martes, 15 de mayo de 2012

Se acabó la Liga

Y como resumen podríamos decir:

1) Muy mala temporada del Sevilla. Ya sé que no siempre puede salir todo bien, que hemos disfrutado mucho los últimos años, que llevábamos 8 años seguidos clasificándonos para una competición europea (solo los 2 que más dinero se llevan en el reparto de los derechos televisivos pueden decir lo mismo) y que tarde o temprano volveríamos a las andadas, pero también hay que reconocer que las cosas no se han hecho bien.

2) Más de lo mismo en cuanto a las 2 primeras plazas. La diferencia entre estos dos y el resto de equipos es cada vez mayor y aún así, lejos de intentar igualar la competición, se toman medidas que hagan insalvables las diferencias. Aunque se ve que en Europa no todo les sale igual de bien.

3) Sorpresón con la temporada del Levante y, en menor medida, del Málaga.

4) Exitazo de temporada para el equipo con nombre de una calle de Sevilla. A pesar de haber quedado cerca de los puestos de descenso, han logrado vencer en el campo del Sevilla (el espejo en el que siempre se miran) ayudando con ello a que no se clasificara para competición europea.

5) Meritoria remontada del Zaragoza que jornada a jornada (ha levantado más de una sospecha) y de la mano del gran Manolo Jiménez (sevillista de pro y maltratado en "su casa") consiguió salvar la categoría.

6) Descenso -por fin- del Racing de Santander. No le deseo ningún mal a este equipo, pero ya eran muchos los años que tonteaba con el descenso.

7) Sobrevaloración del Ath. de Bilbao. Durante casi toda la temporada, muchos seguidores de este deporte, influenciados por la prensa deportiva, se han declarado bielsistas. El equipo vasco ha llegado a la Final de la Copa del Rey habiendo eliminado únicamente a un equipo de Primera (el Mallorca), se ha plantado en la Final de la Europa League tras haber jugado una buena eliminatoria ante el Manchester Utd. y haber recibido un baño de juego por parte del Schalke 04 y ser machacado en la Final (conste que deseaba que ganara el Athletic antes que los colchoneros) y en la Liga ha quedado en la 10ª posición. Es decir, el Sevilla que ha hecho una pésima campaña ha quedado por delante del Athelic que ha jugado "como los ángeles". Que alguien me lo explique.

Nota 1: Antes de que "Adolescente anónimo" salte a la yugular, decirle que no existe manía persecutoria alguna.

Nota 2: Si alguno cree que esta entrada no es objetiva, no lo negaré. Soy sevillista y muy orgulloso de ello.

18 comentarios:

  1. Yo estoy encantada con la clasificación. Y no sólo por el Madrid, sino también porque el Málaga de Van Nistelrooy y de Cazorla haya llegado a la Champions, y porque se han salvado el Rayo y el Zaragoza, que es un equipo que siempre me ha caído bien (aunque la remontada ha sido un pelín rara).
    Estoy muy de acuerdo en que el Athletic está sobrevalorado. Es la tontería de la posesión, que de tanto llevar y traer la pelota se les olvida que hay que meter goles en 90 minutos...

    Y sobre el Sevilla, pues muy bien ¿no? Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja. Aunque lo mejor estuvo en los últimos minutos cuando se la estaban jugando unos cuantos.
    Al final, los que tenían que descender, lo hicieron y los que debían de salvarse (por mérito propio), lo consiguieron. Me alegro.

    En cuanto a las diferencias entre los dos primeros con el resto... tienes razón (aunque me pese).

    Que conste que yo no entiendo mucho (o nada) de fútbol, así que me limito a dar mi modesta opinión desde la ignorancia absoluta.

    Bicos Pater, y espero que tu Sevilla nos de más alegrías para la próxima temporada (menos cuando juegue contra el Madrid, claro está.. jajajajjaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie entiende casi nada de fútbol y todos damos nuestra opinión.

      Esperemos que la próxima temporada vaya mejor.

      Eliminar
  3. jajajaja, desde la segunda línea me di cuenta que la línea editorial de este blog en temas fulboleros no es precisamente objetiva, pero qué más da... ¿quién es objetivo si todos somos sujetos escribientes? pues eso...

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo en TODO

    ResponderEliminar
  5. Visca el hochey herba!!!. Ingenierocomehuevosdehormigas.

    Atlètic de Terrassa campeón de la Liga por enésima vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visca!!!!!!!

      El Atlètic tuvo hace un tiempo un gran portero ... ¿cómo se llamaba? ... "ingen...", o algo así, ¿no?

      Eliminar
  6. Efectivamente, la distancia entre los 2 primeros es tal que empieza a resultar aburrido.
    Llevo tiempo proponiendo (cuando llegue a presidente de la UEFA lo voy a poner en practica) que la Uefa Champions League reemplaze al torneo local los fines de semana ya que sumaria las audiencias de America y Asia y dejara los entrenamientos con los equipos menores para probar a los reservas entre semana.
    Asi el Sevilla, Valencia y Atleti tendrian alguna opcion de competir y se podrian repartir mas equitativamente los derechos de TV...del torneo local!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, más fácil, jugad una Liga vosotros solos (¡38 clásicos, qué guay!), no ves que en Europa ya están un poco moscas con el reparto de los derechos televisivos. Os lleváis mucho más dinero que el Milan, el Bayern, el Chelsea, el Manchester Utd., el ...

      Eliminar
  7. Qué duro con el Athletic, Páterfamilias. Me gustaría que hubieran ganado algo. Viéndoles jugar el otro día con el Atleti sospeché que el Barça les va a arrollar en la final de la Copa del Rey. Es extraño cómo las radios nos manipulan y nos hacen creer que las cosas son mejores de lo que son.

    ¡El Rayo se salvó! Acá en Madrid fue una gran alegría, hubiera sido patético bajar a Segunda tras sólo un año en Primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he sido duro no era mi intención. Yo creo que la prensa les hace un flaco favor con todos esos desproporcionados elogios. De verdad que prefería que ganaran la Final de la Europa League.

      Eliminar
  8. El Adolescente Anónimo17 de mayo de 2012, 23:05

    No me sorprende que critiques al Athletic, se veía a venir.
    No se si te has fijado en el Athletic, pero la plantilla es demasiado corta para lo que han hecho. Casi 60 partidos con una plantilla de apenas 17 jugadores (las lesiones han influenciado demasiado). Fue un inicio difícil con cinco partidos en Liga sin ganar y con muchísimas dudas. A partir de Octubre la cosa mejoró y el Athletic empezó a carburar a la perfección hasta el mes de marzo cuándo los jugadores ya llevaban más de 40 partidos y la fatiga empezó a notarse.
    En la Copa, entiendo que entre envidia por haber llegado a la final y un poco de razón nos critiques. Aunque nunca nos podrás quitar el mérito de finalistas.
    En Europa League, SIEMPRE, SIEMPRE, hemos hecho una Europa League ESPECTACULAR, errando solo en la final al salir todos demasiado nerviosos (primera final europea del siglo, para muchos la primera no tan solo europea sino en general) y con el error de Don Marcelo al no sacar a Ibai Gómez (apunta su nombre, ¡QUE LO APUNTES!!!) de inicio.
    En grupos y ante el Lokomotiv jugamos de perlas (es probable que te hayas olvidado de ellos expresamente. Espero equivocarme), ante el Manchester ya sabes. En Gelsenkirchen fue aparte de la final el único partido en el que se puede decir que jugamos mal. Lo reconozco. El partido de vuelta y ante el Sporting de Lisboa e l jugo fue bastante bueno para los meses de juego sin interrupción que llevaban los jugadores en sus piernas.
    En Liga, hasta hace unas semanas estábamos en zona Europa League acercándonos a la Champions (entre 3 y 5 puntos) pero al llegar a la final de Uefa no olvidamos al completo de la Liga y nos centramos en las finales.
    De verdad te digo que esta publicación que has hecho, con este párrafo “dedicado” al Athletic, me has ofendido y herido bastante. Me has intentado hacer creer que todo lo que he SOÑADO esta temporada, todo lo que he DISFRUTADO, todo lo que he SUFRIDO, para mi equipo ha sido en vano. No va en broma.
    Para la temporada que viene esperamos MEJORAR en los ERRORES que hemos hecho esta temporada (muchos) y hacer unos buenos fichajes para que no pase lo que ha pasado. Beñat suena bastante y sería un gran refuerzo.
    Aupa Athletic, Orain Eta Beti. #EnvidiaPorNoSerDelAthletic:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la plantilla es corta es una mala planificación por parte del club así que no sirve como excusa. ¿Envidia en Copa? Pero si somos el mejor club del siglo en esta competición (está reconocido oficialmente) y caímos luchando , empatamos pero ya sabes el valor fuera... Encima frente al campeón de la Liga terrenal no equipillos como Albacete , Mirandés ... Así que envidia nula.Europa League , sí gran partido contra el United en el que dieron pena , no quiero quitar mérito pero es así. El Shalke os dio un baño en su estadio y tanta suerte tuvistéis que ganastéis muy immerecidamente. Y la final... Me esperaba muchísimo más de vosotros. Pero bueno , los grandes aparecen en los momentos importantes. Y en Liga bastante mal. Décimos creo. Nosotros también estuvimos toda la temporada cerca pero lo que cuenta es el final. Y no creo que haya intentado hacerte creer esto de soñar , disfrutar y sufrir en van , simplemente que está muy sobrevalorado. Por cierto apunta nombres: Palop , Fazio , Cala , Coke , Fernando Navarro , Medel , Reyes , Trochowsky , Navas , Negredo y Perotti.
      Mis crónicas.

      Eliminar
    2. El Adolescente Anónimo18 de mayo de 2012, 18:05

      Es que el Athletic no goza de muchas opurtonidades para fichar tanto en nivel económico (se está centando más en el nuevo estadio) y de su estilo de jugadores. Ya entiendes. Además como dije, en el Athletic le han jugado muy en contra las lesiones y con algunos jugadores Don Marcelo ha sido muy "capullo" (Koikili).
      P. el Athletic también cayó el año pasado ante el FCBarcelona en octavos de la Copa con empates en ambos partidos (0-0 en BCN y 1-1 en Bilbo). Reconozco que seais el mejor equipo del siglo en esta competición. El Athletic es el mejor equipo de la historia de toda la competición y no me equivoco: 24 títulos y 12 subcampeonatos, uno más que el Barça con 35 (25 títulos y 10 subcampeonatos).
      Curioso que solo sepas criticar el Athletic en Europa League. ¿Viste los partidos ante el PSG, Slovan de Bratislava, Salzburgo, Lokomotiv de Moscú y Sporting de Lisboa?
      En referencia a la final, los jugadores del Athletic, era la primera vez que no tan solo disputaban una final de tal calibre sino que nunca antes la habían visto en directo ni des del banquillo. Estaban demasiado nerviosos y esto fue lo que hizo que Falcao sentenciara en la primera parte. Yo también esperaba mucho más, pero lo que me han dado este año hace que los perdone sin ninguna duda por la pésima final que hicieron.
      El resultado en Liga, es justo porque tal y como digo arriba, en el momento en el que ganamos ante el Sporting de Lisboa en San Mamés y certificamos el pase a la final, nos olvidamos de la Liga para centrarnos solamente en las finales. ¿Entiendes? Lógico, creo.
      ¿Sobrevalorada la temporada del Athletic? Tal y como dice tu padre, pero ya se sabe, DE TAL PALO TAL ASTILLA.
      Si quieres compara con estos nombres, que te van a dar más de un disgusto la temporada que viene o alegrías (si algunos de ellos hacen algo grande con La Roja): Rául Fernández, Iraola, Ramalho, Javi Martínez, Íñigo Pérez, Jon Aurtenetxe, Ander Herrera, Ander Iturraspe, Ruiz de Galarreta, Markel Susaeta, Enric Saborit, Oscar de Marcos, Eneko Bóveda, Guillermo Fernández, IBAI GÓMEZ, Fernando Llorente e Iker Muniain. 17 jugadores, el futuro del Athletic para la temporada que viene junto a Beñat (cantera de Lezama). Si quieres, cuenta los Europeos Sub21 del 2011, los Mundiales 2010, los Europeos sub19 del 2011 y 2007, etc.
      Venga P. que sabes que estos jugadores no son nada malos, sabes quienes son, los conoces.

      Aupa Athletic, Beti Zurekin! Gora!

      PD: P. No sé si te das cuenta, pero tienes la manía de poner siempre (aquí y en el blog) de poner las comas entre las palabras usando dos espacios. Así: Mañana , iré al campo. Hazlo mejor así: Mañana, iré al campo. ;)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias