lunes, 13 de febrero de 2012

Madrid y drogas

Con este título he intentado que sirviera de gancho y dentro de un tiempo, cuando consulte las estadísticas, veré si ha surtido efecto. No obstante, si seguís leyendo, veréis que alguna relación con la entrada sí que tiene.

Esta mañana -muy temprano- Ma. se ha ido a Madrid. La madre de una compañera de clase las acompañaba a la estación de Sants desde donde salía el AVE. Mañana, a las 23,30 h, estaré yo en esa estación para recogerlas.

Va toda la clase y forma parte de un trabajo del colegio. Visitarán el Museo del Prado y el Madrid de los Austrias. Duermen en un hotel y mañana vuelven otra vez en el AVE. No creáis que van a todo trapo (a todo tren, sí) porque el hotel que tienen reservado es de 2*.

No me ha gustado cómo lo ha organizado el colegio. La broma sale por 170 € por alumna y no incluye ni las comidas ni las cenas, solo el desayuno de mañana (como Ma. decía que es un regalo del hotel, le he tenido que explicar los diferentes regímenes existentes, ya sabéis, A., AD ...). Cuando algunos padres comentamos que nos parecía muy caro, la respuesta fue que siempre se ha hecho así y que no es obligatorio. Claro, no es obligatorio, pero van todas las niñas y la que no vaya ¿cómo hace el trabajo? Repito, me parece muy caro y no solo en estos tiempos que corren.

Espero que lo pase bien, que aprenda de esta experiencia y que no pase mucho frío.

Esta tarde, el colegio de los niños me tenía reservada una sorpresa. A media tarde he recibido un correo electrónico del colegio reenviándonos una información "muy importante" sobre una exposición organizada por "ExpoCaixa", "Parlem de drogues" ("Hablemos de drogas"). Sigo leyendo y me encuentro con la siguiente frase "Del 25 de enero al 12 de febrero en la Plaza ..." Algo ha chirriado en mi interior y he comprobado qué día era hoy. Efectivamente, 13 de febrero. Ni a propósito. Parece que hayan esperado a que acabara la exposición para enviar este correo a los padres.

Quizá es que hoy no tengo el día o que me he vuelto más puntilloso, pero ambos casos, siendo muy distintos entre sí, me parecen dos ejemplos de lo que no se debe hacer ... ¡y menos un colegio!

La canción de hoy pertenece a una película muy famosa, "West Side Story", pero es de las menos conocidas. A mi me gusta mucho. Os dejo con "Officer Krupke", traducida al español como "Sargento Krupke"



24 comentarios:

  1. Coño, Paterfamilias, me acaba de pasar ŀo mismo. Hace pocos minutos que he leído el mail sobre las drogas, he tenido que mirar el calendario porque no sabía si el drogado era yo o quien ha enviado la carta. Es una carta tan surrealista como si me invitan a asistir a un concierto de laringectomizados. Bueno, no, eso ya sería demasiado, no??...
    Cosas veredes amigo Sancho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, Anónimo, ya me imagino quién puedes ser.

      Eliminar
    2. Efectivamente, el ingenieroquecomehuevosdehormigas...

      Eliminar
    3. No era muy difícil. Alguien que haya podido recibir ese mismo mail ... y lo más importante ... ¡que me lea! ;-)

      Eliminar
  2. Bueno, el ave es caro, y aunque es un hotel de 2 estrellas, por menos de 50 euros no creo que se duerma en Madrid. Pero siempre se puede negociar, si van muchos niños. Pero sí, está todo caro. ¿Nos contarás qué le ha parecido? (es mi ciudad!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero ¿hay necesidad de ir en AVE?, ¿y de dormir en un hotel?

      Esta noche voy a recogerla. Ya te contaré.

      Eliminar
    2. No, en eso tienes razón. Pero en autobús son fácilmente ocho horas. ¡Pero tienes razón!

      Eliminar
  3. Puea sí, a mí también me parece una pasada. ¡30.000 ptas. Un viaje de una noche! Hombre, más duro, pero se podían haber ido en autobús y dormir en un colegio del grupo, que es lo que se ha hecho toda la vida...
    Lo de la exposición, una pena. Recientemente hemos tenido nosotros algo de eso, y la verdad, enterarte de una cosa que te interesa cuando ya ha pasado, y por "dejadez" de alguien sienta muy mal.
    Bueno, por lo menos piensa que seguro que aprovecha muy bien el viaje; tal y como andamos de idiotas en esta época, todavía hanrá padres que hayan pensado que sus "pobres" hijas van a dormir en in hotel de SOLO dos estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo! De eso me quejo yo. ¿O porque no se han ido en coche-cama y ganan un día? No sé, creo que existen bastantes alternativas.

      Eliminar
  4. Espero que disfruten de mi ciudad. Yo siempre me entero de todo tarde, pero es más bien por despiste mío. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A veces parece que la gente no se da cuenta de que estamos en crisis; nos hemos creado necesidades y ahora no sabemos prescindir de ellas.

    Y en cuanto a la exposición, también a mí me mosquearía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O la típica respuesta de "siempre se ha hecho así" ¡¿Y a mí qué?!

      Eliminar
  6. Pues sí, a mí también me parece caro y también me mosquearía que me avisasen tarde de la exposición... leches!!!, si avisas tarde, no avises!!!!!.
    Me parece cara la excursión por un motivo primordial, un cole tiene que saber hacer esas cosas de una forma muuuuuucho más económica (un suspenso para el negociante de excursiones del cole de Ma.).

    En Madrid yo conozco un guía de primera que no deja indiferente a nadie y que te enseña el Prado como nadie te lo puede enseñar... Para la próxima visita de Ma. te doy su tlf... jajajajajaj (además es gratis y te guía en Ferrari!!!).
    Yo, cada vez que voy a Madrid, me alojo en un Hostal decente y muy limpito de unos orensanos (la tierra tira...jajajajaja) en Gran Vía (a la altura de Callao), que tiene muy buen precio. Así que... que no me digan que Madrid es caro (porque si quieres, también encuentras cosas decentes y muy bien de precio).

    Bicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como les envié un correo (con cierta ironía) diciendo que me habría gustado mucho asistir, esta mañana me han enviado un correo disculpándose. Algo es algo.

      Ya, pero no era plan contactar con Driver y decirle que se ocupara solo de mi hija y dejara a las demás allí tiradas, ¿no? ;-)

      Eliminar
  7. Mira, ya que estamos, si alguien sabe de algún hospedaje barato, en la Castellana a la altura de La Paz, que lo diga, please...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cuatro torres como cuatro soles, pero no creo que sean precisamente baratas...

      En serio, no te será difícil encontrar. La Estación de Chamartín está al lado.

      Eliminar
  8. ¿170 €?? Creo que has sido malamente expoliado.

    Convendría que el APA hiciera una auditoría sobre los costes y los beneficios del viaje.

    En serio.

    ResponderEliminar
  9. Lo de los costes de los viajes en los coles es de traca...
    Tengo el convencimiento de que, con los 170 leuros, financian el viaje de todas las profes que acompañan a las criaturitas y el de más de una niña "becaria'.
    No me parece mal pero "cuentas claras, amics per sempre"
    Alguna vez te comenté que mis niños NO van a ir a Canada con el cole porque el plan cuesta casi 4 veces lo que me costaría enviarlo por mi cuenta con alguna familia. Y eso es de vergüenza...

    ResponderEliminar
  10. Lo de "Madrid y Drogas" me ha parecido un recurso populista para incrementar el numero de lectores a este blog. Intolerable, jajaja
    Me recuerda a un profe que tuve ya de grande (yo, no el profe) quien al entrar en clase y ver que todos seguiamos hablando sin hacerle demasiado caso, dijo en voz alta:
    -EXAMEN!
    Se hizo el silencio... Y él se empezó a reir y dijo, con su profundo "acsento" catalán:
    -Existen 2 palabras que captan inmediatamnte la atención del público. Una es EXAMEN...
    -Y la otra es SEXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, así es y así lo he dicho. De momento encabeza el ranking de entradas más leídas en la semana ;-)

      Muy astuto el profe ese (y muy aguda la aclaración de lo de grande)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias