viernes, 26 de agosto de 2011

Primera decepción de la temporada

Anoche los sevillistas vivimos nuestra primera gran decepción de la temporada al quedar eliminados de la Europa League. Este año se decidió cambiar las reglas de la competición y era preciso disputar una eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos. El sorteo no fue benévolo con el Sevilla y nos tocó jugar contra el Hannover 96, un equipo alemán, que sin ser nada del otro mundo, era el rival más difícil de los que había en el bombo.

El partido de ida, disputado en Alemania, se saldó con un resultado negativo para los intereses de mi equipo al perder por 2 a 1, pero el haber marcado un gol en campo contrario, junto con la a priori superioridad del equipo andaluz, hacía que se depositaran muchas esperanzas en el partido de vuelta. 

Ayer, la bombonera de Nervión registraba una de las mejores entradas que se recuerdan y las ganas de la afición y su constante apoyo al equipo hacían presagiar que se viviría una de esas noches mágicas. Y no, no fue así. Se adelantaron los germanos en su primera (y casi única) aproximación al área sevillista para complicar aún más las cosas. El Sevilla era todo corazón y disponía de múltiples ocasiones, pero el portero contrario unas veces, el poco acierto de los delanteros hispalenses y el palo -un vez más- hicieron que el Sevilla no marcara. Poco antes del descanso, en la jugada menos peligrosa del ataque sevillista, llegó el gol del empate, cuando la pelota rebotó en un defensa teutón y se introdujo en su propia portería. Tras el descanso, el Sevilla apretó y a punto estuvo de llegar el gol que forzaría la prórroga, pero no fue así. 

Al final, y por segundo año consecutivo, el Sevilla cae eliminado en competición europea en la fase previa. A diferencia del año pasado, este año no hay premio de consolación. En la temporada anterior, al caer eliminados en la fase previa de la Champions, nos quedó el consuelo de disputar la Europa League, pero este año, como decía, ni eso.

Es un varapalo para el proyecto del nuevo entrenador (Marcelino García Toral) y para la economía del club, que había basado buena parte de la temporada confiando en esos ingresos. Aquí conviene hacer un alto para recordar que el Sevilla, guste o no, es de los pocos clubes de fútbol españoles con las cuentas saneadas y que sus proyectos se confeccionan teniendo en cuenta el dinero que hay en caja. Esto, que puede parecer lógico, no lo cumplen muchos clubes de nuestra geografía y después -en un uso torticero del Derecho- se acogen a la Ley Concursal y los demás pagamos la poca previsión de éstos. Así cualquiera lleva a cabo fichajes de relumbrón (como luego no le pagarán...).

Pues eso, que me estoy planteando editar en mi blog un apartado fijo (sobre finales de agosto) en el que recoger los (tempranos) fracasos de mi equipo en las competiciones europeas.

Ahora acabaré mi post como suelo hacerlo ante un hecho como éste: ahora, más que nunca, sevillista hasta la muerte.

5 comentarios:

  1. Lo siento compañero. No sé que más decir.
    Por cierto. Bienvenido!!

    ResponderEliminar
  2. Pater, siento las vueltas de ese bombo balompédico De todas formas y como miembro activo de la peña Sevillista ..."Mira lo que hace el hijo de Pater con el pie" ,me gustaría que me aclararas cuál es origen o la causa de tu afición por el equipo de tus amores. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No, no y no. No quiero secciones fijas de fútbol!
    Y me uno a la petición de Tomae... qué te llevó a ser sevillista?
    Besos (y of course, haz lo que te plazca con tu blog, jajajajaja)

    ResponderEliminar
  4. Para los que se preguntan por mi afición al Sevilla decirles que ésta es mi ciudad de origen. ¿Y por qué del Sevilla no del Betis? Pues, no sé, aquí ya juega la Providencia, que es buena y sabe lo que es mejor para cada uno.

    Tranquila MadreYMas, no pienso crear esa sección en el blog.

    Bueno, os dejo que me voy a dar un chapuzón en el mar.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias