martes, 28 de enero de 2014

Algunos blogs temáticos

A veces -muy pocas, la verdad- me da por investigar un poco en la red y voy saltando de blog en blog hasta llegar a algunos que de otra manera habría sido imposible llegar. Ya sabéis, clicas encima del nombre de un blog amigo (¡qué poco me gusta esta expresión!) y luego encima de ese blog amigo de tu blog amigo, nuevamente clicas en el blog amigo del blog amigo de tu blog amigo y así sucesivamente.

De esta manera descubres blogs temáticos que tienen sus seguidores (como todos): blogs de cocina, blogs de decoración, blogs de moda, blogs de ... Oye, Paterfamilias, que la mayoría de los que citas son de mujeres y ... Ya, pero es que son pocos -además de los de deportes- los de hombres.

Pues bien, sin haber hecho un estudio a conciencia (es lo mejor, pues así puedes decir lo que te dé la gana, como por ejemplo que las fotos de la mayoría de los perfiles de LinkedIn son una porquería sin que nadie pueda rebatírtelo) puedo concluir que existe un grupo determinado de blogs temáticos que persiguen la unidad de todos sus autores. Estoy hablando de los blogs de maternidad en general y de un curioso subgrupo de éste como son los blogs de maternidad escritos por padres ... Querrás decir de paternidad, ¿no? No, es consciente la calificación de blog de maternidad escrito por un padre.

Son varios los blogs que he encontrado de padres que explican las peripecias de sus hijos (algunos muy divertidos) y otros que intentar dar una visión de ... hummm, ¿cómo lo llaman ellos? ... ¡Ah, sí! de la crianza de los hijos desde el punto de vista del padre. Estos blogs, que en número ya son muchos menos, tienen una serie de características comunes. A saber:

- Gozan de gran prestigio entre las autoras de blogs de maternidad. Reciben cantidad de alabanzas por parte de ellas con el argumento -común- de que es otra visión de la misma realidad.

- Hacen permanentes llamamientos a otros autores con idénticas inquietudes. No os creáis que es un llamamiento cualquiera. No. Suelen utilizar mensajes del estilo de "Sabemos que existen  muchos padres volcados en la crianza de sus hijos ... y queremos que se den a conocer. Ánimo, manifestaos y así podremos ampliar la lista de papás blogueros o papás 2.0"

No sé. Quizá sea mi aversión a ser etiquetado, pero ese mensaje me da cierto repelús.

He de decir también que en alguna ocasión -pocas, muy pocas- he visto mi blog en alguna de estas listas. Además de pensar que se trata de un error fácilmente comprensible atendido el nombre de este espacio, demuestra también un nulo interés en conocer su contenido, pues una simple lectura de muchas de las entradas que lo componen, te lleva a una única conclusión: este blog no es de crianza de hijos.

- Se dan muchos consejos. Es cierto que algunos explican -evidentemente, desde su punto de vista- cómo dan los biberones o cambian los pañales de sus hijos, pero otros dicen cómo hay que hacerlo. Hombre si todos ellos fueran pediatras podría entenderlo, si no ...

Como ya he dicho, este blog puede inducir a errores, cosa que lamento y desde ya pido disculpas por ello, pero no creo ni que cambie el nombre ni la temática ... ¡Ah, ¿pero este blog tiene alguna temática?! ... de mi blog. Es cierto, no creo que pueda encasillarse en alguna temática, pero es eso lo que quiero y si os fijáis un poco (fijarze bien, que diría un seguidor de un equipo verde como la pera y que le queda poco en Primera), la mayoría de los blogs que sigo son así.

Por cierto, ahora que hablamos de paternidad, os dejo un enlace para que cliquéis y disfrutéis de un ejemplo de paternidad.



                 


21 comentarios:

  1. Me pasa como a ti. En mi blog no me gusta tener temática concreta, hablo mucho de mis hijos, porque son parte importantísima de mi vida. Pero no tanto de su crianza sino de lo que más me divierte, sus ocurrencias. Y también hablo de cine, de libros y en general de lo que me apetezca. Ahora que lo has mencionado, no se si me sigues, pero al menos me visitas alguna vez y me alegro.
    A mi de tu blog me gusta precisamente la temática dispersa, je.
    Un beso pater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo es lo que intentaba decir. Yo también hablo de mi familia y lo hago por varios motivos, sin embargo no es un blog temático.

      Y ahora que lo dices, sí, soy seguidor de tu blog desde hace ya tiempo (salgo en tu lista de seguidores) y te visito cada vez que hay entrada nueva, lo que pasa es que no siempre comento.

      Eliminar
    2. Ah, claro, ahora que lo dices, era fácil saber si eras seguidor ( y ya de paso no quedar como subnormal jejejej) estamos a la recíproca entonces.
      El vídeo muy gracioso!.
      Un beso

      Eliminar
  2. El vídeo es divertidísimo. Qué guasa tiene la gente.

    Es lo único que comentaré, porque no dejas opción a rebatir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      Sí, a mí también me hizo mucha gracia, casi tanto como tu comentario

      Eliminar
  3. A mí los blogs temáticos me cansan. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El video es total.... Me he partido yo sola oyéndolo, jajaja.
    Me pasa lo que a Susana, los blogs temáticos me cansan salvo alguna honrosa excepción, como el blog de Hija no hay más que una, que aunque es de maternidad, no tiene nada que ver con los que se supone que son de esa temática. Bueno, y los de cocina, claro está, no voy a tirar piedras a mi tejado.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que me gustan de ese vídeo es que, por fin, es un oyente el que gasta una broma a los de la radio y no al revés.

      ¿Sabes que pensaba en ti y en tu hija cuando escribía eso de blogs temáticos de cocina? De hecho es algo normal, pues es el único que conozco ;-)

      Eliminar
  5. Buenos días Pater. Quien califique así tu blog, es que no se lo ha leído y se ha dejado llevar por su nombre, por cierto muy bien escogido.

    Participo en muchos blogs (¿demasiados?) y me gusta que su temática sea variada, pero sobre todo al final me quedo porque los que me enganchan son sus autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo del nombre, que fue así, de golpe.

      Y gracias por lo que interpreto como un piropo al autor ;-)

      Eliminar
  6. El audio es buenísimo, me reí y me reí ayer y hoy que comento me río todavía.
    Seguir seguir, pues no sigo ningún blog.
    Ocasionalmente participo.
    Algunos blogs temáticos me gustan; me encanta Honey and Figs, dos o tres de decoraciòn y alguno de cosméticos.
    Yo he descubierto muchos blogs sobre ordenadores y programación creados y seguidos sobre todo por hombres. A esos añádeles los dedicados a las reparaciones automotrices, salsas para barbacoa y cerveza artesanal.
    De esos me he enterado con el multiclick pero no vuelvo porque no son temas que me interesen y,salvo contadas excepciones, los autores me aburren.
    Tu blog me encanta, muestra cómo funciona una familia, sin ambages y con mucho humor. Qué bueno que no es monotemático.
    Q.Beta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, el audio es buenísimo

      ¿Blogs sobre cervezas artesanas? No tenía ni idea

      Gracias por tus cariñosas palabras

      Eliminar
  7. Yo los blogs temáticos los sigo si me son útiles para algo que hago. Por ejemplo, con la tienda, pues sigo muchos blogs de posicionamiento, SEO, fotografía etc. Pero tienen que tener utilidad.
    Yo los poquito que sigo de maternidad es porque conozco a los autores y la verdad es que ellos me caen muy bien, pero no por seguir el tema, como sospecharás. :P
    A mí lo que mñas me aburre de un blog no es que sea temático, es que sea monotemático. ¿Me comprendes? Pues eso.
    Besazo
    Ahhh y este me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente y es lo mismo que me pasa a mí (jo, sigo envidiándote por cómo escribes, que un comentario explicas mejor lo que yo intento hacer en una entrada)

      Eliminar
    2. Dolega y Pater: me apena entrometerme, pero estamos considerando abrir una tienda online y me encantaría y te agradecería que me recomendaras los blogs que sigues.

      Pater, pues es que tu blog es muy disfrutable, tan lo es que hasta me pongo a hacer comentarios...

      Eliminar
    3. No debe apenarte, apreciado/a anónimo/a. Eso sí, para saber cosas sobre cómo montar una tienda online, a Dolega, que sabe mucho (de esto también)

      Eliminar
  8. Bueno, a todo el mundo le gusta poner etiquetas.Solo es un modo de ubicar, creo yo...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, todos tenemos tendencia a etiquetar. Me alegro de verte por aquí

      Eliminar
  9. El vídeo genial, qué bueno!!
    En cuanto a tu blog, como blog de madre, pues que quieres que te diga, que no te ha leido ni un poquito, el título y nada más, si no sabría que sí hablas de tus hijos, y de tu fútbol, y de las diferencias entre el marrón y el color chocolate ;)
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Las diferencias entre el marrón y el chocolate, como si hubiera ... :-)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias