sábado, 18 de agosto de 2012

Sigue el verano (y que dure)

El verano sigue avanzando y nuestros hijos mayores no paran de repetir que ya queda muy poco para que empiece el curso. A mí me resulta un poco pesado este reiterado comentario, pero echando la vista atrás, recuerdo perfectamente esa sensación que nos embaragaba a medida que avanzaban las vacaciones y siempre tras rebasar la primera quincena de agosto. Sin embargo, lo peor -y con diferencia- era cuando a los "amigos" de El Corte Inglés les daba por iniciar su famosa campaña de "Vuelta al Cole". Esta campaña daba comienzo siempre en agosto y era como un toque de atención de que aquello que tanto estabas disfrutando tenía también un final. Venía a ser una advertencia de la frugalidad del tiempo, pero en versión infantil.

Este año, las olas de calor (africano, sahariano o de donde sea) que se van repitiendo hacen que esto de la vuelta al cole se vea quizá un poco más lejano en el tiempo. O al menos eso me parece a mí.

Seguramente mañana nos iremos unos días a aquella casa de mis padres en La Selva. Parece que la benjamina de la familia ha tenido a bien acabar su estancia y cedernos "graciosamente" (porque, maldita la gracia que nos ha hecho) esa casa para que, a pesar de haberla pedido -y tenerla "reservada"- con mucha antelación, podamos ir bastante más tarde de lo inicialmente previsto.

Antes de salir, iremos al aeropuerto a llevar a JB. Tengo la sensación de que los últimos días en España se le están haciendo un poco largos (a nosotros también). Tengo la ligera sensación de que mis hijos (P. y Mi., sobre todo), podrían haber estado un poco más por él, aunque también tengo muy claro que este chico podría haberse esmerado un poco más, tanto en la integración en la familia, como en el estudio del idioma. Pero bueno, es lo que hay.

Hace un rato ha terminado el partido con el que el Sevilla inauguraba la temporada 2012-13. Se ha ganado al Getafe (2-1), pero las sensaciones no son del todo buenas, aunque, claro está, me quedo con el resultado y continúa el margen de confianza que debemos dar al equipo, sobre todo a estas alturas de la temporada. Ya veremos qué pasa en los partidos contra rivales de mayor entidad.

Para acabar, comentaros que parece que poco a poco la blogosfera va volviendo a la normalidad. Alguno de los logueros (y blogueras, sobre todo blogueras) que sigo empiezan a volver de sus (merecidísimas) vacaciones.

Ahhhh, me olvidaba, mi amiga Leles me ha dado un premio por este blog, pero (espero que no se lo tiome a mal), no volveré a escribir una entrada citando 7 caracterísiticas mías y recomendando otros 7 blogs.

8 comentarios:

  1. Que inoportuno el corteinglés...tanto como la noche de Reyes anunciando rebajas. O su primavera que florece a destiempo. ¿Despedimos al publicista???? Un abrazo Pater y otro a la peque de 30 y pico por haberse ido...mira que las hay sin remedio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tiene unas campañas que pa qué. Venga, lo despedimos. ;-)

      Eliminar
  2. Pues a mí ya me apetece el otoño. Yo es que soy poco de calor. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En casa, sin embargo pasaba al contrario. Los primeros quince dias de septiembre junto con la última semana de agosto, estaban ya como hartos. Empezaba a sucederse las peleas absurdas, el inconformismo por todo, las quejas a todas horas...
    La necesidad de rutina, la llamaba yo.
    Besazo y que disfrutes de la casa aunque sea a destiempo. Además ya sabes que las pequeñas siempre tienen ventaja :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso de "la necesidad de rutina", aunque los míos la deben necesitar antes, porque se pelean que da gusto ;-)

      Eliminar
  4. La campaña de El Corte Inglés era horrorosa pero en aquella época no mirábamos tanto la televisión y menos en verano, por lo que no nos enterábamos. En mi casa el final de vacaciones lo anunciaban mis abuelas sacando las batas del colegio de los hermanos mayores para probárnoslas y hacer y deshacer dobladillos.
    Y si la campaña de Rebajas al día siguiente fastidiaba, a mi lo que más me fastdiaba eran los informativos con la celebración de la Pascua Militar.


    Enviado desde mi iPhone

    ResponderEliminar
  5. ¿Los informativos con la celebración de la Pascua Militar? Ni los recuerdo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias