miércoles, 16 de febrero de 2011

Cambio de entrenador

Os comentaba hace ya un tiempo que teníamos un problema con el entrenador del equipo de fútbol en el que juega Q.

Su mal carácter había ocasionado una situación difícil de soportar. Gritaba a los niños, los castigaba por errores no provocados, llegando incluso a proferir algún insulto.

Varios de los padres habíamos comentado el tema y así se lo hicimos saber, tanto al Delegado del equipo, como a la Dirección del Club.

Finalmente, tras diversas gestiones y ante la imposibilidad de encontrar un entrenador idóneo y lo insoportable de la situación, se optó por despedir al entrenador y pedir a un padre que se hiciera cargo del equipo. Y así nos encontramos.

Mientras siguen las negociaciones para el fichaje del hijo de Sunsi ;-), ha habido un cambio radical en la actitud de los niños. Ahora están contentos durante el entrenamiento (no exagero, pero antes no había sonrisas) y se lo toman más en serio.

El fin de semana pasado, el equipo disputó el primer partido con entrenador nuevo en el banquillo. La famosa máxima del fútbol de "entrenador nuevo, victoria segura", no se cumplió. Los nuestros perdieron 4-3, pero lo hicieron contra los primeros clasificados, lo cual puede considerarse un éxito. Lo mejor, sin embargo, la recuperación de la alegría propia de estos niños de 8 y 9 años que parecía habían perdido.

Durante este proceso hemos perdido a un niño, a quien su padre, harto de la situación, lo dio de baja y lo inscribió en el equipo de fútbol de su pueblo. Ahora estamos intentando recuperarlo.

5 comentarios:

  1. ...fichar al hijo de Sunsi, sin duda será una buena elección; ahora bien, Pater ,Sunsi es su Mánager (también es mi mánager para otros menesteres) tendrás que hablar con ella...

    ResponderEliminar
  2. Oye, Pater. Muy bien lo de que entrene un padre. No sería la primera vez...

    En lo que respecta a mi ciudadano... Buf. Está que echa chispas. Son dos entrenadores. Quieren mucho a los chicos y les exigen de tal forma que entiendan que también en el fútbol se han de comportar como personitas.

    Pues ahora resulta que en los partidos el Delegado hace el papel de entrenador. Mi chaval se calla porque no es bueno que los niños reciban tantas consignas. Ya lleva unos cuantos partidos mudo. Dice: "Voy de pringao... ".

    ¡Ay,ay,ay! Que este hijo es muy sereno, pero cuando se le hinchan las narices...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que las cosas vayan mejor!
    Fíjate las cosas que se consiguen gracias a un blog y sus seguidores!
    Seguro que acaban siendo ganando todos los partidos!!

    ResponderEliminar
  4. Es un tema importante, Paterfamilias, un adulto puede tragar con un profesor que le caiga mal si le interesa la materia que da, pero en los niños la personalidad del profesor condiciona el interés por la asignatura (o por el deporte). A ver si teneis suerte con el nuevo.

    Y ... ¡a por el Oporto!

    ResponderEliminar
  5. Tomae, ya me imagino que la negociación con Sunsi será complicada, un hueso duro de roer.

    Sunsi, entiendo perfectamente a tu ciudadano, con lo duro que es entrenar niños, imagínate aguantar al delegado haciendo de entrenador. Ya nos pasa a nosotros con esos padres que vienen a ver a sus hijos y no paran de darles instrucciones durante el partido...

    Melo..., gracias. Lo de la negociación con el hijo de Sunsi no va en serio, simplemente recogía el guante a un ofrecimiento que hizo cuando comenté nuestros problemas con el entrenador.

    Fernando, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Nuestros niños ya empezaban a estar amargados. ¡A por el Oporto! Gracias

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias