sábado, 19 de mayo de 2012

Muchas felicidades Ma.

Hoy Ma. cumple 16 años. Lo hemos celebrado durante la comida y, como cada vez que un hijo nuestro cumple años, además de sacar una tarta, A. y yo comentamos "X años ya, ¿te acuerdas cuándo nació lo pequeño/a que era?" ... y eso nos da pie a recordar anécdotas del homenajeado que, por lo general, escucha con mucho gusto.

Esta noche tendrá otro de sus momentos estelares cuando elija la película que veremos toda la familia y que, como es su día, es un derecho que puede ejercer.

Pensaba acerca de la cifra de años que hoy cumple y si ésta es relevante por algo en concreto. No sé, los 15 años dieron pie a una canción del Dúo Dinámico.

Pensando, pensando se me ocurrió que cuando yo estudiaba en la Facultad aprendimos que a los 16 años se alcanzaba la edad penal (si bien con una rebaja en cuanto a la pena aplicable respecto del mismo hecho cometido a partir de la mayoría de edad). Después, la reforma del Código Penal de 1995, lo modificó, aunque quedó en suspenso hasta que se aprobara la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, que acabó de liarlo todo.

No entiendo mucho de eso porque nunca he sido titular de uno de estos permisos de conducir, pero creo que a partir de esta edad ya se puede circular en ciclomotor o motos ligeras, al menos en España.

Imagino que habrá más cosas que desde este momento podrán hacerse (legalmente) y antes no, pero ahora mismo no me apetece ponerme a buscar por internet cuáles son esas.

El 16 es un número bonito y que a los sevillistas nos trae grandes (y tristes) recuerdos, pues éste era el dorsal que lucía el malogrado Antonio Puerta, aquel jugador con una zurda impresionante que murió tempranamente hace ya 4 años.

La verdad es que no podemos quejarnos de nuestra hija Ma porque es una criatura adorable (alguno pensará que es normal que diga eso porque soy su padre y ... ¡sí, es verdad!) y guapa donde las haya (lo siento, no hay foto porque, como sabéis, este blog es anónimo) ... Ah, y además, es políglota. Según ella misma dice en su perfil de Facebook, habla español, catalán, inglés y ... ¡por teléfono! Sé que es una tontería, pero me hizo gracia.

Nota 1: Desde hace ya un tiempo, Justin Bieber ha desaparecido de su vida.

Nota 2: Mi anterior entrada estaba tan mal redactada, que no conseguí transmitir al lector que mi preocupación con esos contenedores de "Roba amiga" por la confusión que podían generar en aquél que depositaba allí ropa creyendo que ésta iba, sin más, a la gente más necesitada. En definitiva, no dudo de su función social, pero estoy convencido de que la mayoría de la gente que les entrega ropa no sabe que ésta se venderá en tiendas de ropa de segunda mano.

11 comentarios:

  1. ...Felicidades a Ma ...tilde? Efectivamente sus 16 son una edad preciosa, seguro. Lo primero que he hecho al saber el cumple de tu hija ha sido comprobar que has actualizado el panel informativo de tus hijos, muy bien Pater, estás en todo. Los 16 es una edad pre-universitaria, así que ya le estás buscando patrocinador para que inicie esa carrera ;) ... un abrazo!

    PS. Seguro que sabe leer portugués.

    ResponderEliminar
  2. Eyyyy Ma. Muchísimas felicidades!!!!!!, casi cumples el mismo día que mi queridísimo San Iker Casillas...jejejejejejejejejejejejejejjejeje.

    Lo dicho, espero que pases un muy feliz día en compañía de los tuyos. Un bico Guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a la diciséisañera, de parte de Ingenierocomehuevosdehormiga, de I y de M.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple a mi tocaya Ma... y cumplimos cerca eh... los 16 son una edad muy importante Pater, a cuidarla mucho.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades. Ya puede ejercer de mamá dos en casa como mi hija mayor. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana por favor, pobrecilla, no le digas eso. Si a mí me lo hubieran dicho, creo que me habría saltado ese día del calendario ;)

      Eliminar
  6. El dinero que se obtiene de vender esa ropa no está claro que acabe en cuestiones sociales en todos los casos.

    ResponderEliminar
  7. ¡MUCHAS FELICIDADES MA.! Y no le busques tres pies al gato, Páter., los 16 son los 16 y no hace falta que sirvan para nada en especial. Yo creo que es una edad bonita, pero difícil, para ella y para vosotros, aunque parece que es muy buena chica. Tiene mucho que disfrutar ahora mismo, así que de mi parte, dile que aproveche.

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas felicidades a Ma... no es que venga con retraso.. es que vivo lejos jajajajajajaja. por cierto ¿le das tú los tirones de orejas y se los mando por mail? jejejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades. Es una edad estupenda para cumplir 17 dentro de un año :-)

    ResponderEliminar
  10. Ma ..rta?
    Felicidades!! te quedan dos para la mayoría, juju!!
    monty!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias