jueves, 16 de febrero de 2012

El viaje de Ma.

Como lo prometido es deuda, aquí va la entrada sobre la (breve y cara) estancia de Ma. en Madrid. Ah, ¿que ya ha quedado claro que me ha parecido cara y breve? Vale.

Tuve que cogerla ayer a la hora de la cena y hacerle casi un interrogatorio para que nos contara cómo le había ido. Tenía tantas ganas de irse a dormir que si no me llego a poner pesado, se acuesta y aún ahora estaría preguntándome que qué tal le ha ido a Ma. en Madrid.

El tren salió a su hora (07:25 h) y a eso de las 10 y pico de la mañana ya estaban en la capital. De Atocha se fueron al Hotel (Hotel Mediodía) y tras dejar las maletas se fueron al Congreso de los Diputados. "En la Carrera de San Jerónimo", le dije y miró asombrada de que su padre conociera eso. Debe pensar que todo el mundo tiene el coeficiente intelectual de un adolescente y su padre, aunque apenas lee, ya ha superado esa edad.

Allí, en el Congreso de los Diputados, un guía les acompañó durante la visita dándoles todo tipo de explicaciones. "Papá, vimos las balas en el techo". "¿De qué son esas balas?", pregunté. "De un golpe de Estado en ... en milnovecieeeeen tos ... en milochooooocientos ..." "En 1981", le apunté. "Eso, lo que yo te he dicho"

Después fueron al Palacio Real y allí ya se separaron por grupos. Ella, con sus tres compañeras con las que hace el trabajo, fueron a la Plaza Mayor a comerse los bocadillos que llevaban. Por la tarde, visita a la Catedral de La Almudena y ruta por el Madrid de los Austrias y Borbones.

Por si a alguien aún le parecía barato, las niñas debían espabilarse en las comidas (o sea, que salvo el desayuno del martes, no entraban en el precio del viaje). Así que Ma. ha tenido una sobredosis de McDonald's. Por lo menos podría haber pedido Happy Meals y en casa tendríamos muñequitos, pero ni eso.

Después de cenar en Sol y patearse medio Madrid, volvieron al hotel. En su habitación eran tres y estuvieron hablando hasta las tantas. Como el día anterior su grupo había hecho ya todo el recorrido "aprovecharon" la mañana para ir de tiendas (ella a ver, no a comprar) y por la tarde, después de comer, al Museo del Prado. De allí al hotel y a la estación para coger el tren de vuelta.

"¿Viste a C. Jiménez?"  No, papá "¿Y a M&M?" Tampoco. "Bueno, ¿al menos verías a Sara M:?" Que no, papá, que no vi a ninguna de éstas. "Ahhhh, ya está, ¡viste a Fernando!"  Que nooooo "Ma. ¿tú has estado en Madrid?" La pobre insiste en que sí.

Parece que lo ha pasado muy bien y que Madrid, que ya la conocía de sus anteriores visitas para asistir a la JMJ, a la Final de Copa del Rey que el Sevilla ganó al Getafe en 2007 en el Santiago Bernabéu y para participar en dos manifestaciones, una a favor de la vida y la otra a favor de la libertad de enseñanza, le ha encantado. Dice que ya se la conoce al dedillo (creo que exagera un poco, pero bueno).

En la BSO de hoy vuelve John Barry. Esta vez con "John Dumbar Theme", de "Bailando con lobos", aquella película protagonizada por Kevin Costner que también empieza a tener años.



18 comentarios:

  1. ¡Sabía que caías con la BSO Pater! Otra peli que me encanta, y música que tenemos ;)
    La visita de Ma. Todos tenemos claro que ha sido cara y breve, pero al menos bien aprovechada. A mí me da envidia no haber estado en el Congreso, sobre todo por aquello de los que si conocemos la historia "personalmente" (aumque fuera muy pequeñita). Por cierto, ¿de donde te hasnsacado que vivo en Madrisss? Lo único que puedo decirte es que allí no vivo, por desgracia. Porque me hubiera encantado poder hacer unas cuantas kdds con algun@s de mis bloggers de cabecera (cómo odio lo de la arroba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien!, acerté.

      Creo que es la segunda vez que caigo en el error de situarte en Madrid. Será que tienes nombre de ser de Madrid ;-)

      Lo de las quedadas (¿kdds?) puede solucionarse, ¿no?. No sé cómo, pero se puede.

      Eliminar
    2. cuando se acabe la dichosa crisis, puede :((

      Eliminar
  2. Pater, si me hubieras avisado con más tiempo, me habría apuntado a la fiesta de pijamas de Ma.!!!!!
    Anda que no se lo pasó bien tu niña...

    Y por favor... explícame eso de "ella a ver, no a comprar", que una chica de 15 años vive por y para las compras... Cómo habéis conseguido que mire y no compre????

    Dinos el secreto!!!!

    Me alegro de que lo haya pasado bien y que te haya contado tantas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que el secreto está en que Ma. carecía de fondos. ¿No Pater?

      Eliminar
    2. jajajajajaja, es tal como dice Sara M. (que para no ser de Madrid es la mar de lista), así de sencillo.

      Sí, parece que lo ha pasado muy bien.

      Eliminar
  3. ¡Ah! ¿Pero era cara y breve? ;-))) Pater... Cómo me recuerda a la escapada hacia la capital del Reino de mi ciudadana menor. Parece un calco. Además, el recorrido fue casi el mismo... También de tiendas para ver y no comprar jajajaja... Verás tú cómo le cunde a Ma este aprendizaje de pasar entrar y salir de establecimientos golosos sin gastarse una perra. Como se suele decir, es la verdadera educación en la espera... amén de la mejor vacuna para la traída y llevada intolerancia a la frustración. Es lo que tiene ir cortito de cucas en el monedero. Me alegro de que disfrutara. Son "salidas" que se recuerdan siempre, a pesar de LO BREVES Y CARAS:)

    Un saludo y besito para Ma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sunsi, eres la más lista de la clase, has pillado lo de "cara y breve" ;-)

      "Educación en la espera" No lo había oído nunca. Muy bueno.

      Eliminar
  4. No me puedo creer que no viera a M&M, ni a Sara M., ni a Fernando y a C Jimenez!!!!!.... buffff dónde estaría esta niña???!!!!!

    Me la jugaba a que lo mejor fue la noche de cotilleo junto con las no compras por las tiendas madrileñas.... jejejejejejejejjeje.

    Biquiños a Ma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo. Empiezo a tener mis dudas de si realmente ha estado en Madrid. ;-)

      Seguro que eso fue lo mejor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho gracia lo de los muñequitos del Macdonals. Yo también los coleccionaba, y luego los cambiaba. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito post! ¡Qué €€ tan bien aprovechados!

    La verdad: siempre he tenido envida de la gente que no vive en Madrid y que ve los sitios que tú has mencionado con ojos nuevos, con ojos de visitante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te pasaría a ti cuando vinieras (si no lo has hecho ya) a Barcelona

      Eliminar
  8. ahhh... BSO... tb es una de mis favoritas...

    ResponderEliminar
  9. Digo como Fernando. Hace no mucho quedé con unos amigos en la carrera de San Jerónimo por la mañana, para tomar el aperitivo. Me puse en la puerta del congreso porque hacía frío y allí daba el solecito. Me pidieron 3 grupos que les hiciera una foto con los leones, y me sorprendió la cantidad de gente que hacía lo mismo. Naturalmente, ni un madrileño, pero tampoco extranjeros. Qué desagradecidos somos en Madrid con lo que tenemos. Yo no conozco el Congreso por dentro. Ma. ya es más madrileña que yo!!

    No, no nos cruzamos, no tuvimos ocasión. Pero la próxima vez, si me dice el MacDonalds en el que está, me acerco a comer con ella. Me encantan las hamburguesas de MacDonalds (en serio).

    Gracias por el cariño que le has puesto al post.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias