jueves, 9 de agosto de 2012

Excursión al Delta del Ebro


Ayer fuimos de excursión al Delta del Ebro. Nos llevó mi cuñado que conoce toda aquella zona por los años que allí pasó. Además, como sabe un montón de pájaros, los niños (y no tan niños) disfrutamos oyendo los nombres de cada una de las aves que allí se encontraban y contemplando su vuelo.

Desde algún observador estuvimos contemplando el hábitat propio de la zona y a las aves que, como si no hubiera nadie allí, hacían vida normal.


Tras la visita, nos bañamos (es un decir) en una parte del Delta en el que el mar está a ambos lados (allí le llaman el "mar de dentro" y el "mar de fuera"). No sé cómo explicarlo para que se entienda ... ¡Ah, ya sé!, una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Pues ahí tenéis:





Estuvimos en lo que la imagen llama "Port dels Alfacs". Decía que eso de bañarse es un decir porque el agua te llega a los tobillos. Allí cogimos almejas y algún cangrejo, con la idea de que nos sirviera de cebo para una hipotética pesca porque me había olvidado los gusanos en casa. Después pasamos a la parte "exterior" y cogimos muchos cangrejos (pequeños) y disfrutamos con las olas. Intenté pescar, pero no hubo manera. Está claro que este año los planetas se han alineado obstinándose (y, de momento, consiguiendo) que no pesque nada. Bueno, ¡qué le vamos a hacer! Comimos unos bocadillos y tomamos unas bebidas que conseguimos mantener frescas.

Como el sol que caía ayer era considerable y la playa aquella carece de la más mínima sombra (es lo más parecido a un desierto con playa), mi cuñado nos llevó a casa de un amigo suyo con piscina y allí, tras un baño reparador y quitarnos la sal y la arena, volvimos a ser personas.

Ya por la noche, y para acabar de reventar a niños (y mayores) vimos una película con el cañón y el disco duro que nos trajimos.

Para mañana se prevé nueva excursión. Ya os contaré

8 comentarios:

  1. ¡Que bonitooo! Yo esa parte no la conozco. Todo el mundo dice que es preciosa. He estado cerca pero al Delta no hemos ido nunca.
    Tu por la pesca no desesperes, por lo general no se pesca nada :)
    Me alegro que os lo esteis pasando de cine.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es muy bonito, la verdad.

      No, no desespero, pero ...

      Eliminar
  2. Que lindoooooooooooooooo... yo ni idea de dónde queda, pero el mapa me aclaró lo de mar dentro y mar fuera. Qué bonito se lo están pasando. Relájate mucho.
    Ah, y de la bodega del Consorte no digas mucho, que el día de la barbacoa me fijé en tu abuso de los vinos, mira que entre gitanos no nos vamos a leer la suerte :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Dolega, es verdad que es muy bonito.

      jajajaja

      Eliminar
  3. pater, nosotros pescamos UNA vez, ultimamente esto parece el mar muerto...conozco el delta, y menos los mosquitos, tiene encanto y buenos arroces, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, muy bueno eso de UNA vez

      ¡Exacto!, muy buenos arroces.

      Eliminar
  4. Estuve en un barco recorriendo el delta del Ebro hace años y fue muy bonito. No me extraña que no haya pesca. Un beso.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias