lunes, 22 de octubre de 2012

El fiestón.com

En casa tenemos una costumbre respecto a las fiestas de cumpleaños. Nuestros hijos celebran una fiesta a la que invitan a toda la clase una vez en la vida. El resto de cumpleaños se celebran más en familia o invitando a algún amigo.

Pues bien, después de superar con éxito las de Ma, P., Mi y Q. le tocó el turno a JP. Su cumpleaños fue el 11-S, pero como todavía no había empezado el curso, esperamos a que se acercara su santo para celebrarlo ... y ayer fue el día.

Alquilamos una casita que tienen en el Club deportivo del que somos socios y al final decidimos preparar nosotros la merienda y actividades de entretenimiento. A. consiguió unos monitores (nuestros hijos mayores y los de D. y J) que nos ayudarían con la gynkana. A. envió un correo electrónico a todas las familias de la clase de JP y su poder de convocatoria es extraordinario. De los 28 correos enviados, 24 confirmaron su presencia. A algunas familias les dijimos que nos acompañaran y que vinieran también los hermanos de los invitados. Son familias que viven relativamente lejos y con las que hay más confianza. A. y yo contábamos con que algunos se quedarían allí con nosotros y que quizá otros traerían también a sus otros hijos, pues al ser un domingo por la tarde, existen menos probabilidades de que nos dejen al niño (o niños) y ellos aprovechen para irse al centro comercial (sí, hay gente que allí lo pasa bien, ¡qué le vamos a hacer!).

El inicio de la fiesta estaba previsto a las 18 horas. Nos fuimos al Club con antelación para prepararlo todo y justo al llegar cayó un buen chaparrón. Lo justo para dejar la pista de fútbol sala llena de charcos. Al poco paró y salió el sol, pero la amenaza de lluvia ya no nos dejaría. Los nubarrones eran espectaculares.

Bueno, no sé si por la lluvia, por ser domingo por la tarde, porque caemos muy bien o porque ... lo cierto es que empezó a llegar gente y al final se juntaron unos 35 niños y más de 15 padres y madres.

Se hicieron equipos con los niños y empezaron las primeras pruebas. En ésas estábamos cuando nuevamente empezó a llover. Todos corriendo a cubierto, así que en la casita nos juntamos todos. No sé qué capacidad debe tener, pero no creo que llegue a 40 personas de aforo (bueno, si nos ponemos todos juntos, de pie, tocándonos brazo con brazo, sin movernos mucho y respirando todos a la vez, seguro que caben más, pero ya me entendéis). Claro al estar allí todas las bandejas, no hubo más remedio que decir que empezábamos a merendar, con el consiguiente asalto infantil a las bandejas con donuts, dejando lo salado para Rita la cantaora.

Como al poco rato dejó de llover, los niños salieron fuera y se pusieron a jugar a fútbol en la pista y los adultos -y los más pequeños- nos quedamos dentro charlando. Las mujeres ocuparon los sofás de la sala, haciendo un círculo alrededor de una mesa de centro que previamente habían "vestido" con comida y bebida suficiente para bastantes horas de tertulia. Mientras tanto, los padres, de pie, formábamos diversos corrillos y charlábamos unos con otros.

Acabamos con la típica piñata y el reparto de bolsas de chucherías a los invitados (y a algún hermano/a de invitado).

Creo que fue un éxito. JP llegó a casa exultante, cargado de regalos (algo exagerado) y, al igual que sus hermanos (¡y padres!), agotado.

Ahí va alguna foto de la celebración:


A la izquierda, al lado de la pirámide de vasos
 construída por Ma. están las bendejas de donuts
A colgar guirnaldas y venga a inflar globos

PS Por cierto, el sábado vino a comer a  casa I., elingenierocomehuevosdehormiga(hembra)ynoséquéotrascarnesypescadosbrasileiros y dijo que se ocupaba él del postre. Esto es lo que nos trajo sin que todavía me haya repuesto de la emoción:

Para los que tengan problemas de vista dice "I love Sevilla FC"










19 comentarios:

  1. Buenos días Pater

    menudo fiestón, si señor. Me encanta como lo "personalizais" todo. Me gusta esa idea de que merienda y juegos sean de vuestra cosecha. Dais a todo un toque de familia que, insisto, es fundamental para los hijos como ejemplo. En un número muy inferior, las fiestas de mis hijos siempre han sido en casa (es grande y con terraza enorme).

    Lo de la tarta es ya de exposición, de premio..... Aún no "coloco" en la familia a I. elingenierocomehuevosdehormiga(hembra)ynoséquéotrascarnesypescadosbrasileiros, parece como un padrino de los de verdad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias a Dios, salió todo muy bien.

      I., el ingeniero... es un buen amigo, aunque tal y como se comporta parece un padrino, es verdad. ;-)

      Eliminar
  2. Pues vaya fiestón! Yo me imagino a 35 niños juntos y me entran sudores fríos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, a mí también me entraron. Hubo un momento de crisis en el que creí que se nos amotinaban.

      Eliminar
  3. Qué bien os organizáis. Yo con diez personas ya me agobio. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si yo me angustio con la cena de Navidad y somos 4 gatos!!!! Me encantaría ser tan organizada como A.

    A, querida, deberías abrirte tu propio blog o decirle a Pater que te lo ceda los martes para que nos des un cursillo de logística y organización!

    Muy buena idea eso de organizar juegos a los enanos... y hasta una gymkana! Jo, qué guay!

    IngenieroComeHuevosDeHormigas... tú sabes bien lo que has hecho? Tenemos tarta del FC Sevilla hasta el día del juicio final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, podría cederle un espacio de este blog. Sería como ... "El rincón de A." y sería la parte más exitosa del blog, estoy seguro.

      Lo de tenemos tarta imagino que va porque tengo tema para tiempo, porque lo que es la tarta no duró nada. Se acabó en la misma comida.

      Eliminar
    2. ¡Apoyo la moción de MadreYMás! Queremos una sección de Agripina.

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡Si es que lo vuestro es el catering!!!! jajajaja
    Preciosa fiesta y buena convivencia.
    La tarta es algo sublime. Espero que no pongas una foto de ella de salvapantallas en el ordenador, es de mal gusto :P
    Besazo y enhorabuena por ser como sois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quién sabe, a lo mejor sí (o eso me dice A.)

      jajajajajaja, no pensaba ponerla como fondo de pantalla.

      Gracias

      Eliminar
  6. Bueno, lo de que A. encontró unos monitores, jajaja, ¡como para negarse! Yo también estuve de cumple hace nada. Nosotros lo hicimos por la mañana, reservamos campo de fútbol y había mogollón de niños. Invitados no es que fueran pocos, pero como tú dices, luego se sumaron hermanos varios (invitados por nosotros). Y luego, se unieron los padres correspondientes, y terminamos con un pic-nic post cumpleaños que duró hasta que el sol dejó de calentarnos. Me gustan las fiestas así, los niños disfrutan un montón, y no sé los tuyos, pero los míos y sus amigos es que ya están hartos de bolas, disfrutan los cinco primeros minutos y luego ya empiezan a pelearse.
    Lo de la tarta... en fin, eso es un amigo, y lo demás son tonterías.

    ResponderEliminar
  7. Eoooo, sobrevives????
    Voto también a favor de un espacio para A.
    Eso es un fiestón y lo demás tonterías!
    PD: luego llegan los copeos... Cuando llegue el momento te puedo ayudar! (bastante más complicado).

    ResponderEliminar
  8. Necesito organizadores de vuestro calibre para la fiesta de Samaín que tengo programada para los niños del pueblo el día 1 de Noviembre. Os doy alojamiento (a los 8), comida, bebida e... incluso te cedo la play.
    Ayúdame por favor!!! jajaajajajaja

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cóoooooooooomo? ¿A los ochooooooo? ¿Y el resto de comentaristas qué hacemossssssss? Mala amiga :(

      Eliminar
  9. ...el sábado estuve con mi primo JP y me envió recuerdos para tu hermano (también para ti) También tuvimos un fiestón los 50 años de V y S (50 años de casados) ¡saludos! ¡saludos hermano de pater!

    ResponderEliminar
  10. Ese hermano de Pater soy yo? O algno de los otros 4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Creo que si, Primogenito ...JP me habló de un asunto "telefónico" que tú le pudiste solucionar ...(¿desde el otro lado del charco?) ...un saludo!!

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias