miércoles, 14 de marzo de 2012

Escribiré sobre ....

Como no sabía muy bien qué tema tratar en la entrada de hoy, así como que me niego a escribir sobre algún tema relacionado con la crisis económica (que los hay), he decidido consultar la prensa de hoy en busca de alguna noticia que pueda alegrarme la existencia. No he encontrado nada digno de mención, seguimos con las cifras económicas y las palabras "déficit", "paro", "recesión", "subida de impuestos" son las más abundantes en los titulares. Si uno hace el esfuerzo de huir, no ya de la sección de Economía de cualquier diario, sino de la primera página, aparece el trágico accidente de un autocar en Suiza que ha causado la muerte de casi una treintena de personas, siendo 22 de ellos niños.

Las siguientes noticias que aparecen están relacionadas con casos de corrupción y temas judiciales varios (alguno podría pensar que como abogado debo disfrutar leyendo estas noticias y no, no es así). A veces van unidos (corrupción y tema judicial) y en otras ocasiones van por separado.

De ahí se pasa a los deportes y se sigue hablando de los dos grandes de nuestra Liga, ninguneando una vez más al resto de equipos. En ocasiones encuentras alguna noticia relacionada con la F1 y la puesta a punto de las diferentes escuderías de cara a la próxima e inmediata temporada automovilística.

Finalmente, se tratan noticias de las llamadas "del corazón", vamos del cotilleo más descarado.

Después de leer, aunque sea por encima, unos cuantos diarios digitales, sigo igual: ¿Sobre qué escribo?

Será que estoy negativo, pero ni siquiera me apetece poner BSO en la entrada de hoy.

29 comentarios:

  1. Ostras, Pater... ha perdido el Sevilla últimamente?
    Va el último de la Liga?
    El padre gañán del niño gañán os ha vuelto a llamar?
    Se os ha vuelto a romper la secadora?
    Agripina está embarazada... de trillizos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, últimamente pierde (y el sábado recibe al Barça)

      No, no va último.

      No, no ha vuelto a llamar, pero este fin de semana no, el siguiente coincidiré con él en un campamento acompañando a nuestros hijos.

      No, no se ha roto, pero toco madera.

      NO, no está embarazada de trillizos ... ni de gemelos ... ni de uno/a

      Eliminar
  2. A ver Páter, que voy a alegrarte el día: ¡he encontrado unos slips de niño preciosos con el escudo del Sevilla! Jajajaja, lo que me he podido reír, y acordarme de tí... He estado en un centro de oportunidades de El Corte Inglés, y los tenían a 3 €. Te prometo que he estado a punto de comprar alguno y mandártelo, que a alguno de los niños les quedarán bien. Pero claaaaro, como no quieres que sepa quienes son, pues he pensado que está feo eso de comprar slips a niños desconocidos.
    Por cierto, también había del Betis. Por si te lo piensas mejor ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara M, por el amor de Dios, y no se los has comprado???? Has hecho bien, porque a ver cómo se los hacías llegar...

      Y a ver si en vez de dedicarte a ir a ECI, empiezas ya el blog!!!!

      Eliminar
    2. Ains, Madre, que no sabes cómo he sufrido. ¡Los había blancos y rojos!, y yo sin poder hacer nada...
      Y aclárame, que no me entero, ¿qué es lo que quieres que empiece? En serio, si es que no sabría ni qué contar, y además tendría que ser "secreto", y entonces no podría contar muchas cosas, y, y, y...

      Eliminar
    3. Y que no tienes excusa, que yo tambien estoy esperando... fíjate, podíamos abrir un blog entre todas lAs comentaristas de Pater para replicar sus entradas. Como un contraataque. Guerra de blogs.... jejeje

      Eliminar
    4. ¿Slips con el escudo del Sevilla en la sección de oportunidades? ¡Qué raro!, tenía entendido que es ahí donde los aficionados del otro equipo de la ciudad, el que está en concurso de acreedores, compran sus prendas. Es más propio.

      Eso, eso, ¿por qué no abres ya el blog?

      ¿Que no podrías contar nada? Eso no te lo crees ni tú

      Buena idea Leles. Un blog compartido (entre vosotras)

      Eliminar
    5. Páter, Páter, a ver si leemos los comentarios HASTA EL FINAL.
      Leles, me encanta la idea, jajaja. Ahora que el pobre ha subido de manera importante el número de comentarios (por aquello de responder a cada uno, claro ;))
      No te asustes Páter, ¡que te queremos mucho!

      Eliminar
    6. Ein? Mi no entenderrr, juraría que he contestado punto por punto (o casi)

      Eliminar
  3. Pues podías hablar de los vecinos caraduras que no tienen donde aparcar su coche y lo meten en tu finca, así con todo el morro, sin pedir permiso y te lo dejan en el medio y medio para que cuando llegues tú, en tu coche, con tus hijos, cansada de llevar todo el santo día fuera de casa, tengas que hacer maniobras para poder meter el coche en tu propia parcela. Grrrrr
    También me podías aconsejar de cómo leches le tengo que decir a ese vecino, sin perder los nervios y la educación, que se meta el coche donde le quepa (menos en una propiedad que no le pertenece, claro).
    Y es que estoy alucinada, porque tengo un "vecino de parcela", porque no vive allí, sólo tiene un huerto cerca de mi casa, que, todos los días aparca en mi solar (porque sabe que no estamos) sin comunicarnos nada y como si nada pasara. Es una persona mayor, y me cabrea un montón que utilice su edad como excusa para ser tan caradura. Lo peor es que nos enteramos porque lo pillamos in fraganti cuando llegamos antes de la hora de rutina a casa. Después pregunté a mis vecinos y al parecer aparca en mi casa todos los días (los vecinos no se creían que no estábamos enterados!!).
    Bueno, tú que eres abogado, eso es delito??? jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Leles, que se nos agobia Páter porque "no sabe qué hacer", pues consulta que te crió. Tú has abierto la Caja de Pandora. Como no se digne a contestarte, hacemos huelga de campistas. ¿Hace?

      Eliminar
    2. Más le vale que nos conteste... jaja. En serio había calzoncillos sevillistas?

      Eliminar
    3. Tú ya sabes perfectamente cómo decírselo sin enfadarse, para eso eres gallega, ¿no? ;-)

      Muy buena la pregunta de si eso es delito. jajajaja

      ¿Consultorio jurídico? ¡Jó!

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, para no saber de qué escribir, qué animada está esta tertulia! :)
    Yo hablaría si en una finca con ascensor sería lícito aplicar un cánon en función de la cantidad de inquilinos que tiene un piso -pues cuantos más sean en casa más utilizarán el ascensor, no?- o no, eso no queda bien sacarlo en una reunión de vecinos??
    Ahora bien, cualquier tema de los de Leles también vienen bien para discutir sobre ellos, eh?
    saludos a las comentaristas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que lo que tiene guasa es que en un caso similar al tuyo, lo que no se tenga en cuenta sea el tamaño de cada finca a la hora de repartir el coste del arreglo del susodicho elevator.

      Eliminar
    2. Pues en una de las reuniones de la comunidad a la que pertenecen mis padres creo recordar que en una ocasión el del 3C había sacado el tema ( de aquellas se acababa de separar y vivía solo el muy gañán).
      No prosperó la idea.

      Eliminar
    3. Cómo me alegro de vivir en una casa ( aunque me metan coches dentro de mi parcela)...

      Eliminar
    4. No creo que sea factible ni que prosperara la propuesta.

      Por esa misma regla de tres el vecino de los bajos no debería pagar el ascensor porque él no lo usa.

      Sara M. si no voy errado, el coeficiente de la finca es el baremo que se suele usar para establecer las cuotas.

      Oye, que esto ya parece un consultorio jurídico.

      Eliminar
    5. Jajaja, pobre, la que te está cayendo hoy...
      Y en eso precisamente está el problema, en que solo hay un piso con menos metros, y claro, a los demás vecinos no les interesa darse por enterados. Si hasta creo que han falsificado la firma aprobando el acta.

      Eliminar
    6. AJajajajaja, menuda pandilla!!!!

      Eliminar
  5. ¿Por qué no nos cuentas qué tal van los motores de búsquedas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón! hace tiempo que no escribo una de ésas. Gracias, Carmen

      Eliminar
  6. Ya sabes que no es obligatorio publicar un post todos los días, Páterfamilias: aunque un día no te apetezca hacerlo, nosotros te vamos a seguir queriendo igual.

    ResponderEliminar
  7. Y si acudimos a las noticias internacionales ... bueno, puedes hablar de las elecciones USA ... yo ando despistadísimo.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya has escrito sobre algo: sobre que no te gustan las noticias.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una nueva entrada sobre el motor de búsqueda!!! Sí!!!
    Ahora, que lo de las reuniones de vecinos no me digas que no da y mucho de sí! Lo del ascensor, ya, a partes iguales y punto.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú seguro que vives en un quinto... jajajajajaja

      Eliminar
    2. En realidad es como si fuera un sexto!! Así que no te cuento cuando hay problemillas con el ascensor como lo sufro :)
      Envidia me dais quienes vivís en casitas unifamiliares, aunque tengáis que soportar al vecino de al lado. Enfins,...

      Eliminar
    3. En mi pueblo hay vecinos que también tienen ascensores en sus casas (no muchos pero alguno hay), así que... jajajajaja casi mejor repartir el gasto entre muchos.

      NOTA: Yo no tengo ascensor en mi casa, en tal caso un "montacargas natural" llamado José Luis. Muy guapo, amable, algo refunfuñón cuando la bolsa de la compra pesa, y barato, muy barato, pues no me ha costado nada y, a decir verdad, bastante eficiente, ya que por ahora no se ha estropeado nunca y funciona a pleno rendimiento. Yo sólo porto niños y ropa (jejejejeje), y a veces (o casi siempre) a niños de dos en dos. Y, como mucho, sólo tenemos que subir tres pisos, así que, creo que no necesitamos ascensor...

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias