jueves, 6 de febrero de 2014

Gripes

Hasta hace unos días pensaba que la gripe es una enfermedad común, algo así como una enfermedad standart que afectaba a todo el mundo por igual. Y no, no es así. Como casi todo en la vida, todavía hay clases.

Llevaba mi amigo y colaborador de este blog ingenierocomehuevosdehormiga(hembra) unos días desaparecido cuando me dice que estaba en cama con gripe ... Bueno, en realidad, él no lo dijo así, sino que su whatsapp decía (y traduzco del catalán)  "Llevo ayer y hoy en la cama, no por manta (en el sentido adjetivo, no sustantivo) sino con gripe ..." Guiado por la buena educación, así como un sincero deseo, le contesto con un "Mejórate", recibiendo como respuesta "Es difícil ... Perdona, ha sido una concesión imperdonable a mi ego ;-)" Así os podéis hacer una idea de cómo es este muchacho.

Pasados unos días, me entero que sigue enfermo, por lo que le envío un correo electrónico preguntándole si aún sigue convaleciente y me contesta con otro e-mail explicándome que su gripe es asiática (ya ves tú, no una gripe cualquiera, no, la suya es asiática). Al parecer, la semana anterior llegaron aquí tres coreanos de una empresa socia a la que él trabaja y que radica en ese país. El lunes por la tarde, el jefe de los coreanos (¡qué miedo debe dar un jefe coreano, ¿no?!) se lo pasó en el hotel hecho polvo.

El pobre ingenierocomehuevosdehormiga(hembra) habló con su jefe (español, no el coreano, que es jefe de otros coreanos, pero no suyo) para saber qué es lo que tenía el mandamás asiático. "Gripe A", le dijo. Y añadió "Si te encuentras mal, vete corriendo a Urgencias"

Con los primeros síntomas, y obedeciendo a su jefe, se fue corriendo a Urgencias, desde donde 3 horas después y varios comentarios relativizando sus síntomas por no tener asma ni cualquier otra enfermedad, se va a su casa dispuesto a sobrevivir con unos cuantos Ibuprofenos y Paracetamoles. El resto de la historia os la podéis imaginar: subidas de fiebre nocturnas, dolor de huesos, malestar general ... pero sin poder quejarse porque es una gripe común, aunque él sepa que su origen es asiático y que llegó hasta él a través de un jefe coreano.

Pues eso, que este amigo mío, además de viajar mucho, trabajar mucho y darle aires cosmopolitas a mi blog, también se pone enfermo. Pero hasta en eso es diferente, cuando se pone, se pone bien.

6 comentarios:

  1. Pues que se mejore que este año la gripe, A, asiática o como gaitas la quieran llamar, viene llevándose todo y a todos por delante. Y tú no te acerques mucho a él que como decía mi abuela "todo se pega menos la hermosura" ;)
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué mala suerte, tener gripe asiática y que encima no te diagnostiquen. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aquí la vulgaris fauna ha pasado la gripe detoalavida. Pero vamos, los fuertes, o sea, el niño y yo, nos hemos librado. Al menos, de momento.

    ResponderEliminar
  4. La gripe castellana ya es mala, la asiática debe ser muy chunga. Pobre. Que se recupere pronto!.
    Estoy de acuerdo en que un jefe coreano debe dar mucho miedito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, aquí Ingenierocomehuevosdehormiga(hembra):

    Gracias por los deseos de pronta recuperación. De hecho ya estoy casi restablecido, algunos efectos colaterales de sinusitis pero no temo, mala hierba nunca muere...

    Os lo puede certificar Paterfamilias (lo de mi recuperación y lo de mala hierba) con quin acabo de compartir y con Agripina, unos gratos momentos en el Ateneo en el que estudian nuestros hijos. Nada comomque un jueves a las 21:30 lomque nos ha apetecido es ir a un curso sobre como tratar con adolescentes y no morir en el intento. Los comentarios de nuestro grupo, los mejores y de largo... Of course.

    Por si os interesa, la recomendación sumarísimamdel ponente ha sido:

    1.- serenidad.
    2.- paciencia.
    3.- optimismo.
    4.- alegría.
    5.- perdón (el saber pedirlo también los padres).


    Hablando de perdón, hemos hablado a la vuelta sobre la Parábola del Hijo Pródigo. Solicito encarecidamente a Páter su Teovisión al respecto!.

    Un abrazo y muchos ibuprofenos (coreanos).

    PD: sí que dan miedo estos tíos, sí.

    ResponderEliminar
  6. Como llego tarde a todas partes, lo bueno es que ya puedo decir eso de "me alegro que estés mejor" :P
    A las recomendaciones para tratar con adolescentes le ha faltado unas cuantas clases de yoga, meditación transcendental y algo de artes marciales por si se te acaba el punto 2.
    Estoy con Pater: un jefe coreano tiene que dar mucho miedo, con gripe ó sin ella. XD
    Besazo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias