martes, 13 de marzo de 2012

Cualquiera viaja y ... así nos va

Tengo un compañero de trabajo (aquí ya os contaba cómo es) que este fin de semana ha estado en París. Sus hijos -desconozco el motivo- les han regalado a él y a su mujer una estancia de tres días en la capital francesa. Así que mientras yo estaba de campamentos con JP, otros aprovechan para irse al país vecino a ... a dejarnos mal.

Desde mi despacho oía cómo contaba a otros compañeros y a algunos clientes su viaje. Era, de verdad, de vergüenza ajena. Sé que pensaréis que no es para tanto, que es un problema mío por tener tan acentuado eso de la vergüenza ajena. Ahora veréis. 

Su tono de voz es muy elevado y casi todas sus frases (o incluso a mitad de ellas) van acompañadas de unas carcajadas (el volumen de éstas, va desde fuertes hasta escandalosas). Utiliza Abusa de las coletillas hasta tal punto que uno piensa que es ya un vicio y como ya os dije en la entrada que he enlazado, se come sílabas enteras, por lo que resulta complicado entenderlo (y no porque tenga facilidad para las lenguas y se le haya pegado el francés, no)

Sus conclusiones después de tres días en París son:

1) Todo es muy caro. "Joé, tío, una caña, una simple caña ¡5 euros!, miento, lo máh barato que encontré fue 4 euros y medio" Después me contaba (y lo peor, lo decía en serio) que ha visto un negocio "Te llevas allá cerveza de la nuestra, la vendes a 3 euros y te forras". Mi respuesta ha empezado con un "Piensa que hay que pagar aranceles y ..." Ha sido inútil, me ha cortado con un "Pssss, yo ya sé cómo hacerlo pa no pagar"


Por la tarde he oído cómo le contaba a un cliente lo caro que es París y cuando éste le ha dicho que debía tener en cuenta que allí ganan el doble que aquí, se ha quedado callado. Nada, ha sido solo un momento, lo justo para pensar en otra tontería.


Ah, también nos ha comentado que un café costaba 2 euros "Ya ves, un café como aquí"


2) Todo está sucio. Nos decía que ha visto la ciudad muy sucia y -atención a la conclusión, seguramente precipitada, pero conclusión al fin y al cabo- "Allí no limpian las calles". "Pero hombre, ¿cómo puedes decir eso?" "Pssss (qué manía usar ese chasquido), lo que yo te diga  (cómo odio esta expresión), en los días que he estado allí no he visto ni un barrendero" Le hemos intentado razonar que es posible que los fines de semana sigan otro horario y su respuesta ha vuelto a ser un "Psss, lo que yo te diga" No sé por qué, pero ya me he puesto más serio (en lugar de no hacerle ni caso) y le he preguntado si se ha pasado un día completo al lado de un contenedor para poder afirmar eso. Creo que no ha entendido la pregunta.


3) "Las aceras arrotas". Así, como lo he escrito se lo contaba a un cliente por la tarde. Prefiero no comentar nada para no faltar a la caridad.


4) Se me ha ocurrido preguntarle (con toda la intención del mundo) qué museos ha visitado. La respuesta ha sido una sonora carcajada para, un segundo más tarde, levantar el brazo en un perfecto (y no sé si consciente o inconsciente) saludo fascista y añadir "Bueno sí, he visto a Napoleón"


Prefiero no seguir, espero que lo entendáis.


Debo aclarar que este "compañero" es un administrativo (sin ese título) del despacho.


Reconozco que he pasado vergüenza y que me he acordado de esa imagen paleta que antaño (ahora veo que no es una cosa del pasado) podían tener de nosotros en el resto de Europa. No quiero ni imaginármelo en un restaurante (o bareto) intentando pedir algo para comer.


Aquí va la BSO de hoy que, aunque su origen es más propio de la entrada de hoy, en esta película, la acción se desarrolla en Berlín. Con todos ustedes "Cabaret".



21 comentarios:

  1. Pater... debo decirte, por si no te has dado cuenta, que has faltado a la caridad numerosas veces...
    :)

    ResponderEliminar
  2. Bufff... gracias por la aclaración, porque ya te iba a contestar que qué clase de "colegas" abogados tienes en el despacho!! .
    Creo que hay paletos mucho más inteligentes (y sin título) y que saben andar mejor por el mundo que ese compañero tuyo... Pero bueno, dile de mi parte que hay que salir más de casa y ver menos películas.
    Biquiños.

    Yo de mayor tambien quiero hijos que regalen viajes pagados a todo tren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la he hecho, ya somos un colectivo muy desprestigiado para que encima carguemos con lo que no nos corresponde.

      Así es, no es un tema de títulos o no títulos, ni de haber recibido instrucción o no, sino es un tema de educación.

      Eliminar
  3. Si es que hay gente que abre la boca y ya se pone en evidencia...
    En general, viajar enriquece, pero hay casos que no tienen remedio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Rhiannon.

      A éste le pierden sus formas, sus tics autoritarios y esa falta de educación atroz

      Eliminar
  4. Qué horror. Menos mal que sólo fue un fin de semana... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se llega a alargar un poco más y lo veo saliendo en las noticias. ;-)

      Eliminar
  5. Páter, lo siento, pero hoy estoy con Madre. Quizá ese compañero tuyo no haya recibido un mínimo de educación cultural, y si es algo que no ha vivido nunca, es difícil inventárselo y vivirlo. Lo que no quita para que a uno no le guste ver la imagen que a veces damos. De todas formas, no sé qué es preferible, si tu compañero viajando así, o los padres alemanes/ingleses que nos mandan a sus queridos niños en verano a emborracharse :((
    Por cierto, ayer leí en algún sitio (¡socorro, si alguien lo ha visto que me lo recuerde!) como una madre que había educado a sus hijos en los USA, se quedaba asombrada con la diferencia que había entre su educación y la de los niños franceses. Ya, parece que esto último no pega mucho con el post, ¿no? Es que me ha venido a la cabeza, sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mínimo que dices, lo ha recibido, seguro. Otra cosa es que quiera aplicarlo.

      Esa es otra, la de esos progenitores teutones o ingleses enviando a sus retoños aquí. Vaya tela.

      Eliminar
  6. Vaya joya. ¿Cómo semejante señor puede ser administrativo? En general, quien no sabe hablar no sabe escribir. Y supongo que si tiene que hacerlo en catalán será aún peor.

    Por lo demás, es como dices: cualquier desgraciao puede viajar ahora lejos: a veces estás en una ciudad extranjera y ves a un idiota haciendo idioteces, te dices "es español", te acercas y ves que lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he explicado bien, Fernando. No es administrativo, hace tareas propias de administrativo y otras superiores (miedo me da)

      Eliminar
  7. Hola!

    En mi blog estamos festejando la casi llegada de la primavera y estamos de sorteo. El premio es un pase gratuito a un curso online de fotografía. Si te interesa puedes ver todos los detalles aqui:

    http://www.cappuccino-blog.com/2012/03/la-llegada-de-la-primavera-y-un.html

    Gracias por tu atención y espero te animes a participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu invitación, pero dudo que me apunte porque un curso de fotografía no es un premio que me haga especial ilusión (se agradece de todas formas) y eso de tener que figurar como seguidor de tu blog en Facebook, como que no.

      Eliminar
  8. Qué post tan jugoso. Por lo que yo conozco, en París limpian, hay cafés por menos de 2 euros y cervezas por menos de 5. Por lo tanto, tu compañero es un perfecto pardillo, porque ha estado en lo más caro y más sucio de la ciudad. Y Napoleón, además de muerto, no está en ningún museo, así es que esa entrada que ha pagado por ver un túmulo se la podía haber ahorrado.

    Me imagino a tu compañero con boina y un palillo en la boca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me ha hecho mucha gracia eso de que es un perfecto pardillo.

      Es más parecido a Torrente (por sus formas)

      Eliminar
    2. Me gustaría saber quién es el responsable de personal de esa empresa...

      Eliminar
  9. Se supone que los viajes ilustran.. ¿no? o ¿será que ilustran a los ilustrados?
    Ufff y sí que da vergüenza ajena el toparse con compatriotas "luciéndose" en el extranjero, de esas anécdotas tengo yo unas cuantas, penoso.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias