipo duro.

    Efectivamente, nunca me picaron los peces, más que nada para no disgustarme pues si pillo uno igual me muero del susto.
    Nunca he vuelto a pescar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Ajovin! Bueno, todo es empezar y lo que tiene que gustarte es pescar un pez, no pasar el gusano por el anzuelo.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. estaba feliz pensando que luego nos contarías cómo se comieron los pescados, pero veo esos gusanos asquerosos y casi me muerooooooooooo... nada, de pescar has pesacado, tienes premio también en mi blog...

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias