martes, 8 de mayo de 2012

Estados de ánimo

No ando muy animado últimamente. Sabía de antemano que esta situación "laboral" (¡qué contrasentido!) tenía estas cosas, pero por mucho que uno lo sepa ... Así está el blog, tan olvidado que hasta me da vergüenza verlo así, sin casi contestar a vuestros comentarios y sin publicar desde hace no sé cuántos días.

El problema es cuando se le da demasiadas vueltas a la cabeza y se acaba viendo todo con un importante filtro pesimista. Tampoco conviene olvidar que la cosa está como está, pero creo que hay que tener algo más de esperanza y tendré que confiar más en Él. Yo creo que estoy haciendo aquello de "a Dios rogando, pero con el mazo dando", así que alguna cosa tiene que salir, ¿no?

Ayer me di una vuelta por mi blogroll y me encontré con que nuestra amiga Sunsi decide dejar su blog y ya no sé si es una sensación mía, pero si dejamos de lado a Carmen, que últimamente y para regocijo de todos ha decidido aumentar el ritmo de publicaciones y al incombustible Modestino (es un máquina), el resto de blogs ha bajado en su frecuencia de escritos. Repito, no sé si es una sensación mía (acorde con ese pequeño y -espero- pasajero desánimo) o es que realmente es así.

Vamos a animarnos (lo digo por mí) y a seguir "palante"

23 comentarios:

  1. Los blogs cansan, a mí también me ocurre. Creo que no hay que tener miedo a tomarse vacaciones.

    Ánimo¡¡¡ y gracias por ganar al Rayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es el blog, es por la situación, pero gracias igualmente por los ánimos.

      Me alegro que la victoria os sirviera a vosotros, porque lo que es al Sevilla ...

      Eliminar
  2. ¡Arriba ese ánimo Páter! Hay otro elemento importantísimo que no has tenido en cuenta para ese bajonazo: la entrada de la primavera. Aunque haya hecho un tiempo rarísimo, frío, lluvia y demás, seguimos estando en esta época del año que, a mí personalmente me encanta, pero no nos engañemos, a todos nos afecta. Y cuando uno no tiene el ánimo muy allá, pues más todavía.
    Cuando has dicho lo de "darle vueltas a todo" me he acordado de cuando intentaba dejar de fumar: empezaba a pensar, me fumo uno, o no, me lo fumo, o no... y realmente lo mejor es no pensarlo, dar por sentado la decisión que has tomado y no darle más vuelta, simplemente hacer lo que has decidido.
    Verás como de todo esto sale algo bueno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos Sara M. Quizá tengas razón en eso de la primavera, no había caído.

      Eliminar
  3. ¿Qué cosa podríamos hacer para acopañarte, Páterfamilias, aparte de rezar? Pensé si conocía a alguien en Cataluña que a su vez conociera a alguien, pero vi que no. ¿Qué cosa concreta esperaría yo de mis blogamigos si estuviera en tu situación?

    Curiosa la observación sobre la frecuencia de los blogs, pues en mis blogamigos ocurre, es un dato empírico. Yo mismo publico menos: hay un momento en que te vuelves más exigente contigo mismo, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que hacéis (rezar y darme ánimos) ya es mucho.

      Muchas gracias

      Eliminar
  4. Yo sigo publicando igual. Soy una pesada.;) ánimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, de pesada nada (aunque no siempre te comento, te leo casi a diario, y lo digo en serio, no es para quedar bien)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ya lo he visto. Gracias.

      Pero, de verdad, no sé qué hay que hacer ... y eso que me lo has explicado (no sé a qué imagen te refieres)

      Eliminar
  6. Pero no pasa nada si decides no publicar seguido, no pasa nada... ¿has oido la historia de "esto también pasará"?... la puedes encontrar aquí: http://www.galeon.com/mundomatero/pasara.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena historia.

      El bajón, como ya he dicho, era por la situación, no por el blog.

      Por cierto, el otro día estuve viendo a una persona que me dijo que tenía contactos en Lima. Fue kafkiano porque cuando le dije que podía estar interesado cambió de tema. Imagino que quería justificarse y le salió mal la jugada. ;-)

      Eliminar
    2. pues si retoman, me avisas... nunca se sabe...

      Eliminar
  7. Son épocas. Hay días que cuesta un mundo, y hay otros que te sobran ideas. El cansancio es pasajero, podemos esperar (pero no mucho ¿eh?).

    Animo, venga!!!

    ResponderEliminar
  8. Ànims, ingenierocomehuevosdehormigas, desde Detroit!. Vuelvo viernes, si te apetece una cervecita o cervezaza nuestro comensal barcelonés me llevó a un irlandés cerca del parvulario que no está nada mal.

    Ah, y a seguir con el mazo dando,... Y a Dios rezando!

    ResponderEliminar
  9. Ya vamos a salir adelante. Seguro.

    ResponderEliminar
  10. ...yo como dice SaraM (hola SM) también me afecta lo de la entrada de la Primavera (estoy alechuzado, o algo así) De todas formas no tiene mucho que ver con tu "trajín" No sé si sirven mis ánimos pero esencialmente te veo como un tipo "echao-palante" Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que me veas así (yo tengo una imagen de mí mismo totalmente contraria, pero a lo mejor he cambiado ...)

      Gracias por los ánimos y por los rezos de tu hija. ;-)

      Eliminar
  11. Otra que se apunta al letargazo... creo que tengo cansadas hasta las pestañas...

    Tranqui Pater, se sale, y no te preocupes que no es cosa tuya, ya ves, andamos casi todos medios alelaos!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias