|
Royal Albert Hall |
Sí se puede, sí se puede ... o lo que es lo mismo, es posible que una familia de ocho miembros visite Londres gastando lo justo. Eso sí, ya os podéis ir olvidando de ciertos "lujos" para que eso sea posible. El principal lujo al que renunciamos fue el del transporte público. No hemos cogido ni uno. ¿Y qué significa eso? ¡Pues eso!, que hemos andado muchísimo. He calculado que durante los 4 días de nuestra estancia en la capital inglesa hemos recorrido la friolera de 43,13 Km.
Nuestro amigo J. se lo curró y nos llevó al aeropuerto (el martes vendría a recogernos) con el consiguiente ahorro de aparcamiento que eso supone. Muchas gracias J. Llegamos el sábado a eso de las 12,30 h a Gatwick y ... ¡qué lejos está ese aeropuerto de la ciudad!. Y más aún cuando el conductor decide tomar otro camino porque hay mucho tráfico. El hotel era muy sencillo y cuando digo muy sencillo soy generoso. Céntrico (lo mejor), pero sencillo. Descargamos equipaje, nos comemos unos bocadillos que llevábamos preparados y corriendo a Hyde Park, visitando el Albert Memorial, el Royal Albert Hall (por fuera) y los almacenes Harrods (se mira, se toca, pero no se compra). Los niños disfrutan con los animales del parque (eso es un parque). Vamos a Misa a Our Lady of Rosary y, al acabar, el sacerdote se va a la puerta (como en las pelis) y saluda uno a uno a sus feligreses. No hace falta ser muy listo para detectar que no somos unos habituales, así que rápidamente se interesa por nosotros. Nos pregunta de dónde somos y los nombres de cada uno de los niños. La cena, cómo no, en Mc Donalds (si no, no salen las cuentas). Recordad que todo hay que multiplicarlo por 8. Por tanto, si alguna pareja decide visitar esta ciudad, puede permitirse el lujo de ir a otros sitios por el mismo precio que ocho que van a Mc Donalds. Después nos fuimos a Tesco, un supermercado donde comprábamos algo de comida y bebida para ir picando durante nuestras visitas. Por suerte, en la habitación del hotel teníamos una nevera. Recorrimos 7,4 Km.
|
Ardilla en Hyde Pak |
|
Cisne en Hyde Park |
|
Hyde Park |
|
Albert Memorial |
|
Harrods |
El domingo lo dedicamos a pasear por Oxford Street (vendría a ser como el Paseo de Gracia de Barcelona o la Calle Serrano de Madrid) camino del British Museum, con parada en Picadilly Circus. Allí, un joven tocaba la gaita y, como cualquier turista, unos cuantos hijos se hicieron una foto con él. El British Museum es impresionante ... ¡y gratis!, como la mayoría de museos de la ciudad. Si te paras a pensar un poco es lógico, debe ser el peaje que deben pagar por los expolios perpetrados a los países de origen. Visitamos las colecciones de Egipto, Grecia, Roma y alguna otra civilización.
|
El tío de la gaita |
A la hora de comer se nos ocurrió ir a Pizza Hut pensando que el precio sería similar al de la cena del día anterior. Cuando nos colocan a los ocho (no sé qué pasa allí, pero a cualquier lugar al que íbamos o no había sitio para todos o lo llenábamos nosotros), nos traen la carta y vimos que una pizza normal (pequeña, no nos engañemos) costaba 7,9 £ Ojo, que estoy hablando de una pizza margarita, que no tiene nada. A eso había que sumarle la bebida y, como ya os he dicho, multiplicarlo por ocho. ¿El resultado? que nos fuimos a otro sitio. Acabamos comprando una especie de bocadillos en Subway y comiéndonoslo en uno de los numerosos parques de la ciudad.
|
British Museum |
|
British Museum |
Al acabar nos dirigimos a la Wallace Collection porque P. quería ver alguna de las obras que había estudiado en Historia del Arte. Está muy bien, también es gratis y se visita en poco tiempo. Evidentemente, los pequeños ya empezaban a estar hartos de tanto cuadro. Volvimos al hotel, cenamos una ensalada comprada en el súper y nos acostamos. Esta vez habíamos recorrido 8,5 Km.
|
Cuadro típico de christmas en la Wallace Collection |
Las instrucciones dadas a los niños sobre que debían aguantar y no quejarse de tanto caminar y el famoso "No empecéis con el típico 'cómprame eso'" estaba funcionando. Todavía quedaban dos días pero hasta ese momento lo estábamos disfrutando mucho.
(Seguirá)
¡Oye, eso no se hace! Que nos has dejado a medias :(
ResponderEliminarAlgún día te voy a dar mi presupuesto (para que te vayas haciendo una idea, se parece bastante a una o), y me preparas tú el viaje. ¡A ver si así me sale algo!
Me alegro de que, hasta ahora, lo hayáis disfrutado. Mis hijos hubieran alucinado.
Si lo escribía todo de golpe habría quedado una entrada muy larga.
EliminarYa sabes, poned una hucha y al cabo de más o menos tiempo ...
Londres en plan saga literaria, jajajaja
ResponderEliminarPor ahora todo pinta muy bien, a ver si en próximos capítulos da un giro la historia.
Un beso!
Exclusiva: todo acaba bien. jajajaja
EliminarHola. también somos familia numerosa y cuando fuimos a Londres recuerdo que anduvimos más que nunca... además con el cambio a la libra aún era todo más caro... También estuvimos en el McDonals... hoy en día revivimos el viaje gracias a las fotos y todos suspiramos la cantidad de Km. que nos recorrimos andando!!!! Qué buenos recuerdos. Me alegra ''conocer'' a otras familias que viajan como nosotros... es una acentura viajar las familias numerosas... no entramos ni e un taxi!!! seguimos en contacto
ResponderEliminarPues entonces sabes perfectamente de qué estoy hablando. Como dices, es una auténtica aventura.
EliminarY no os llovió... Qué suerte. Un beso.
ResponderEliminarOps, es cierto, he olvidado aludir al tiempo que nos hizo
EliminarQué bien! Acaba de contarnos!
ResponderEliminarQué recuerdos, me encantó Londres...
También nosotros guardamos muy buenos (y recientes) recuerdos
EliminarUfff, la mitad de personas somos nosotros, pero las entradas gratis a museos (y harrods, con presupuesto limitado) me empiezan a interesar. Espero segunda parte!
ResponderEliminarPues ya sabes, os saldrá la mitad de barato que a nosotros ;-)
EliminarHola Pater, llevo una jartá de tiempo si aparecer por aquí y resulta que andas por London. Tela de bien te lo has pasado. Y ahora a por la continuación.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hombre!, ¿qué tal estás? Es cierto, lo hemos pasado muy bien. Voy a por la segunda parte
EliminarHola Pater,
ResponderEliminarvaya mérito que tiene visitar Londres y gastar poco, ¡con lo caro que es! A ver si saco ideas de tu viaje, porque me gustaría mucho volver, y la última vez estuvimos mi marido y yo solos (la época "antes de las niñas"). ¿De verdad que los más pequeños aguantaron bien el Museo Británico? Eso me da esperanzas...
Mientras tanto, a esperar la segunda parte del relato.
Un saludo
Bueno, mérito poco. Era eso o nada ;-)
EliminarAguantaron bastante bien, pero porque los mayores también nos ayudaron y, sobre todo, porque fuimos a lo más interesante para ellos (Egipto, Roma y Grecia)
Ayyy que acabo de ver que habéis estado en Londres!!! mira tú si me hubieras avisado habría puesto sobre aviso a Primogénito, si ves a dos adultos y una churumbelada hablando en español, párales y diles "pater soy primogénito" jajajajaa
ResponderEliminarBesines