viernes, 16 de marzo de 2012

17 Edición Premios Zapping

Ayer asistimos, un año más, a la Gala de la entrega de los Premios Zapping, organizada por TAC (Telespectadors Associats de Catalunya) y que cumplía su 17ª edición. El año pasado ya os expliqué cómo funcionaba esto, así que no lo volveré a hacer y me centraré en lo acontecido anoche.

Fuimos acompañados de varios matrimonios amigos y nos sentamos en la sala a esperar que empezara la gala. Imagino que alguno de los premiados que confirmó su asistencia se retrasaba porque aquello no había manera de que arrancara. Por fin lo hizo y se anunció la actuación de deparamo, un tipo con un piano fucsia y unas gafas de pasta amarillo fosforito del que no había oído hablar en mi vida, pero que por la reacción del público, debe ser conocido.

No sé por qué (porque no tengo ni edad, ni medios, ni idea alguna), me dio por grabar -con el móvil, no os hagáis ilusiones- parte de la gala y así la entrada será más amena (o más pesada, no lo sé), viendo alguno de los momentos de la misma.

Empezamos con parte de la actuación del tipo de las gafas de los chinos:


Al acabar dio inicio la entrega de premios y éstos fueron sucediéndose en sus diferentes categorías. No recuerdo el orden, pero alguno de los premios fueron


Salieron a recogerlo Jesús Álvarez y Ana Blanco (al natural es como en la tele, con la misma cara que hace no sé cuántos años), aunque hicieron salir a María Casado, que también presenta el Telediario y el programa 59".

En el apartado de mejor actor (se entiende que de series de televisión, que es de lo que iba la gala) el premio se lo llevó Eduardo Noriega, recogiéndolo una compañera de reparto (ni idea de su nombre) porque él está -o eso nos dijeron- en Sri Lanka, rodando una película. A partir de ahora, cuando me vaya de vacaciones (no creo que pueda ir a destinos tan exóticos) diré que estoy rodando una película.

El premio para la mejor actriz fue para Ángela Molina, que dedicó el premio a su hija de 8 años. Quizá no sea tan mayor como parece, porque si tiene una hija de esa edad ...

Llegó el momento de los anuncios (atenta Sunsi) y los finalistas eran:


En el momento en que se anunció el ganador, creo que se produjo la única decepción de la noche porque el premio se lo llevó "La Caixa". Nadie se lo esperaba. Encima el tipo que salió a recoger el premio en nombre de esta entidad financiera tenía una cara de director de oficina al que le pides un préstamo y te lo niega que no se podía aguantar.

El momento estelar de la noche -en mi modesta opinión-. se produjo cuando Carlos Sobera salió a recoger el premio por "Atrapa un millón", un concurso que no he visto en mi vida, pero que algo tendrá porque fue premiado. Este Sobera es un tipo simpatiquísimo (podéis comprobarlo en el extracto de su discurso):


Lo mejor, sin embargo, fue cuando se retiraba que, sin micrófono en la mano, gritó a todo el público "Ah, me olvidaba, el próximo día 25 de mayo (Final de la Copa del Rey entre el Barça y su Athletic) ya os podéis ir preparando", mientras dirigía un gesto un tanto vulgar como es arquear su cuerpo poniendo el culo en pompa para después, en un rápido movimiento hacia adelante ... bueno ya sabéis. Pues eso, hay que tener cara para dirigirse así a un auditorio plagado (se supone) de culés.

Se premió también a una serie de gran éxito en la televisión pública catalana: "Polseres vermelles" (Pulseras rojas), recogiendo el premio, su director, una actriz y el guionista, quien confirmó que Steven Spielberg le ha comprado los derechos de la serie.

Otro de los galardonados fue Tomàs Molina, "hombre del tiempo" de TV3 (y como os decía el año pasado, amigo de Je.  y medio pariente de su mujer, M., la BTV), que en su discurso de agradecimiento dijo que ahora todo el mundo le pregunta que cuándo lloverá, contestando que  "el martes lloverá, así que cuando lo haga, por favor, acordaos de que yo os lo dije". Muy simpático, pero eso también soy capaz de decirlo yo (y acertar), mientras no diga dónde ...

Otro tipo que me gustó mucho fue un ciudadano extranjero (hablaba igual que nuestro amigo D., el irlandés) que había sido premiado por una iniciativa solidaria en internet y que en su discurso dijo que tiene una hija que nació con una grave enfermedad y que, como todo el mundo, se preguntaba por qué. A raíz de eso, conoció el mundo solidario y, desde entonces, pasó a preguntarse para qué.

Después pasamos a una enorme sala donde dimos buena cuenta del catering. Lo mejor fue cuando A. y M. descubrieron que el piso de arriba también había catering y bar bastante más despejado, así que, aunque no hubiera gente de la farándula, allá que nos fuimos. Siempre es mejor tener el estómago lleno, que no pasar hambre aunque sea viendo a unos cuantos "famosillos".

9 comentarios:

  1. Mira "el" Páter, qué bien relacionado... comiendo canapés en la parte VIP del ya VIP auditorio de los premios...
    Si es que... Agripina es muy lista... Olé por ti, Agri!!!!
    Si ya encima hubieras conseguido comerte el canapé al lado de Eduardo Noriega... hubieras sido mi héroe...
    Porque, aunque el chaval no parece ni simpático, ni especialmente majete... se puede ser más guapo que él?
    Pues eso... menuda suerte las sri lankesas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte habría sido de Eduardo Noriega de comerse ese canapé a mi lado. ;-)

      Eliminar
  2. Sara M.

    NOS PUEDES PONER EL LINK DE TU BLOG?????

    ResponderEliminar
  3. ¡Páter eso no es justo! Yo creía que eran unos premios solo a la televisión catalana, si lo hubiera sabido hubiera estado más atenta a las imágenes a ver si te encontraba. Aunque ahora que lo pienso, en YouTube tiene que haber muchas cosas...
    Madre, vaaaaaaaaale, lo has conseguido. Os pongo el link:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me habrías reconocido. ¿Pistas? Estoy setado, en la sombra y ... jajajaja

      ¿Y el link?

      Eliminar
  4. Qué envidia, Pater. Pensar que podríamos haber estado allí... En fin. Otro año será. ¡Bravo por el premio a "Atrapa un millón". Lo emiten todos los días en Antena 3 a una hora que lo normal es que no lo hayas visto nunca. Pero si quieres echarle un vistazo, el viernes por la noche también lo emiten. Es un concurso que tiene todos los ingredientes: cultura, tensión... y la salsa de Carlos Sobera que es muy simpático.

    ¿¿¿La Caixa??? Pero si el de Coca-cola es inmejorable... y además es abierto; cada X tiempo cambia y aparecen nuevas iniciativas solidarias reales. Bueno... y el de Casa Tarradellas es un canto a la labor educativa de los abuelos...¡precioso! ¿Puedo protestar? Pues eso ¡Protesto! ;-)

    Gracias por la Crónica, Pater. ¡Y los vídeos! Dile a Agripina que es más lista que el hambre. ¿Sería el hambre?
    Un saludo y feliz fin de semana, "enchufao" jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jó!, pues me habría gustado poder saludarte.

      Cuando anunciaron que el spot ganador era el de La Caixa, me acordé de ti (en serio). ensaba que te habría parecido una injusticia.

      Eliminar
  5. Qué suerte. Me hubiera gustado estar allí, sobretodo por el catering.:) Un beso.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias