jueves, 15 de octubre de 2015

Otro que alcanza la mayoría de edad y el pequeño ya no lo es tanto


Ayer dieron de alta a mi madre, me he podido poner un poco al día en el despacho y he encontrado un hueco para esta entrada que, por otra parte, era obligada porque el calendario no perdona.


El día 3 de este mes, S. cumplió 8 años y -topicazo va- por mucho que vaya cumpliendo años, sigue siendo el pequeño. Como el "problema" tenía difícil solución, decidimos ser drásticos y ... ¡ahora espera una hermanita!, con lo cual se acabaron las tonterías de niño pequeño ;-) Seguramente se le acabarán de golpe y, dentro de unos años, será la hermanita la de las tonterías. Sí, es cierto, pero cuando llegue el momento -si todavía no estoy ingresado en un geriátrico- ya me ocuparé del problema.

Pues eso, S. cumplió sus 8 añazos y su madrina ya se encargó de regalarle algo del Barça ... Sí, siempre le regala cosas del Barça (hasta ahora compaginaba esa característica con que fuera útil, ya sabéis, la típica mochila del cole, el estuche, una toalla, etc ¡del Barça!) y en esta ocasión ha prescindido de uno de los elementos del regalo: la utilidad. Ahora, sin rubor alguno, le ha regalado una bandera del Barça (por orden de su madre ya luce colgada en la pared de su cuarto al lado de la del centenario del Sevilla) y una bufanda. No sé, debe existir un temor -más que fundado- de que un niño que vive rodeado de sevillistas está en permanente peligro acerca de la fidelidad a sus colores. ¡Y el niño es del Barça para que su madre no estuviera sola! Es verdad, eso dice mucho del gran corazón que tiene ... hacia su madre, no hacia ese equipo.

Bueno, dejando ya ese tema del jodío niño, creo que pasó un día muy agradable. En casa tenemos la costumbre de que ese día se coma lo que el homenajeado elija (suerte que no han probado nunca el caviar y el jamón, aunque les gusta mucho, no lo consideran un manjar propio de dioses) y S. quiso que hiciéramos una raclette. Pues nada, todos contentos (imaginaos por un momento que el niño tuviera una absoluta y desenfrenada pasión por las acelgas) y disfrutando del ágape que, ¡cómo no!, incluyó el típico pastel.

Y llegó el día 10 y P. se nos hizo mayor de edad (¡¿ya tengo dos hijos mayores de edad y en la Universidad?!) Todavía estamos intentando digerir eso de tener hijos mayores y estar esperando un bebé. Sí, ya sé, tanto A. como yo somos dos portentos de la naturaleza, pero seguimos pensando cómo se compaginan esos, por ejemplo, permisos para salir por la noche, con los cambios de pañales. Siendo optimista, será más fácil ver a qué hora ha llegado el noctámbulo porque es posible que nos pille dando de comer al retoño, ¿no?

P. eligió comer algo que a los que ya tenemos una edad, independientemente de que nos guste o no, su ingesta nos provoca una serie de consecuencias. Quiso huevos fritos con bacon y toneladas de patatas fritas con ketchup y salsa brava. Vamos, un frenesí de grasas saturadas y el colesterol campando a sus anchas en nuestro interior. Pero bueno, ¿él es feliz así? Pues eso, sus padres "encantados"

Durante la semana, su madre y M., su novia, le prepararon una fiesta sorpresa en casa de M, grande y con jardín. Creo que fueron unos 30 amigos. A. y yo estuvimos un rato ayudando a montarlo todo (¡qué menos podíamos hacer encima que ellos ponían la casa!). Después, de forma improvisada, salió una cena con los padres de la novia (no es el título de una película) y lo pasamos muy bien.

M., la novia, le preparó un vídeo con las imágenes que Ma y yo le enviamos, junto con otras actuales de amigos y familia. No lo cuelgo porque no tengo la autorización de los que participan (por no tener, no tengo ni la mía)

Para acabar, y a modo de moraleja, decir que sí, que nos hacemos mayores, pero desde hace un tiempo esta verdad universal la veo de otra forma desde que mi amigo D., el irlandés, me lo explicó. A medida que nuestros hijos se hacen mayores (y, a la vez, nosotros también) en sus rostros se refleja cada vez esa belleza que nosotros les entregamos. Es una forma gráfica de explicar ese amor que pasa de padres a hijos. En las madres, se ve de forma mucho más clara: Mientras las madres maduran, las hijas se van haciendo cada vez más y más guapas ... porque sus madres les van transmitiendo su belleza. ¡Ea!, pues ya está

30 comentarios:

  1. Llámame loca pero a mi me encantan las dos elecciones de comidas. Harta de comer sano y dieta mediterránea y blablabla, creo que elegiría algo como ellos.
    Lo de la belleza que pasa de madres a hijas, muy poético y cierto, y también pasa de padres a hijos. Ellos aguapan y nosotros nos hacemos mayores. Ley de vida. Pero no te quejes tanto que un bebé rejuvenece mucho (eso me digo yo a mi misma para animarme).
    Un beso y felicidades por esa gran familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja. Sí, no están mal, pero la de huevos fritos y bacon es potente a partir de cierta edad (aunque me encanta).

      Es cierto, nos rejuvenecerá (sobre todo si pretende que le pasemos algo de guapura) ;-)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Felicidades a tus retoños!
    Qué bonito te ha quedado lo de que lq belleza pasa a nuestros hijos...
    Nosotros tb comemos en casa lo que decida el cumpleañero... Y desayunamos tarta!!
    En caso de mi hija mayor note extrañe si el menu del cume son espinacas o brécol...

    Cómo va la discusión del nombre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de escribir en el movil...repito frase: en el caso de mi hija mayor no te extrañe si el menu del cumple son espinacas o Brécol...

      Eliminar
    2. ¡¿Espinacas o brécol?! Buf, suerte que solo se cumple una vez al año ;-)

      Me parece que discusión, lo que se dice discusión, hay poca. A. y yo coincidimos y ya está. ;-)

      Eliminar
  3. felicidads varias yo ya tengo tres mayores de edad. un beso,.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades a los chicos y a sus padres!
    Me encanta la idea de los huevos fritos, creo que será la comida de mi próximo cumpleaños, eso sí, yo el jamón no lo perdono que es lo que más me gusta en el mundo. Que no me regalen nada, sólo el jamón...
    Se me ocurre una idea un punto maliciosa: quien llegue más tarde a casa cambia el pañal. Que si son mayorcitos para salir hasta tarde, también lo son para cambiar pañales, y así dan un descanso a sus padres. Total, si ya están despiertos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Yo tampoco perdonaría el jamón (tú sí que sabes)

      Oye, pues me parece una muy buena idea. No descarto emplearla. Gracias

      Eliminar
  5. Qué post más bonito, más salao y más de todo ¡felicidades para los cumpleañeros y para sus papás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias (por las felicitaciones y los halagos, que no sabes lo que animan) ;-)

      Eliminar
  6. ¡Pues vaya buena semana! Felicidades a los cumpleañeros (que sepas que me ha impresionado casi más el 8, sin el 1 delante), y espero que tu madre esté en casa y bien.
    En casa también decide el cumpleañero la comida y tipo de tarta. Lo malo es que los dos (mejor no pienso si fueran casi 7) eligen la misma comida, y como lo hacemos en santo y cumpleaños, y llevan con la misma desde que tienen dientes y saben hablar, pues estamos un pelín saturados. Yo, para mi cumple, cuando me acuerdo, solo pido que me hagan la comida. Y aun así, no siempre funciona :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, hacemos lo que podemos.

      Oye no me has dicho cuál es esta comida de la que ya estáis un pelín saturados. Eso de que te hagan la comida es un buen regalo (a ver si lo cumplen)

      Sí, mi madre en casa. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Espaguetti a los 4 quesos, querido Páter... Que están muy buenos, y los hace Marido (esa es sin duda la mejor parte), pero gana, lo que se dice gana de comerlos, pues ya no tengo.
      Oye, ¿tú estás bien? Publicas un día, y al día siguiente contestas los comentarios 0_0 Que si te pasa algo dilo, ya sabes que estamos aquí para lo que sea ; ppp

      Eliminar
  7. Me ha encantado este post. En el solo cuentas varias realidades de tu vida..... y me ha encantado!!!!

    Enhorabuena por muchos motivos. En primer lugar, por la familia que habeis creado. Con dos hijas ya con la Universidad terminada, tengo que decirrte que conforme les ves empezar a volar, esa sensación de no haberlo hecho mal del todo es muy gratificante.
    Y a los cumpleañeros muchísimas felicidades.
    Y fantástica la relación con la novia y su familia, así se crea más familia (tambien lo hacemos)
    En casa, en cumples y santos escojes comida y cena.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar.
      Siempre me había preguntado si tienes esa sensación y ya me lo has aclarado.
      Veo que eso de elegir la comida por parte del cumpleañero es un clásico. Y yo que me alegro

      Eliminar
  8. Muchísiisimas Felicidades a los niños y a los papis por esos niños. Me alegra saber que tu madre ya está bien. Y en relación a la comida.... qué decirte, que Primogénito es feliz con un buen plato de patatas un par de huevos fritos y un chorizo frito, es su primera cena cada vez que viene, aunque este viaje se lo tendré que hacer para comer, que llega el mismo día de Nochebuena jejejee
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a los cumpleañeros, y al papá y la mamá que cumplen años de haberlos traído al mundo. Ya te lo han dicho, pero: qué bonito eso de transmitir la belleza; es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Sí, es bonito. Cuando me lo contó este amigo mío, también me lo pareció

      Eliminar
  10. Lo que es muy chulo es la escala de edades. En un día tienes todo tipo de experiencias. En un mismo año yo creo que podrías hacer boda, comunión y bautizo de tus hijos,, por edad digo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, felicidades y felicidades... El primero o el último, como más te guste, va por tu madre, Pater. No comenté en el anterior post porque se me llevaban los demonios y no era plan. Qué alegría que le hayan dado el alta y hayáis podido celebrar los dos cumpleaños con más tranquilidad.
    Y como más mayores más marranadas piden el día de la celebración.
    Da gusto leerte, de verdad. Un abrazo, Pater.

    ResponderEliminar
  12. La gente, nuestra gente, va creciendo poco a poco, y ver como toda su vida, a pasado ante nuestros ojos, te reconforta y entristeze a la vez, pero solo podemos pensar en que esa vida ha sido compartida : )
    Soy una chica de 17 con un sueño por cumplir, ayúdame a conseguirlo pasándote por mi rinconcito :) https://ahoraessiempretodaviatodalavidaesahora.wordpress.com/
    Muchas graciass :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Ya me he pasado por tu blog. Intentaré hacerlo más a menudo

      Eliminar
  13. Me alegro que tu señora madre esté bien. Y sobre los cumpleaños amo a vé, nosotros solo tenemos dos churumbeles (no tenemos la suerte de ser familia numerosa porque el gato y las gambas de mi hijo me han dicho en la Junta que no vale) y ya son mayores de edad hace algunos años. Fijate que el mayor me ha chorizado el coche y se ha pirado a ver a la novia. Y la querubina anda por tierras jienenses disfrutando unos días del Paraiso Interior que es esa bendita tierra. Así que sus cumpleaños los celebran con sus amigos. Ni que decir tiene que se me caen dos lagrimones recordando cuando eran pequeños y disfrutabamos de sus cumples.
    Y otra cosa, tu tranquilo con lo del Barça, piensa que "?/mujer/0,7 años" tiene toda la pinta de sentir los colores que hay Al Final de la Palmera. Para eso será la benjamina y escogerá bien.
    Un abrazo y felicidades a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Naranjit . Buf, cuando me llegue s mí esa época, a ver qué tal lo llevo. Dudo que la que está por venir se haga del Betis ... pero vete a saber 😨

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias