viernes, 2 de marzo de 2012

Campamentos madres-hijas, ¿por qué no?

Hoy no tenía previsto publicar entrada, entre otras cosas porque tengo que escribirla desde el móvil y eso siempre es más complicado, pero la actualidad manda.

Para empezar, deciros que Q. ha venido del cole con un brazo escayolado. Al parecer, un compañero de clase le ha empujado contra un muro y le ha provocado una fisura en uno de los huesos de la muñeca. El empujón habrá sido con ganas (o ese niño es el increíble Hulk) porque también trae las rodillas peladas y un golpe en la cabeza que, además del dolor, ha hecho que se rascara y le falte un mechón de pelo. Vamos, que el pobre Q. está hecho un Ecce Homo.

Quiero pensar que los padres del chaval no se han enterado porque todavía estamos esperando una llamada telefónica interesándose por el estado de Q. Cuando he hablado con Q. sobre el affaire me dice que es culpa suya porque le ha tirado tierra a este niño y si le pregunto si le ha pedido perdón por el empujón, dice que sí, que tres veces. No sé. El próximo día cuelgo foto porque desde el móvil no puedo.

El otro motivo que me lleva a escribir una entrada es el revuelo que se organizó con la anterior entrada sobre "Campamentos madres e hijas". Como parece que no se entendió muy bien el sentido del post, lo haremos al revés. Hoy os expondré las razones para celebrar un campamento madres-hijas:








Y para acabar, deciros que con todo el dolor de mi corazón hoy no hay BSO. Lo siento por aquellos que solo entrais aquí por la música.

22 comentarios:

  1. ¡Pobre Q.! Y no es por nada, pero que encima diga el pobre que ha sido por su culpa... Dadle muchos mimitos de nuestra parte ( me erijo representante de las madresnoacampadoras que seguimos tu blog).
    Y ahora, si te ves capacitado, me lo traduces:

    "Hoy os expondré las razones para celebrar un campamento madres-hijas: "


    ???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos para Q.

      ¿Me estás tomando el pelo? ¿De verdad que no lo pillas? Es una pequeña maldad

      Eliminar
    2. JAJAJA
      ¡Ha caído, ha caído!

      Eliminar
    3. Bueeeeno, es que así, escrito, es difícil pillar la ironía ... ;-)

      Eliminar
  2. Yo no contesto porque sigo en huelga....

    Jajajajaja

    Un besito para Q.. Espero q sus papás se enteren pronto...

    ResponderEliminar
  3. Lo primero: Q.
    Espero que se recupere pronto y que, si los padres del otro niño no os llaman, lo hagáis vosotros...
    Y cómo es que no se enteran? Es que en el cole no les llaman para decirles que su hijo es un salvaje?
    Ufff...

    Lo segundo: ahora comentaré sobre el resto de tu post.

    [...]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Te cuento: El profesor encargado de la clase de Q. es un maestro de los de la antigua escuela (nunca mejor dicho) y está prejubilado, por lo que los viernes no va al colegio. La clase de Q. es de lo más movido que te puedas imaginar (Q. el primero) y, casualidades de la vida, los viernes suele haber movida porque se encarga de ellos un profesor mucho más joven. El viernes, casualmente, no estaba ni siquiera este profesor, sino que fue un becario el que estaba vigilándolos en el patio, que es donde ocurrieron los hechos.

      Por eso confío que hoy, cuando su profesor encargado de curso vea el brazo de Q. y pregunte acerca de lo ocurrido, pondrá una nota en la agenda del niño, sus padres lo verán y, espero, llamarán. O a lo mejor, no.

      Buenísimo tu comentario sobre el post. ;-)

      Eliminar
  4. Pobrecito Q. Dale muchos besos de mi parte.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, vaya pollo se ha armado con lo de los campamentos de Madres e Hijas. Coincido con todo lo que se ha escrito, a favor y en contra...
    Para empezar, a favor de ellas. Efectivamente la casa se convierte en un caos cuando se va la Madre. De hecho, cuando Primogenito Consorte se va varios días de compras con las amigas (lo cual, afortunadamente, solo ocurre 1 vez por año coincidiendo con el Black Friday), la disciplina familiar se relaja hasta limites insospechados.
    Eso significa que los niños no hacen los deberes, se cena lo que a la empleada le da la gana y la casa no es un estercolero porque, por suerte, tenemos quien nos ayuda con esas tareas que si no... En fin, que esos días son como una pequeña Luna de Miel porque me doy cuenta de lo mucho que quiero a mi mujer, jejeje
    De todos modos, coincido con Pater en que los campamentos de MyH deberían ser organizados de otra manera. No me imagino a Consorte durmiendo en tiendas de campaña, a cientos de kilometros de cualquier lugar urbanizado (lease con tiendas de ropa, supers, peluqueria, etc.) y practicando esos deportes de aventura que tanto gustan a los varones.
    Sin embargo, con la suficiente creatividad, se podrían organizar Campamentos Urbanos de Madres e Hijas coincidiendo con la Semana Fantastica de El Corte Ingles o similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, uy, uy, la que se va a armar. ;-)

      Eliminar
    2. ujum... bueno...
      Punto uno: Me alegra un montón tu vuelta, Primogenito.
      Punto dos: Sólo tenéis un Black Friday en las américas???, aquí, ahora, es casi todo el año!!!... jajajajajaja.
      Punto tres: Veo que "lo vuestro" viene de familia...
      Punto cuatro: En el fondo, he de reconocer que me gusta tu idea del Campamento urbano para madres e hijas. Pero... no es cuestión de creatividad, es cuestión de liquidez!!!
      Ya lo imagino... en vez de monitor, necesitaríamos un personal shopper. Cambiaríamos las clases aprender a hacer nudos marineros por sesiones de pilates... ommmmm

      Sigo en huelga....

      Eliminar
  6. Recuerdos a Q. y un besito de mi parte, Pater...
    O sea, a ver si me aclaro... ¿NO SE TE OCURRE NI UNA SOLA RAZÓN PARA CONTRIBUIR A LA CAUSA DE CAMPAMENTOS MADRES-HIJAS? Pater... que te has metido en un jardín, tu solito... A ver cómo sales de esta ;-))) Yo te chivaría algunos argumentos, que los tengo, porque he ido a unos semicampamentos con mis dos ciudadanas... Si necesitas "help" solo hace falta que grites "SOS"

    Un saludo...No tienes remedio;-)))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, así lo haré Sunsi.

      Sí, jajajajajajaja, sé que me he metido en un lío yo solito. ¿De verdad tienes argumentos? ;-) Dame alguno, porfiiiiiiii.

      ¡Alto!, un momento, has dicho "semicampamentos", pero no "campamentos" ¿Dónde está el truco?

      SOS, SOS, SOS, SOS, SOS, SOS, SOS, SOS .....

      Eliminar
    2. Semi significa que no dormíamos en tiendas de campaña... sino en un lugar por donde anda el Somontano... ¿Te sigue interesando el SOS? jajajaja

      Eliminar
    3. ¿Tiendas de campaña? Si así fuera, tampoco iría yo ;-) ¡Soy más de piso que un enchufe!

      No, ya no me interesa el SOS ;-)))))))))

      Eliminar
  7. Hola Leles! Gracias por la bienvenida. En ocasiones (muchas) se me junta el trabajo y no me da la vida para aportar aunque no dejo de leeros.
    Aunque con cierta carga de ironía no pretendía ser beligerante con lo de los Campamentos. Solo describía, con una licencia literaria a la generalizacion, que no me imagino a Consorte en el campo con los niños. Ella es de un urbano que mata. Vamos, que si nos tocan los 15MM de Euros de bote del Euromillón, en vez de retirarse en el Caribe, se retira en Manhattan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te j***, hasta yo emigro a Manhattan, si me tocasen a mi!!!.

      Eliminar
    2. Jajaja, es verdad, con 15MM€ uno esta dispuesto a cualquier sacrificio...
      Como dicen en Argentina: "Putos (gays) hay muchos, lo que faltan son inversores"
      Otra cosa: por suerte solo hay un Black Friday al año. Las finanzas familiares quedan temblando despues de cada Viernes Loco...

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias