jueves, 15 de marzo de 2012

¿Veis como caemos mal?

En la edición del diario "El Mundo" de hoy aparece una noticia que me ha llamado la atención. Y no ha sido por la noticia en sí, que era vox populi y que como la gran mayoría de gente sabe, al afectar a los dos grandes, no interesaba hablar del tema, simplemente se intentaba tapar a base de darles más dinero que al resto de equipos (vía derechos televisivos, por ejemplo), sino por una cosa tan simple como poner una determinada fotografía para acompañar a la noticia.

Llamadme tiquismiquis, pero a mí esto me parece un escándalo y una sinvergonzonería. La noticia y la fotografía que la ilustra no tienen nada que ver y ellos, amparados en ese (único) derecho que parece existir como es el de libertad de expresión, dirán que no están diciendo que el Sevilla FC sea un club deudor. Sin embargo, la mayoría de lectores asociarán la palabra "deuda" con "Sevilla FC", ya sea porque solo lean el titular, ya sea porque el subconsciente tiene estas cosas, o por el motivo que sea.

Existiendo otros clubes en una conocida situación "complicada", como pueden ser el Zaragoza (me duele escribirlo Modestino, y me duele porque es tu equipo y porque tenéis un entrenador al que el sevillismo le debe mucho, por lo que hizo con el equipo y por lo que le maltrató la prensa y parte de la afición) o el equipo que tiene el nombre de una calle de Sevilla, ellos prefieren poner una foto de un jugador del Sevilla. ¿No me digáis que la intención no es hacer daño?

El tema del fútbol y su deuda se está complicando mucho. Lo que desconozco es por qué sale ahora la noticia, cuando, como decía, es un asunto de dominio público. Decía que se está complicando porque este anuncio en el Congreso de los Diputados ha hecho que se sucedan rápidamente diferentes reacciones. El Presidente del Bayern de Múnich se ha descolgado con una declaraciones no exentas de razón en las que dice estar harto de esta situación con unas palabras (más o menos) así "No puede ser que les demos dinero (a España) para salir de la mierda y sus clubes de fútbol se endeuden de esta forma".

Es evidente que esto provoca injusticias y tratos desiguales. No la deuda en sí, sino las (nulas) consecuencias de la misma. ¿Qué interés puede tener un club en no endeudarse si sabe que haciéndolo no pasa nada?, ¿para qué voy a abstenerme de fichar a este jugador que tiene una ficha inasumible para la economía de mi club si luego me declaro en concurso de acreedores y ya está?, ¿qué gano yo ajustándome a mi presupuesto sin poder fichar a grandes jugadores? ... En España, que yo sepa, solo se "castigó" al Mallorca sin competir en Europa hace un año por no haber hecho los deberes, pero esta sanción vino de Europa, no de  España, donde el Mallorca y otros siguen participando en las diferentes competiciones.

Ansioso estoy de leer los comentarios del seguidor del Athletic de Bilbao que aprovechará la entrada para arremeter contra el Sevilla, sin darse cuenta de que en los últimos partidos ha gozado de los favores arbitrales (aquí y en la Europa League) aunque esto es ya otra historia. No obstante, le deseo lo mejor para el partido de esta tarde.

Sí, ya sé que existen temas mucho más importantes, que deberíamos concentrar nuestras fuerzas en combatir otras injusticias e incluso que hay quien piensa que aquí no hay ninguna injusticia, pero eso no quita que también debamos prestarle atención a éstos.

Y eso que hoy quería dedicar la entrada a los "motores de búsqueda" como por aclamación se ha demandado (sé que no es así, pero tenía unas ganas de escribir eso de "por aclamación" ...)


Con la BSO de hoy volvemos a los dibujos animados y allá va un tema de la película "Hércules", de Walt Disney: "Canción de Meg".







17 comentarios:

  1. Ay Páter, si te pones así cuando te "rozan" a tu equipo, no quisiera estar cerca si alguien osara tocar a Agripina o a tus niños.
    Ahora en serio, si, es vergonzoso. Yo no le veo maldad a esa foto, seguramente porque no es mi equipo. Pero pasa como con las declaraciones de Mou, que están esperando a lo más mínimo que dice, y vosotros con ese pedazo de presidente, pues...
    Otra cosa. Me parece indignante que un equipo presente concurso de acreedores, descienda de categoría, ¡Et vóila! Aquí no ha pasado nada y empezamos de cero. Si existiera una "subcategoría" empresarial, los autónomos que han perdido tanto estarían ahora recomponiéndose, no siendo desahuciados de sus casas :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo me pongo?

      No le ves maldad porque, como tú dices, no es tu equipo.

      Es eso mismo que dices del concurso de acreedores. ¡Y no pasa nada!

      Eliminar
  2. Llevas los colores de tu equipo en el "arma". No tenía ni idea de esta movida, Pater. Gracias por la información. ¡Ah...! Y estoy con Sara M. Pobre del que toque a Agripina & tropa...

    ResponderEliminar
  3. Pues te voy a dar la razón. Aquí no paga nadie, empezando por el Estado. Sin embargo, no pienso que la solución esté en mandar a todos a segunda, porque entonces Primera sería segunda (van todos, menos un par de clubes).

    Lo que hay que hacer, en mi opinión son tres cosas: 1/ meter en la cárcel a los que no paguen, igual que se mete a cualquier empresario y exigir responsabilidades reales y avales que teóricamente han puesto. 2/ vender lo que se pueda para cobrar las deudas y 3/ repartir desde 0 los ingresos del fútbol para poner el contador (de los ingresos) a cero.

    Lo que está pasando en este país ya pasa de castaño oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuál es la solución, pero algo habría que hacer.

      No está mal lo que propones, no está mal.

      Eliminar
  4. Me encanta esa canción. El futbol tiene ingresos millonarios y no se justifica que no paguen sus deudas, pero eso sí, todo ellos, no unos más que otros. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar sobre la canción (no lo hace casi nadie)

      Eliminar
  5. No sufras, el record lo tiene el Zaragoza, el club más desastroso de la actualidad. No nos quiere nadie.

    ResponderEliminar
  6. Don Páterfamilias, sólo hay una cosa importante: que mañana le marquéis un 4-0 al Barcelona que permita sentenciar la Liga de una santa vez.

    ¡A ver qué hacéis!

    ResponderEliminar
  7. Liga Europea Ya!!!

    ResponderEliminar
  8. Fernando, la Liga ya esta sentenciada con el Florentinato...

    ResponderEliminar
  9. Yo alucino con la de pasta que mueve una mierdecilla de balón. Y con lo que más alucino es la capacidad que tiene para hacer que unos pocos sean "intocables" (porque lo son) gracias a no sé qué don. La mitad de los presidentes deberían de estar en la cárcel, por ladrones de guante blanco. A mi entender (que de deporte es bastante poco), el fútbol dejó de ser un deporte para ser el negoción del siglo. Nosotros, la afición, somos los que, pobriños, pagamos entradas, compramos camisetas y nos movemos para ver y defender a nuestro equipo. Mientras, los que mueven los hilos, se ríen de nosotros, con sus barrigas gordas y sus carteras cargaditas de billetes. Y por lo único que se preocupan, es porque el equipo genere más y más (un negocio, tal cual). No les importan los colores ni el escudo. No hay corazón.
    Lo mismo pasa con ciertos jugadores, ídolos, iconos, muchachos capaces de mover masas, y no sé porqué, porque mira que molestan en el campo, porque mira que son chupones del balón, poco compañeros, egoístas y egocéntricos presumidos. Porque se hicieron famosos y se echaron a dormir. Léase Cristiano Ronaldo. Yo, que soy madridista y cada vez que veo a ese rapaz me pongo de una mala leche que !pá qué".

    Pero bueno, ésto pasará, seguramente, en todos los deportes, pero el balompié se lleva la palma.

    Perdón por el tostón. Menos mal que no quería hablar de fútbol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me parece un escándalo. Ya casi ningún jugador ama los colores.

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias