miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ropa de bebé y nuevo plan B

Bueno, pues ya está A. de baja. Es el primer embarazo en el que coge baja antes de dar a luz. Ya se sabe, a la séptima va la vencida. Hasta ahora, siempre había aguantado como una jabata hasta el último momento y así poder 'disfrutar' de esas 16 semanas de baja por maternidad. Esta vez, sin embargo, en el trabajo le han dicho que se cuide y que coja la baja. Todo un detalle, la verdad.

Aunque lo intentará, la baja no creo que sea una balsa de aceite. Hay que preparar cosas y, entre esas cosas, está la de conseguir espacio para la niña. El otro día nos fuimos a Ikea (¡dónde si no!) y compramos un armario que monté por la tarde y lo colocamos dentro de nuestro cuarto de baño, al lado de su mueble cambiador. No ha quedado del todo mal ... y más teniendo en cuenta que tendrá parte de su ropa en un cuarto de baño.

La lavadora ha aumentado su ya habitual ritmo frenético de funcionamiento con coladas extra de ropa de bebé. Es como lavar ropa de muñecas. Lo bueno es que, poco a poco, van desapareciendo esas bolsas de ropa que invadían nuestra habitación y cuarto de baño. Sin embargo, la felicidad es efímera, porque cuando conseguimos recuperar un pequeño espacio de nuestro hogar, enseguida vuelve a ser ocupado. Ayer, sin ir más lejos, vino A. con un cochecito que le han regalado. Sí, sí, es muy chulo y hay que agradecer este gesto, pero cuando vi lo que ocupaba ... De momento, lo ha llevado a casa de una hermana suya que tiene mucho espacio, pero sabemos que volverá. Como vendrá también una cuna,que habrá que montar y buscarle un espacio. Sí, ya sé, irá a los pies de la cama, así que ese banco que tenemos ahí tendrá que ir en otro sitio.

Mientras tanto yo no desfallezco en mi plan B, aquél que os contaba en la entrada anterior y que consistía en 'facilitar' que los hijos se vayan de casa. Este fin de semana próximo nos iremos con nuestros amigos D. y J. y Je. y M. a una casa rural. Es un plan que teníamos previsto desde hace mucho tiempo y que entre una cosa y otra no habíamos podido hacer. Pues bien, unos amigos nuestros se han ofrecido para quedarse con los dos pequeños, JP y S desde el sábado por la tarde hasta el domingo. Se me ha ocurrido que el domingo podríamos llamarles y decirles que nos va muy mal pasar a buscarlos, que si no les importa llevarlos al cole (sus hijos van al mismo cole que los nuestros) y ya, si eso, los recogemos allí. Como no creo que sepan que A. está de baja, el lunes por la tarde, poco antes de la recogida de los niños, podemos volver a llamarlos diciendo que nos resulta imposible recogerlos, que si no les importa los tengan esa semana con ellos y el fin de semana volvemos a hablar. Como son buena gente, no creo que pongan pegas. El fin de semana, como quien no quiere la cosa, no llamamos. Ellos, no se atreverán a llamar porque les dijimos que lo haríamos nosotros. Ya hemos ganado una semana más. Estoy seguro que así, a lo tonto a lo tonto, pueden pasar unos años y cuando por fin los vayamos a recoger, es muy posible que ya estén en la universidad, alguno de los mayores ya se haya ido de casa y volvamos a tener espacio para ello. Por si no os habíais dado cuenta, esta genialidad comporta además un considerable ahorro: imagino que ya que los tienen les darán de comer y los vestirán (¡qué menos!), mientras nosotros nos seguimos ocupando de los colegios. Creo que se lo voy a proponer a A.

Ah, y sigo pensando otros planes para el improbable caso de que éste falle.

17 comentarios:

  1. Jaja, lo mejor es que tienes Plan A, B, C y los que hagan falta!! Yo ,los amigos que amablemente se van a quedar con los dos pequeños pedía un resguardo que os obligara a recoger de vuelta a los vástagos ,algo así como las escrituras dela casa porque supongo que el DNI no será suficiente ,jaja.
    Pasadlo bien en la casa rural!!

    ResponderEliminar
  2. Anda que menudos planes ideas!!, lo llevas claro, jajajaja.
    Me recuerdas a mi hace un año, buscando espacio para la bebé. Al final todo ha cabido, incluida la nena, je. Estamos más apretados y hemos tirado/dado mucho. Al final cabréis los nueve divinamente, ya verás.
    Dile a A. que descanse. Yo con los dos mayores trabajé hasta el final (con el niño rompí aguas en la oficina), pero con la pequeña me dieron la baja antes y la verdad es que me vino bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no creo que cuele.
      Sí, a ver si descansa un poco porque con tanta ropa que guardar ...

      Eliminar
  3. No creo que A esté de acuerdo contigo.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaajaa creo que debes seguir pensando, a ver si el plan C va mejor porque a este no le veo yo futuro....
    Besines familia

    ResponderEliminar
  5. Tengo unos amigos rumanos que tienen que ir a su país para la boda de un familiar. Si no te funciona el plan pensado, puede que tengas la opción de que algunos de tus hijos los acompañen. Y ya que están en ese bonito país que aprovechen la ocasión y estudien el idioma rumano que es mu bonito.
    Tranquilo que mis amigos son tela de buena gente y su familia más.
    Ya te daré la dirección para que los recojas cuando creas conveniente.
    Estudia el plan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran idea y aprender idiomas siempre enriquece. Pasaje la dirección

      Eliminar
    2. Gran idea y aprender idiomas siempre enriquece. Pasaje la dirección

      Eliminar
  6. Jajaja, pobres niños, con una semana ya planeas librarte de ellos.
    Espero ansiosa las fotos de tus obras, que ya hace mucho que no vemos ninguna pared recién pintada, ni nada parecido. Y no te has dignado a enseñarnos el armario de Sara. Estoy :((
    Cuida a Agripina, y "feminiza" un poco a todo el material masculino que tienes en casa, que se vayan preparando para lo que viene ;)

    ResponderEliminar
  7. Ah, qué malo :D
    Yo tengo ya 15 meses deseando el armario para mi bebé... ya mero...

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja eres genial!!! seguro que funciona!
    Sara? el armario de Sara? que me he perdido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas caso. Eso es Sara M que se hace un pequeño homenaje.

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias