jueves, 19 de junio de 2014

Las verdaderas causas del fracaso

Me parece que a estas horas casi todo el mundo (sí, sí, el mundo ... y nunca mejor dicho) sabe que la selección española de fútbol ha sido eliminada del Mundial de Brasil. No voy a entrar en sesudos análisis que expliquen esta debacle (recordemos que es la vigente campeona del mundo y ha sido eliminada a las primeras de cambio, siendo incapaz de marcar más de un gol y encajando siete) por cuanto, a mi entender, solo existe una explicación: ha sido la prensa deportiva madrileña la que ha hecho la convocatoria. ¿No os acordáis de aquellos artículos alabando al pendenciero Diego Costa o las encendidas defensas de Paquetorres o ...? Vamos, para entendernos, si a mi hijo JP (3º de Primaria) le presto el juego de la PlayStation FIFA14 y le encargo la convocatoria de los seleccionados, lo hace mejor.

Pero no, no voy a insistir en eso, voy a intentar buscar otras posibles causas por las que España ha sido eliminada tras disputar solo 2 partidos:

1ª) Los jugadores, en un alarde de generosidad y conscientes de la situación de crisis que vive nuestro país, han decidido renunciar a la prima que habían pactado por ganar (ahora suena a chiste) el Mundial. Recordad que la cifra era de 750.000 € por jugador, la más alta -con diferencia, de todas las selecciones participantes.

2ª) Los jugadores -y nosotros sin saberlo- son monárquicos a más no poder y no querían perderse un día histórico como hoy con la coronación de Felipe VI. Lo que no sabían es que histórica ha sido su eliminación y que, aunque quisieran, no llegan a tiempo, todavía tienen que jugar contra Australia.

3ª) Siguiendo con la tesis anterior (jugadores monárquicos hasta las trancas), éstos han decidido solidarizarse con Don Juan Carlos I y si él ha abdicado ... ¡pues nosotros también!

4ª) Se rumorea que había algún aficionado del otro equipo de Sevilla al que se le ocurrió ir a Marcaná con una bandera española en la que en su interior figuraba el escudo de su equipo.

5ª) Vicente del Bosque, en las diferentes charlas que imagino (ahora ya lo dudo) debió tener con sus jugadores les insistió en la idea de que había que evitar como fuera un cruce con Brasil.

Mientras muchos españoles siguen cabreados con su selección y Sergio Ramos sigue pensando que hay que darlo todo en el partido de vuelta, existe una parte importante de la población que está contenta. No, no me refiero a esos catalano-holandeses-chilenos que gastan sus petardos con los goles que recibe la selección española, sino a las mujeres. La gran mayoría de mujeres -y lo entiendo- están contentas porque su marido-novio-pareja (llamadlo como queráis) ya no estará abducido con el fútbol.

Quiero acabar mi entrada de hoy agradeciendo a  muchos tuiteros los tuits de anoche durante y al acabar el partido de España. Algunos fueron realmente geniales. Destacaré solo alguno de ellos, los que se puedan reproducir sin necesidad de buscar el tuit, capturar la imagen y colgarla aquí:

"Si ganamos a Australia tres veces, pasamos"

"El que ha triunfado es Cruzcampo invitando a cañas con cada gol de España"

"¿Os acordáis de cuando nos quedábamos siempre en cuartos? Qué tiempos aquellos"

"Siempre pedí ver al Betis jugar como España. El destino no me entendió y estoy viendo a España jugar como el Betis"

"¿Y este fiasco computa en la España de Juan Carlos I o de Felipe VI?"

9 comentarios:

  1. Qué bueno. Al menos que no nos falte el sentido del humor. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En este país pasamos del blanco al negro en un minuto; dicho esto, semejante descalabro tiene mucho que ver con la ausencia de autocrítica, la inclusión de jugadores que no están bien - Casillas, Piqué, Jordi Alba, Xavi Alonso, ...- y la apuesta Diego Costa, un hombre que por lo que sea parecía no querer que España ganara.

    Y alguna más. imagino.

    Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, la culpa es de Madrid. Esta vez, de su prensa. Pues vale, hombre.

    ResponderEliminar
  4. Pater,

    Aquí Ingenierocomehuevosdehormigashembra, desde Detroit, evangelizando perdidos del sector automoción.

    No me seas exagerado que no eran 750 sino 720 mil eurillos de nada. Cómo eres!.

    Por otro lado aluciono en colores: esta mañana me he bajado podcast de radios españolas y aún no sé si lo escuchado es cierto o sufro intoxicación de chicken wings!. Resulta que España ha acusado el juego del Barça y si ha hecho el ridículo es porque los jugadores culé no han dado un palo al agua.

    Cojones, pues me harté de oir en Sudáfrica que no, que el juego de la Roja nada tenía que ver con el Barça. Y la caverna (como las Meigas, existe...) abominaba del aburrido juego culé, que para nada replicaba la Roja. Y que la Roja practicana un lucido y lúcido virtuosismo divertido donde quiera que los haya.

    Que el Barça aburría a las ovejas, pero la Roja jugaba a otra cosa.

    Joderm pues no han tardado 24 horas, con el córpore insepulto de la Roja en achacar ahora todos sus males a que replicaba el juego del Barça.


    Pues vaya.

    Ah ya me dirás qué coño ha ganado la Roja de la furia y la raza?. Una mierda pinchada en un palo. Lo único que ganó fue la tintorería de Camacho para limpiar sus ronchas sobaqueras,

    Persona la acidez pero estoy hasta las pelotas de la memez. Ai a uno le gusta el juego inglés, adelante, nada a objetar.

    Pero uno no puede alabar el juego inglés, después el estilo tikitaka de la Roja en Sudáfrica y al cabo volver al fútbol inglés.

    Caverna, un poco de coherencia.

    Amén!.

    Y que Felipe VI no acabe como su padre, haciendo lo que le salía del forro y ejerciendo de maestro de Iñaki... No durmiendo por el paro juvenil mientras cazaba paquidermos y se refocilaba a Corina.

    Unidad de vida, Señores y Señoras.

    Foc nou.

    I.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja eres genial

    Puntualizar: 1) perdieron porque jugaron, ese es el riesgo
    2) hay que estar en las buenas y en las malas, que nos desinflamos enseguida (mi marido del Atleti sabe mucho de esto. Hay que apoyar más cuanto peor va)

    ResponderEliminar
  6. No entiendo mucho de fútbol, Paterfamilias, pero parece ser que todo se reduce a que los jugadores están viejos y a que Vicente Del Bosque no se dio cuenta de eso. ¿Puede estar convocado como delantero David Villa, que ha sido malvendido por el Atleti a un equipo USA?

    Lo asombroso: que se siga dudando si Del Bosque puede seguir o no.

    ResponderEliminar
  7. Pater, me has hecho reír!!!! Me encantan tus deducciones ;))

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno ! Me he reído un montón , pues a día de hoy eres el único que me ha aclarado las causas de tan nefasta actuación . Ahora sí que lo he entendido .
    Tienes el humor que a mí me gusta y que encuentro también en el blog de Iván Portela : El desván de Iván .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es este el blog donde me río a gusto y por eso lo comparto http://www.eldesvandeivan.com

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias