martes, 6 de marzo de 2012

El affaire Q. se complica

Os comentaba ayer que la madre del niño que empujó a Q. contra una pared provocándole una fisura en la muñeca, rascadas en la rodilla y en la cabeza (llegándole a arrancar un mechón de pelo) llamó a A. y se disculpó por la actitud de su hijo. A., quitando hierro al asunto, le dijo que no se preocupara, que son cosas de niños y que no le diera más vueltas. Sin embargo, cuando creíamos finiquitado este asunto, ayer por la noche llamó el padre del niño agresor.

Llamó al teléfono móvil de A. (¿de dónde sacó su número?, ¿por qué no me llamó a mí?). Yo estaba junto a A. cuando llamó y pude ver cómo, tras decirle que no se preocupara, que a mediodía ya había llamado su mujer disculpándose, le iba cambiando la cara. Al parecer, el padre de la criaturita le dijo que nuestro hijo P. había pegado ayer a su hijo (el viernes P. nos contó que, enterado de la agresión a Q., fue a buscar a ese niño y lo encontró refugiado junto a un profesor, momento en el que P. le dijo "como vuelvas a tocar a mi hermano, te reviento la cara"). A., muy sorprendida, llamó a P. y le preguntó si había tocado a ese niño. P. nos dijo que no, que ya le habría gustado (suerte que esto no lo oyó el ofendido padre). A. le informó de la respuesta de P. y el padre le dijo que había dos niños de la clase de Q. y de su hijo que lo habían presenciado todo. A lo que A. le dijo "Vale, pues le preguntaremos a estos niños".

Después de esto A. volvió a intentar suavizar el tema y le insistió en que no pasaba nada, que eran cosas de niños, intentando así zanjar de una vez por todas el tema. Es entonces cuando este padre le dijo que él debía salvar el honor de su hijo (?) porque cuando el profesor llegó por la mañana a clase, al ver a Q. con el brazo enyesado y preguntarle qué había pasado, nuestro hijo había dicho que "T. le había empujado contra una pared". En ese momento, le interrumpe A. y le pregunta "¿Y no es eso?", contestando el padre "No, no le dijo que antes Q. le había tirado tierra a su hijo". Alucinando con la actitud de este padre por cómo había cambiado los acontecimientos en un intento -o eso parecía- de que A. le pidiera perdón, volvió a insistirle, ya con otro tono, que lo mejor era dejarlo y que buenas noches.

Después A. y yo nos quedamos comentando el tema muy sorprendidos (y algo cabreados, para que nos vamos a engañar) con la actitud de este padre. Nos preguntábamos cómo puede ser que le dé más credibilidad a su hijo, que en todo el fin de semana ocultó lo ocurrido, que a lo manifestado por un chico de 14 años. 

No he querido explicar alguna cosa de este niño en cuestión -que las hay- para no influir en vuestra opinión, limitándome a narrar los hechos tal y como han ocurrido. Ahora, si os parece bien, os explicaré alguna cosa:

- Este niño tiene ya antecedentes (no penales) en cuanto a su comportamiento.

- Ayer llamé a S., amigo mío, con un hijo en la misma clase (testigo de los hechos, como casi toda la clase) y matrimonio encargado de curso, para preguntarle si le había dado el núm. de teléfono de A. al padre del agresor (los matrimonios encargados de curso tienen los teléfonos de todos los padres de la clase que libremente lo hayan dado). Me dijo que no y me preguntó que por qué le hacía esta pregunta. Le di una evasiva, pero me preguntó si estaba relacionado con lo de Q. "¿Cómo?, ¿qué sabes tú?". "Bueno, lo que me contó mi hijo N. ... que T. está como una cabra, que Q. le había tirado un poco de tierra y lo tiró contra una pared. Como siempre, como siempre hace T."

- Lo de P. tiene una explicación. Este niño siempre que ve a P., sabiendo que es hermano de Q. y que es mayor, va por detrás y le da una patada, para inmediatamente salir corriendo a esconderse detrás de un profesor. A P. no le hace ninguna gracia, pero aguanta sabiendo que le saca cuatro o cinco cabezas.

Esta mañana, A. ha hablado con el profesor de Q. y le ha comentado lo ocurrido. El profesor le ha dicho que cuando le preguntó a Q. qué había ocurrido le dijo que "había tirado tierra a T. y me empujó contra una pared". Después de comentarle la llamada del padre de T. se ha enfadado mucho, se le ha escapado un insulto y ha dicho que el problema es de ese padre. Me parece que incluso ha acudido a la Dirección del colegio porque dice estar harto de este padre, a quien se le ha explicado infinidad de veces cómo es su hijo y que "no hay manera de que lo asuma"

No sé si se ha entendido algo, pero lo cierto es que ha sido (está siendo) muy desagradable. El cuerpo me pide llamar a éste y decirle cuatro cositas, pero creo que hay que zanjar el tema cuanto antes. Eso sí, no pienso pedirle perdón. 

Y lo de que el profesor encargado de curso haya acudido a Dirección tampoco me gusta mucho. Aunque pueda interpretarse que lo hace con buena voluntad y que incluso nos hace un favor, temo que los otros padres lo interpreten como que el colegio se posiciona claramente en uno de los bandos porque A. es empleada del mismo. No sé cómo acabará.



¿Os acordáis de la película "Oficial y caballero"?. Pues aquí tenéis el tema "Up where we belong" interpretado por Joe Cocker y que tuvo un éxito indiscutible (no sé si por la canción en sí o porque la película la protagonizaba Richard Gere).




34 comentarios:

  1. Sin comentarios...
    El comportamiento de ese padre me parece mucho más penoso que el del niño, al fin y al cabo, el crío no deja de ser un crío, pero su padre no tiene perdón de Dios.
    Yo pasaría del tema, dejaría correr un tupido velo y que en el cole tomen medidas. No te importe lo que piensen los demás (por el tema de que Agripina sea empleada del mismo y que sea esa la causa de las represalias o de que el colegio se posicione en uno de los "bandos"), pero está claro que, desde un primer momento, el comportamiento de esos papis deja mucho que desear (o por lo menos el del padre).
    En fin...
    Espero qeu Q. se recupere y que encuentren una solución para T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es el tema. El problema no es el niño (que también lo es), sino el padre.

      Ésa es la opción que hemos adoptado, intentar acabar ya con esta tontería.

      Eliminar
  2. Q es inocente
    T es inocente

    ...creo que esos datos constan en el registro Pater, ya sabes esas edificaciones tuvieron que proyectarse en algún momento, y esa pared no tenía que estar allí, encontrarás datos del Arquitecto y el jefe de Obras, ¡fue la pared!

    Ahora bien, lo que es de honor, es de honor, y el móvil de Agripina es lo más honorable que hay en esta historia pater, tienes todo mi apoyo esas compañías telefónicas no tienen que permitir que le pueda teclear el móvil de Agripina así como así... sólo tú puedes hacerlo y quien ella decida (para los típicos sms diarios de "tqm A"
    "hoy tingui ptda d pdl" ya sabes...) y si mi apuras para que la dirección del colegio le envíe esos típicos sms mensuales ( ¡te aumentamos el sueldo Agripina !)

    Échale un pulso al padre de T pater!!!

    ¡con el móvil de Agripina no se juega!

    ¡Saludos!
    ...y con tu permiso un beso a Agripina! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será culpa de la pared, tal vez. No había caído.

      Eliminar
  3. Qué desagradable. Yo también he pasado por situaciones parecidas y lo peor es que el colegio no me daba la razón, siendo mis hijos los agredidos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me asustes. Espero que no vaya a más, pero eso que cuentas de que no te daban la razón, siendo tus hijos los agredidos ...

      Eliminar
  4. Ayyyy no! qué episodio tan incómodo y desagradable para todos.
    Este padre, en lugar de gastar energías molestando en su móvil a tu esposa para buscar una improcedente disculpa, debería preocuparse y ocuparse en resolver los problemas de agresividad y mala conducta de su hijo… y en enseñarle a hacerse responsable de sus actos asumiendo sus errores con verdad, sin tener que escudarse en pretextos ni en mentiras para justificar lo que no tiene justificación. (Por cierto, me queda la duda, de quién asume los gastos médicos que se han generado????).
    Independientemente de que, antes del empujón, Q. le hubiera echado tierra (que, sin ser algo para aplaudirle, sí entra dentro de lo que se considera “cosas de niños” y que tienen que ser arregladas entre los propios niños), la reacción que tuvo el niño agresor fue sin duda violentísima y desproporcionada al hecho que la provocó y eso preocupante y para dar vergüenza. Como este niño siga así, siendo solapado por sus padres….. pufff… es un vándalo en potencia…
    Cuando están de por medio los hijos, es verdad que cuesta mucho ser objetivos, pero a mí, desde fuera, me parece que P. hizo muy bien en ir a advertir a ese niño que se ande con más cuidado ya que su hermano no está solo; no hay nada que reprocharle, es su hermano y los hermanos se protegen entre sí, así que te apoyo en que no hay nada porqué pedirle perdón al padre del niño, faltaría más.
    Y admiro la prudencia de A., tratando de enfriar los ánimos, porque si me imagino en su lugar, creo que no habría podido contenerme de decirle unas cuantas cosas al padre, lo primero que abra los ojos y asuma los problemas de actitud de su hijo para que les ponga remedio antes de que sea tarde. Yo creo que si la llamó a ella y no a ti, es porque se supone que las madres somos más prudentes y tranquilas que los padres y como no tiene argumentos suficientes, quiso aprovecharse de esa “presunción de suavidad” que se atribuye a las mujeres.
    Ya te enterarás de quién le dio el número de móvil de A. En el kínder de mis hijas (que sospecho que es un hermanito del cole de tus hijos) los matrimonios encargados de grupo elaboran un directorio con los teléfonos de todos los padres de los alumnos, y con sus correos electrónicos y esos datos son del dominio público para los padres con hijos en el mismo curso. No sé si esto es bueno o no, pero es así.
    Saludos a Q. y que se recupere pronto, felicitaciones a P. por ser un gran hermano mayor y ánimo y paciencia para A. y para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ¿por dónde empiezo? ;-)

      Los gastos médicos corren a cargo del seguro del colegio.

      Ayer averigué un nuevo dato que me parece fundamental. Resulta que Q. tiró tierra a T. porque había un grupo de niños que estaban jugando a eso, a tirarse tierra. Es decir, ni siquiera hubo una provocación previa por parte de Q. ¿Cómo era aquello? Ah, sí, si no quieres polvo, no vayas a la era.

      Como decía antes, el problema grave es el padre, quien a su vez tiene dos problemas: su hijo y él.

      Eliminar
  5. Ah! y perdona el comentario casi más largo que tu post, pero es para mí un tema sensible, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Es que hay padres que son peores que niños, y más si les dejan sueltos y sin bozal.
    Lo que en principio no era más que una pelea de niños va a acabar siendo un conflicto a mayor escala por un descerebrado. Y me refiero al padre de T., porque al fin y al cabo, aunque muy burro, T. no es más que un niño.
    Vosotros mantened la calma, que se note quién tiene aquí buena educación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo igual que tú y eso es lo que estamos intentando. Gracias.

      Eliminar
  7. Ay, ay, ay!

    1. Felicidades a Agripina por su prudencia. Yo le habría dicho 4 cositas a ese padre de T (en adelante, EL SALVAJE)
    2. Si un niño empuja a Criatura y le hace LA MITAD de lo que el salvaje le ha hecho a Q, habría sido yo misma la que le habría amenazado en el patio.
    3. Lo pensé en su momento, pero no dije nada por no caldear los ánimos, pero... UN CERO PATATERO para el cole, por no avisar EL VIERNES a los padres del salvaje.
    4. Me parece muy prudente que no le llames.
    5. Quién narices le dio el móvil de Agripina a Salvaje Senior?

    No me puedo creer que nadie haya visto Un Dios Salvaje, de Roman Polanski. El argumento es el mismo que cuentas en tu post.

    Un niño agrede a otro en el parque y los dos matrimonios se reúnen para zanjar el tema.
    Lo que empieza siendo una reunión cordial de 4 padres, termina convertido en un relato estremecedor de las miserias humanas. Totalmente recomendable, y perfecta para ilustrar tu post de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda la duda de que el colegio no avisara a los padres el viernes, pero si es así, estoy contigo, grave error del colegio.

      Ni idea quién le dio el núm. de móvil de A.

      Pues nada, habrá que ver esta peli ;-)

      Eliminar
  8. Por cierto...

    SARA M, YO TAMBIÉN QUIERO QUE ESCRIBAS UN BLOG!

    ResponderEliminar
  9. Váis a conseguir que me ruborice... (¿cómo lechuga se inserta aquí un emoticono?).
    Bueno, pues yo, voy a romper una lanza en favor de "el salvaje". Quiero decir que, a ver, los niños niños son, y un mal golpe lo puede dar cualquiera (en la clase de mi hijo el otro día, la niña más tranquila de todo el grupo, se cayó ella solita de su silla y se hizo una fisura en el tobillo. Escayola, silla de ruedas,etc. quince eternos días para esos padres y la pobre niña). Además, a mí me da mucha rabia el que haya niños que antes de que pasen las cosas, ya son culpables. Si no, fijaos como aquí ya le hemos apodado, por cariño a tí y tu familia. Pobre, crío. Tiene dos problemas gordos: el primero, que seguro que hay más de una en la que no es culpable y nadie le cree; y el segundo y peor, SU PADRE.
    Nosotros en el cole no estamos pasando una buena racha, me refiero a la clase en general. Pero es que hay un niño que un día, dijo un "taco" gordísimo a una profesora. Otro niño lo oyó y se lo dijo. Al niño prácticamente en el cole no le castigaron (en su casa también tienen problemas, y es lo típico, que le dejas pasar muchas), pero es que su madre decía que había que ver, que lo normal hubiera sido castigar al "chivato", no a su pobre hijo. Y como esa muchas otras.
    Una vez soltado todo este rollo. SI LLEGA A SER MI HIJOOOOOOOOO, estaría hablando de otra manera. Y si he hablado así, ha sido simplemente por intentar entender un poco lo que pasa. No me váis a linchar, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, siempre que abras tu blog....

      Eliminar
    2. El niño, no deja de ser un crío. Lo malo está en lo que tiene en casa... un salvaje senior (jajaja) que aún por encima se pasa por el forro lo que haga su mujer, porque se nos olvida que la consorte del salvaje ya había llamado a nuestra Agripina para disculparse de lo sucedido. Que tipo!!!!

      Eliminar
    3. Creo que todos (excepto tomae) estamos de acuerdo.

      Lo de lincharte, no sé, quizá te enviemos al salvaje (total, solo es un niño) para que te empuje contra una pared. ;-)

      Eliminar
  10. Ingenierocomehuevosdehormigas os felicita por la prudencia pero manifiesta que, si bien lo recomendable es templar gaitas, el padre es un gilipollas (perdón pues en el blog pides lenguaje no barriobajero).

    El año pasado me pasó algo similar cuando me llamaban nos padres para quejarse de que mi hijo I pegaba a su hijo y le ponía a la clase en contra. Les hice caso hablé com I quien me decía que era tírria y acciones "bilaterales". Al final, tras 3 sucesos hablé con tres profesores, quienes alineados completamente y por separado me contaron que el compañero de I era muy conflictivo y que les dijese a sus padres si me volvían a llamar que no me tocasen más las peŀotas, cosa que hice en el siguiente episodio. Los padres se quedaron de pasta de boniato (ep, no hice mención a mis atributos ni fui soez, al cotrario, muy prudente).

    Ahí acabó todo y lo mejor,... es que ahora son amigos!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!! fíjate tú que yo no te hacía con hijos...

      Eliminar
    2. ¡Hombre I.!, no conocía lo que cuentas de tu hijo. ¿Será el colegio?

      ¿Los profesores estaban alineados o alienados? Me ha quedado la duda después de leer la frase.

      Eliminar
    3. Dolores, sí, tengo dos preciosos retoños de 11 y 12 años, y porque su madre no quisommás...

      Eliminar
    4. Paterfamilias, será el colegio?. Quien sabe, pero no creo... Estaban ALINEADOS (conmigo), jejeje. Mañana salgo para París, Citté de l'Amour. Pero voy a recibir leches de los clientes a los que en Sudamérica les hemos pedidoun aumento entre el 40% y el 50%.
      Next week, para Bruselas y Londres, pero allí no comen huevos de hormigas. Todo esto para poder traer a casa "un plat de cigrons pels nens". En fin, es lo que toca y no puedo negar que me gusta. Amb il.lusió!!!.

      Eliminar
  11. Si en el fondo llevas razón, Ingenierocomehuevosdehormigas. Es lo que yo digo: culpable el padre. Por llamar y por acostumbrar a su hijo a que las cosas se hagan así. Porque no dudo ni por un momento que al niño le ha dejado bien clara su opinión al respecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo de imaginarme al padre del niño llamando a A. delante de su hijo, se me abren las carnes. Vaya triunfo del mocoso.

      Eliminar
  12. Me edifica profundamente la prudencia del autor del blog y de los comentaristas. A ver si aprendo un poco de todos vosotros y atempero mi sangre caliente...
    Cuando viviamos en Madrid, un niño de la urba, de 5 años, traia a mi hijo mayor, de 2 añitos, por la calle de la amargura. Y los papis tan anchos.
    Asi las cosas, un dia en la piscina me acerque buceando sigilosamente adonde estaba el niñito en cuestion y, mirandole fijamente a los ojos, le dije muy seriamente:
    -Como vuelvas a tocar a mi hijo R. , YO te saco los ojos!
    Mano de santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué bueno!!!!!... yo creo que si son mis hijos los que están en esa situación envío a mi hermano en plan sicario... jajajajajajaja
      Primogenito, será que por esas tierras todo es de sangre caliente...

      Eliminar
    2. jajajajajaja, Primogénito. Solo una pregunta ... si quisiera contratarte, ¿cuál es tu caché? ;-)

      Eliminar
    3. Jajaja, Primogénito, genial!
      En ausencia de hermanos por mi parte, yo misma haré lo mismo (sin duda) si se da el caso...
      Me como al que ose tocar a mi Criatura!

      Eliminar
  13. Curioso-curioso, Páterfamilias, que todo esto es un calco de la peli que te comenté en tu post anterior, Un dios salvaje. El niño A pega con un palo al niño B, le parte varios dientes, los padres A y los padres B se juntan para arreglarlo amistosamene, la madre B (Jodie Foster, una progre) empieza a dar la lata con que si el niño A está arrepentido, no de palabra, sino de corazón, los padres A acaban diciendo que en realidad la culpa fue del niño B porque ejerció una violencia psíquica contra el niño A al no integrarle en el grupo, violencia psíquica peor que la física. Casi se pegan.

    Todo tiene su lado bueno. Tu hijo aprenderá que la vida no es justa ni los malos son sancionados. Es una realidad dolorosa, mejor aprenderla cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Fernando, me lo comentaste en mi anterior entrada. Y debe ser así porque otra comentarista, MadreYMas, también dice que se está repitiendo la situación.

      Nada, que tendré que verla y por lo que contáis, espero que acabe mejor.

      Eliminar
  14. Madre mía la que se puede armar cuando un padre (...) se mete en un asunto de críos y lo eleva a categoría de adultos. ¡Cómo me suenan estas historias de colegio, Pater! Digo que dicen que me dijeron... y ya está el lío montado.

    De entrada... y de salida, tu mujer es fantástica. Creo que yo no hubiera sabido actuar con tanta prudencia. Lo del móvil mosquea. ¿Quién se lo ha dado? A ver si aquí trabajar en una escuela tiene que perjudicar o que algo tan privado como un nº de móvil pues es menos privado porque ella es una "empleada"... En esa situación es la madre de Q. y punto. Si alguien cree que se os favorece por esta razón ... es PADRE-CLIENTE. Bffffffff...

    Me parece que a la próxima "información" sobre lo mismo habría que dar un golpe en la mesa y decir: YA ESTÁ. TEMA ZANJADO. NO PIENSO PERDER NI UN MINUTO MÁS POR ESTE TEMA. Hay un personal que parece disfrutar ¿puedo, Pater? removiendo la mierdecilla. Y acaba apestando ... y el tufillo no se va ni con ambientador. La Dirección supongo que tiene cosas más importantes como para meter la nariz en un tema que debe solucionar con autoridad el profesor encargado de curso. Vamos, hombre...

    ¿Este padre se aburre o qué? Perdona, Pater... pero es que estos temas de correveydile me ponen de los nervios. Rizando el rizo en lugar de quitar hierro para que los críos aprendan a darse la mano , pedir disculpas al que le toque y aquí paz y después gloria... Si sigue coleteando, que no sea por vosotros...

    Perdona el retraso en el comentario. Ánimo y un beso gordo a A.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias